| Autor |
Mensaje |
Larri
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.01.11
|
Hola:
Soy bastante novato en este mundillo, por no decir que no me entero muy bien de los parámetros, sensibilidades, etc. de micrófonos, tarjetas de sonido...
Querría grabarme (únicamente voz, ya que la instrumental viene desde el pc) pero no sé qué micrófono comprar. Tengo una mesa de mezclas bastante normalilla y un ordenador portatil. De programas tengo bajados el audacity entre otros. No sé si con esto y un micrófono normalito, como puede ser, que me han recomendado, el T.BONE SC400 podría al menos grabar con una calidad normalita o necesitaría algo más?
Y bueno, ya que estamos, he mirado por internet para comprar el micrófono anteriormente citado, pero en las fotos no sale con cableado etc. (la web es www.thomann.de/es), no sabréis si tendría que comprar cableado etc. y el precio? Es que he leído por ahí que a otro chico le ha venido sin nada el micro... :S
Muchísimas gracias de antemano, en serio
|
| Enviado: 24.05.2010, 00:30
|
|
 |
cgabo121191
Estado: Desconectado Ultima visita: 24.06.10
|

Hola como estás. Bueno mira, para empezar ya que en tu caso solamente quieres grabar una voz, no haria falta que te mandes por una interfaz ( tarjeta de sonido ) con muchas entradas. EL t.bone sc400 es un buen micrófono calidad/precio, y por lo que veo , hay buenos comentarios sobre éste. El hecho de que sea condensador te va a dar una buena respuesta para lo que estás buscando , y se comporta mejor para la voz que un micrófono dinámico ( los de condensador son más sensibles. Dan más claridad y detalle ).
Ya que me dices que dispones de una mesa, supongo que es analógica, para éste caso podrias optar mejor por comprarte una interfaz de audio externa, de 2 entradas para tu caso. Además como me dices que estás usando un portatil, no hay forma de colocar tarjetas de sonido como los ordenadores comun y corrientes, de todas maneras tiene que ser interfaz externa.
Necesitas llevar o "transformar" la información analógica en digital, para que lo pueda entender el pc , eso es lo que hace la interfaz.
En interfaces de audio te podria recomendar la Tascam us144mkII, la he usado y es muy buena. Pero para que masomenos vayas buscando , procura conseguir una interfaz con calidad aceptable , te puedo recomendar , como un dato adicional , frecuencia de muestreo de 48KHZ a 24 BIT. Dependiendo del precio de la interfaz, va a tener mejores convertidores, por lo tanto mejor calidad.
Y con respecto al micro, según lo que veo , te viene solamente el micrófono, sin nada más. pero bueno ya tu te puedes comprar un cable , no están muy caros.
Espero haberte ayudado en algo, y suerte :)
editado por: cgabo121191, 24 May, 2010 - 11:05
G@Briel
|
| Enviado: 24.05.2010, 16:28
|
|
 |
Larri
|
Buff jajaj
Muchísimas gracias, me has abierto un mundo, y si que me has ayudado, vamos que sí, jaj ;)
|
| Enviado: 24.05.2010, 17:19
|
|
 |
cgabo121191
Estado: Desconectado Ultima visita: 24.06.10
|
De nada y suerte :) , seguiremos en contacto por acá. Saludos ! (y)
G@Briel
|
| Enviado: 24.05.2010, 23:07
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Como te dice Gabriel es mejor que uses un interface de audio externo, que ya incluye previo de micrófono (puedes prescindir de la mesa) ya que aún usando la mesa necesitarías una tarjeta de sonido seria para no sentir molestos retrasos (fenómeno llamado "latencia") cuando grabes con el micrófono. Una buena tarjeta procesa el audio en tiempo real y no tendrás problemas de asincronía cuando grabes la voz por encima de la pista instrumental, y todo este tipo de problemas asociados a la latencia.
El Tascam es un buen interface, al igual que tantos otros que rondan ese precio.
De momento no necesitas más que eso: Interface de audio (que tenga alimentación phantom para poder usar el micrófono de condensador que tienes) como el Tascam, micrófono y cable de micrófono.
El cable te vale este, si con 6 metros tienes suficiente:
http://www.thom...krokabel.htm
Un saludo y pregunta lo que necesites si tienes más dudas.
|
| Enviado: 26.05.2010, 01:07
|
|
 |
Larri
|
Con una mesa digital seguiriía habiendo latencia? esque he visto estas mesas, se acerca mi cumpleaños y además pone como que tiene una interfaz incluida. Por favor, agradecerñia mucho que me respondierais a esta duda, gracias
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm
http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm
|
| Enviado: 14.10.2010, 23:20
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Antes de nada decirte que esas mesas no son digitales. Una mesa digital es una Yamaha 01V o una Behringer DDX3216, por ejemplo.
Lo que tú expones son mesas analógicas que integran un interface que convierte esa señal analógica en digital y la envía al programa grabador para poder registrarla.
Total, que esa mesa Behringer que pusiste noe s más que una mesa "normal" a la que se añade este interface:
http://www.thom..._uca_202.htm
Piensa que si vas a grabar solamente tu voz, no necesitas pagar por canales extra que no usarás (la mesa Behringer tiene demasiados canales). No es mejor comprar algo que grabe uno o dos canales pero con mayor calidad de sonido??
Un ejemplo:
http://www.thom...obox_usb.htm
Un saludo.
|
| Enviado: 17.10.2010, 22:00
|
|
 |