Hola, David.
Para que un compresor analógico merezca la pena ha de ser "bueno", o de lo contrario mejor usar plugin's para evitar suciedad (ruido).
Los Alesis no suenan precisamente bien..., al igual que sus puertas de ruido.
El mejor compresor hardware que puedas comprar por poco dinero seguramente sea este:
http://www.thom...rnc_1773.htm
Si además te digo que cuesta menos del doble que cuando comenzó a ser un "must have"... no hay mucho más que añadir.
Si el precio no es tanto problema, este otro compresor se está convitiendo en una referencia por méritos propios:
http://www.thom...mpressor.htm
Pero merece la pena usar un compresor hardware? Pues sí y no, dependiendo del caso.
Para iniciados, yo no lo usaría para grabar porque es fácil estropear una grabación por culpa de un mal ajuste de compresión de entrada (esto no es solucionable después), y grabando "limpio" se puede probar distintas compresiones mediante plugin y volver pasos atrás siempre que se nos antoje. El primer caso es un "proceso destructivo" del audio, y el segundo es un "proceso no destructivo" ya que el auido original siempre se mantiene inalterado por mucho que procesemos y procesemos (siempre podremos volver al principio).
Para gente más experimentada sí tiene sentido comprimir un poco antes dee grabar. Por qué?? Porque conoces el sonido de tu compresor y lo que buscas, y grabando ya de mano con compresor te evitas una conversión A/D y D/A. Es decir, puedo grabar mi voz limpia, y después enviar esa pista al compresor hardware (aquí ya se realiza una conversión D/A), buscar un ajuste óptimo mientras reproduzco el audio desde el programa grabador, y volver a grabar la salida del compresor en una pista nueva cuando lo tenga claro (aquí está la conversión A/D para volver de nuevo al entorno digital). Con estas conversiones extra se pierde un poco de calidad, pérdida que se evita usando el compresor ya en la etapa de grabación (pero como te decía, teniendo claro lo que haces porque aquí sí que no habrá marcha atrás).
Resumen?? Puedes prescindir por completo de un compresor hardware, a no ser que busques un sonido en particular o te guste usar tu compresor para "entrar" con más fuerza al programa grabador (con más nivel, con menos dinámica, con una mejor relación señal/ruido, llámalo como quieras...), aunque esto es discutible ya que este tipo de limitaciones eran inherentes de la grabación 16 bit y grabando a 24 bit yo no noto ese tipo de problemas.
Hay compresores software que suenan bastante bien, aunque a veces hay que encadenar 2 o 3 para conseguir una compresión "aparente" a la de un procesador hardware. Pero bueno, son muy limpios y haciendo las cosas con dedicación se consiguen resultados tan buenos o "casi" como con procesadores hardware.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.