Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 18 May, 2012 - 09:48

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Opciones de monitores
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, espero no ser molesto pero ahora empiezo a averiguar sobre monitores soy de Argentina y aca salen casi el doble que en España o usa y quisiera saber si vale la pena gastar hasta 1200uss para un principiante o no es necesario, tengo una placa m box que uso con pro tools y un mic condenser Rode NT2a y la sala es un dormitorio de 4x3m.
Algunos me dicen que es al pedo algo tan profesional que me comrpe ocmo mucho unos KRK RP5 (600uss)
Pero me gustaria tener algo relamente bueno y por las dimensiones de la sala creo que un krk VXT 8 es demasiado (1500uss)

las opciones que barajo son:

KRK vxt 6 (1200us)
Dynaudio bm5 (1300us)
ADAM A5 (1100 uss)
ADAM A7 (1700us)

o quizas: YAMAHA MSP7 o MSP5 STUDIO
o MACKie o lo que ustedes me recomeinden.

Muchas Gracias y Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Al final te voy a decir que te compres los mejores monitores que puedas. :)

Yo en casa tengo unos monitores baratos. Dónde está el problema?? Soy menos profesional por ello?? Qué va. Si las mezclas van a sonar bien o mal "por mi culpa", y los monitores son secundarios. Es que en casa... de poco sirve un monitor fiel si la sala no lo es, y te aseguro que una sala de casa de fiel tiene bien poco... Que no te líen los comentarios profesionales, porque es muy fácil decir que te compres lo mejor que haya, claro, así es difícil equivocarse. Pero a unos monitores serios no se les saca partido en casa. Es digamos "tirar el dinero".

Es que de los que mencionas, valen todos!!! Todos son buenos monitores. Si me das a escoger me quedo con los Dynaudio BM5A, pero porque me gusta ese sonido y esa marca "a mí", no porque sean mejores que el resto.

Pero repito que yo me compraría unos monitores de 5" y de gama baja. Eso no quita que sigan siendo "monitores", siempre que no hablemos de monitores de escritorio de marcas dudosas.

Un saludo y que no te explote la cabeza con tantas opciones en mente. :)

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola,Tana disculpa la repetición de temas;

No creas que no tengo en cuenta lo que me dices de hecho iba a comprar de entrada un Neumann 103 TLM y me conforme con el Rode NT2a...(que sale menos de la mitad) ;)

Ahora estoy usando unos monitores HI FI pasivos MISSION que suenan bien pero leí por ahí que es necesario comprar monitores porque se pueden llegar a romper mis HI FI ¿esto es cierto? ademas ya se que los hi fi "mienten" el sonido para hacerlo mas agradable al oido.

Entonces y entrando ya de lleno en el tema monitores;
¿es necesario que cambie los hi fi por unos monitores activos especiales o no?

En un futuro veo si compro algo mas profesional (en el rango de 1200 a 1000us)
¿me compro unos KRK RP5 (aca salen 550uss)?
Un amigo los tiene y suenan bien, aunque me pareció que mentían un poco en los graves.

En opciones mas baratas creo tambien entrarian los yamaha HS50 o los MSP5 si sabes de otra marca o cual te parece mejor avisame.

Saludos.

editado por: fritz33, 18 May, 2010 - 10:55

Hola.

Los altavoces hi-fi no son apropiados para montorizar, no, porque colorean demasiado y se busca fidelidad y que tu mezcla se traslade bien a otros sistemas distintos al tuyo. Si todo el mundo tuviese unos Mission como los tuyos en casa te diría "mezcla con los Mission e intenta que tu mezcla suene bien en ellos".

Lo de romperse deben decírtelo más que nada a la hora de grabar señales mientras las monitorizas. Por ejemplo, una guitarra o un bajo pueden traer problemas a unos altavoces hi-fi. Seguramente esto se deba a que los altavoces/amplificador no toleran tan bien como unos monitores la amplia dinámica y la rapidez en transitorios que tiene un instrumento de este tipo (o una voz, o un instrumento de percusión...).

Es necesario que cambies tus altavoces hi-fi por unos monitores?? Si fuese yo me compraría unos monitores de 5" y conservaría los Mission como "segunda escucha". Así podrás comprobar como se traslada tu mezcla a un sistema hi-fi ("más o menos") y tendrás los monitores para realizar la mayoría del trabajo.

Mientras te compres algo "de marca" es imposible que te alejes del concepto "monitor", por lo que KRK entra en lo que se considera "recomendable".

Es normal que notes rarezas en graves en monitores pequeños, porque carecen de la extensión que tienen en frecuencias graves las cajas de más tamaño. Lo que suelo decir es que sobre todo se ven desfavorecidos los bajos y los bombos.

Pero es que en salas pequeñas como la tuya lo más coherente es no pasar de 5" o 6,5" como mucho, o tendrás una respuesta en graves de dudosa fiabilidad. Más que respuesta plana habría que llamarla "masa de graves".

Los yamaha MSP5 son el escalón superior de los HS-50, o sea que si puedes permitirte los primeros... son muy buenos monitores.

Un saludo.

Me estoy decidiendo por los monitores no quiero gastar mas de 800us me dijeron que los KRK RP6G2 que salen 700us son casi iguales qu elos krk vxt es cierto hay mucha diferencia?
Lso yamaha son muy caros salen 1300us, por eso creo que voy a KRK o si saben de otras opciones beunas baratas les agradezco el dato.

saludos y gracias.

Hola.

La gama VXT cuesta el doble que la gama RP de KRK. Tú crees que sonarán igual?? Esto pasa con muchas marcas, que tiene dos gamas distintas, una para el sector de acceso al audio profesional y otro para personas más exigentes. Lo mismo ocurre con Yamaha y las series HS y MSP, o Mackie y su gama HRy MR, etc. Una cosa es que se mantenga el sonido de la marca entre distintos monitores, y otra distinta que la gama baja/media suene "casi" como la gama alta. Ese "casi" es muy relativo, claro.

KRK es buena marca, no te equivocarás. Puedes estar tranquilo. Es que encima si no puedes escucharlos... escoger a ciegas es todo un dilema. Por eso cuando recomiendo modelos me voy a productos concretos que han dado buenos resultados y que gozan de buen precio para lo que ofrecen. Lo demás... ya es menos interesante y tiene que gustarte personalmente.

Un saludo.

A lo que me referia es si es preferible un vxt4 a un modelo mas grande por ej de 6 pulgadas de la linea economica, estoy entre de 600uss por un krk rp6; un vxt 4 850uss o me estiro y compro un yamaha msp 5 a 1000us?

Quisiera el yamaha msp5 ya que no es muuuucho mas caro (solo 350us mas) aunque 1000us me parece mucho gasto para mi,pero me entra la duda de si no sera preferible invertir un poco mas (1000us salen)y ya tener los msp5 de yamaha que son para toda la vida...

saludos y gracias.

editado por: fritz33, 07 Jun, 2010 - 06:27

Hola.

Es que depende del caso, fritz. Si quieres respuesta en graves, unos monitores de 4" no sirven para un estudio, se quedan cortos. Para casa ya es otra cosa, además de que los auriculares ayudan a tantear la zona "baja".

En tu caso y para uso general en estudio prefiero los de 6,5" de gama inferior a los de 4" de gama superior. No tienen nada que ver de 100 hz, para abajo, y el monitor de 6" siempre te dirá qué está pasando con los bajos, bombos... (aunque en la mayoría de monitores de 6,5" sigue faltando respuesta abajo, y es normal).

Si quieres unos buenos monitores, los Yamaha MSP5 lo son. Detallados para mezclar, buenos graves para su tamaño, y rápidos de respuesta. Además de que con el tiempo puedes añadir el correspondiente subwoofer, aumentando el "tamaño virtual" de tus monitores.

Entre los que propones yo no dudaría.

Un saludo.

Ok muchas gracias se que soy un pesado pero mi duda es si gastar hasta 1000uss o 700us...

en 1000uss tengo los msp 5 de yamha

tambien me dijeron que los mackie de 5 son beunos t salen 700us

o unos tascam vl 5 a 700us

quisiera saber si la diferencia es muy grande porque 1000us se me pasa un poco del rpesupuesto, aca en Argentina es bastante dinero...

Gracias de neuvo y disculpas por ser tan insistente.

Hola.

La diferencia la marca el precio, fritz, ni más ni menos. Los Tascam VL se corresponden más con la gama HS de Yamaha que con la MSP (superior). Pero por qué piensas en unos monitores definitivos teniendo tan poco claro el asunto?? Cómprate algo intermedio, hombre, y ya tendrás tiempo a pensar en monitores mejores si crees que los necesitas con el tiempo (esto de aprender a grabar y mezclar lleva tiempo, te lo aseguro).

Es que si fuese tú, ya tendría monitores en casa y llevaría dos o tres meses "aprendiendo" con ellos. Cuando me cansase, los vendería y pondría un poco más para comprarme algo superior. Total, no vas a perder todo lo que pagaste por los monitores con los que empieces, si no que perderás una porción que además habrás disfrutado. O sea que no se puede decir ni "perder" si no "cambiar".

No te comas tanto al cabeza, que si estás empezando en esto tienes que enfrentarte a algo ya. Se corren pequeños riesgos, sí, pero lo importante es poder trabajar, y eso te lo permite cualquier pareja de monitores. Lo importante es que conozcas su sonido para saber "qué tocar" en la mezcla para que mejore, y para conocer su sonido tienes que ponerte a ello!

Un saludo. :)

es que estoy usando hace un año con monitores Hi Fi,y no se que tanto he aprendido en este año, no soy tan conciente de mi nivel, es cierto que noto avances, pero no estoy seguro de cual es mi nivel (supongo que principiante) y aca en argentina quiza no vendes tan rapido y a buen precio lo que compras, pero bueno estoy mas o menos entres esto:

o compro un KRP rp5 que sale 550us
los tascam que salen 700
unos mackier Mr 5 que salen 700us
o tirarme a los yamaha msp 5 que salen 1000us Aunque los yamaha suponga un poco mas de problemas familiares ;)

A ti te parece que con los KRK rp5 a 550us estoy bien?

Gracias y prometo no molestar mucho mas, saludos.

editado por: fritz33, 14 Jun, 2010 - 10:38

Hola.

Personalmente escogería los Mackie MR-5 antes que los KRK RP5, aunque posiblemente sea una cuestión de gustos.

En Europa los Yamaha MSP5 valen el doble que los Mackie MR-5, o sea que si puedes... vete a por los Yamaha porque en tu caso hay menos diferencia de precio.

Pero me parece que con los KRK RP5 vas a ir bien, claro, es loq ue intento demostrarte desde hace varios mensajes. :)

Es que vas a dar el salto a unos monitores!! Si estás de mezclar con hi-fi, no tiene nada que ver.

Entre Mackie MR-5 y Yamaha MSP5 ganan en calidad general los segundos pero los primeros son más apropiados si quieres respuesta extendida en graves, ya que suenan a cajas más grandes de lo que son a costa de perder fidelidad en el rango grave.

Para uso general me compraría los Mackie y me acostumbraría a su respuesta. Todo es conocerlos y situarlos bien en la sala.

Si no te importa que te falte extensión "abajo" (los MSP5 suenan "incompletos" sin subwoofer) pues los Yamaha, ganando calidad a costa de mezclar un poco "a ciegas" todo lo que se encuentre en el rango más grave del espectro.

Como ves, hay una diferencia apreciable y eres tú el que decide. Pero que esto que te cuento no sirva para que te pierdas más aún, por favor, porque en ese caso lo mejor es que me calle. :)

Un saludo.

Bueno muchas gracias, me voy aclarando; entonces tu dice que el mackie mr5 es lo mas aceptable... a no ser que quiera pagar 300us mas y comprar los yamaha msp5 que salen 1000us pero que no son tan claros en los graves.
Si me tiro a gastar 700us tambien estan los krk rp ( 6) que salen igual que los mackie mr5...¿entre los krk rp 6 y los mackie tambien prefieres mackie mr5?

Saludos y te agradezco de nuevo.

Hola.

Se me pasó este hilo. :)

A ver, los Mackie MR-5 son de lo mejor en su gama de precios, aunque haya otras alternativas que suenan "igual de bien" pero con distinto sonido.

Los MSP de Yamaha ya juegan en una liga superior, y suenan mejor que los Mackie indudablemente. Son más serios para trabajar, y habría que compararlos con la gama HR de Mackie, y no con la MR. Y por supuesto, son más claros en los graves (más fieles) que los MR-5. Es que el precio ya dice bastante sobre unos monitores, y no es lo mismo los monitores que encuentras por debajo de 250¤, que los que cuestan el doble o más.

Entre Mackie MR-5 y KRK RP-6 yo escogería los Mackie, pero esto es una opinión muy personal. No me gusta el sonido KRK, porque para mezclar me apaño mejor con otras marcas y modelos. Pero eso soy yo, y quizá a ti te resulten mejor las mezclas con unos KRK que con unos Mackie, no sé si me explico. Para saberlo tendrías que escuchar unos y otros, porque suenan bastante distintos entre sí.

Un saludo.

Usuarios online:
jcnaharro y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos