Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2013 - 04:53

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Compresores analogicos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Pues me gustaria saber que me aportaria un compresor analogico a la hora de grabar voces que no pueda hacer luego mediante software y si se puede usar tambien en la mezcla o solo sirve para grabar. No tengo mucho presupuesto asique ¿me valdria la pena comprarme uno barato tipo el alesis 3630? porque si me sirviera para dar fuerza a las voces que es lo que he oido por ahi haria el esfuerzo pero quiero saber si de verdad vale la pena algo en ese rango de precios porque tambien he oido que cuanto mas barato mas ensucia. saludos

editado por: david_dtc, 08 May, 2010 - 11:52

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, David.

Para que un compresor analógico merezca la pena ha de ser "bueno", o de lo contrario mejor usar plugin's para evitar suciedad (ruido).

Los Alesis no suenan precisamente bien..., al igual que sus puertas de ruido.

El mejor compresor hardware que puedas comprar por poco dinero seguramente sea este:

http://www.thom...rnc_1773.htm

Si además te digo que cuesta menos del doble que cuando comenzó a ser un "must have"... no hay mucho más que añadir.

Si el precio no es tanto problema, este otro compresor se está convitiendo en una referencia por méritos propios:

http://www.thom...mpressor.htm

Pero merece la pena usar un compresor hardware? Pues sí y no, dependiendo del caso.

Para iniciados, yo no lo usaría para grabar porque es fácil estropear una grabación por culpa de un mal ajuste de compresión de entrada (esto no es solucionable después), y grabando "limpio" se puede probar distintas compresiones mediante plugin y volver pasos atrás siempre que se nos antoje. El primer caso es un "proceso destructivo" del audio, y el segundo es un "proceso no destructivo" ya que el auido original siempre se mantiene inalterado por mucho que procesemos y procesemos (siempre podremos volver al principio).

Para gente más experimentada sí tiene sentido comprimir un poco antes dee grabar. Por qué?? Porque conoces el sonido de tu compresor y lo que buscas, y grabando ya de mano con compresor te evitas una conversión A/D y D/A. Es decir, puedo grabar mi voz limpia, y después enviar esa pista al compresor hardware (aquí ya se realiza una conversión D/A), buscar un ajuste óptimo mientras reproduzco el audio desde el programa grabador, y volver a grabar la salida del compresor en una pista nueva cuando lo tenga claro (aquí está la conversión A/D para volver de nuevo al entorno digital). Con estas conversiones extra se pierde un poco de calidad, pérdida que se evita usando el compresor ya en la etapa de grabación (pero como te decía, teniendo claro lo que haces porque aquí sí que no habrá marcha atrás).

Resumen?? Puedes prescindir por completo de un compresor hardware, a no ser que busques un sonido en particular o te guste usar tu compresor para "entrar" con más fuerza al programa grabador (con más nivel, con menos dinámica, con una mejor relación señal/ruido, llámalo como quieras...), aunque esto es discutible ya que este tipo de limitaciones eran inherentes de la grabación 16 bit y grabando a 24 bit yo no noto ese tipo de problemas.

Hay compresores software que suenan bastante bien, aunque a veces hay que encadenar 2 o 3 para conseguir una compresión "aparente" a la de un procesador hardware. Pero bueno, son muy limpios y haciendo las cosas con dedicación se consiguen resultados tan buenos o "casi" como con procesadores hardware.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

¡El precio si es problema! jejej asique de momento me quedo sin el, lo preguntaba mas que nada porque habia encontrao una super oferta de ese modelo que comento (50¤) y noto mis grabaciones con poca presion pero ya veo que con eso no hago nada asique gracias por la respuesta.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos