| Autor |
Mensaje |
estebanguitarra
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.02.08
|
hola mi nombre es esteban y necesito la opinion de expertos y talentosos como ustedes.
mira me gusta tocar guitarra electrica, en rock (no heavy), jazz, blues y pop.
tengo una guitarra harto penquita de marca onda q nadien la ubica y ya media vieja y me quiero comprar una mejor. me han hablado bien de la fender, la gibson y la ibanez, a! y tambien de una llamada esp.
mi pregunta es: que marca y modelo de guitarra me recomiendan?, y que marca y modelo de amplificador(entre 250w-500w) para guitarra electrica y acustica?
tambien que marca de cuerdas?, cable? y efectos para guitarra me recomiendan?
como veran soy un novato cualquiera.
de antemano mychas gracias.
Esteban.
|
| Enviado: 13.07.2007, 19:48
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.09.08
|

Joer, Esteban, sólo te faltó preguntar cómo tocar esa guitarra para triunfar en una semana. :D
Comprended que yo no puedo conocer vuestra forma de tocar y nivel, aunque tratéis de explicarlo con palabras. Esto de las cuerdas, guitarras... es muy relativo, y para dos músicos del mismo estilo , una guitarra puede resultar horrorosa para uno y para el otro ser la guitarra ideal.
Yo puedo guiarte de modo muy general, por encima, aunque creo que una pregunta así encajaría mejor en un foro de guitarristas, y que deberías desarrollarla para que supieran qué buscas exactamente.
Es que... como no te van a hablar bien de Fender, de Gibson, de Ibanez... si son las más marcas de prestigio más conocidas... pero no tienen nada que ver entre ellas!!!! es como si me dices "necesito un vehículo" para ir a trabajar y yo te respondo "coche, tren, bicicleta, helicóptero...". Poco te ayudaría la respuesta. :P
Marcas tipo ESP, Jackson, ... son guitarras "cañeras", para estilos duros. Las Fender son más blandas de sonido, y se usan y han usado mucho para pop, blues, funk... su sonido es muy peculiar y reconocible. Me refiero a las Fender Stratocaster, por supuesto. Las Telecaster son más "blues&jazz", aunque se han usado para otros estilos con resultados satisfactorios.
Gibson... pues las famosas Les Paul están muy extendidas, aunque es un sonido bastante diferente a las Fender. Tienen más cuerpo, suenan más gordas, y se usan para rock generalmente, estando algunas Gibson enfocadas al jazz, debido a su "gordote" sonido en limpio.
Ibanez hace guitarras versátiles e intentan ocupar un poco lo que hacen todos los demás. Aunque también tienen carácter propio.
Lo suyo es que escuches guitarristas y veas qué guitarras usan, en busca de tu sonido personal. No obstante, cualquier guitarra de esas marcas es un instrumento que ofrece ya garantías de disfrute.
Respecto al amplificador, lo mismo, cada uno suena diferente.
Los más usados son los Marshall, cuando se piensa en todo tipo de rock. Fender también hace buenos amplificadores, de sonido más blando y que a mi parecer suenan muy bien en limpio. Para usar distorsión prefiero otro tipo de amplis.
Mesa Boogie es de lo más elitista que se puede comprar. Saben lo que hacen, y un "Mesa" siempre suena.
La guitarra acústica no suele amplificarse a través de un ampli de guitarra, ya que su sonido se ve coloreado para peor. La función de un ampli de guitarra no tiene que ver con guitarras acústicas. Una buena pastilla (fishman o similar), y la envías a unas cajas acústicas. Es lo suyo.
Marca de cuerdas, hay bastantes, mejor que busques en foros de guitarristas y leas info sobre el tema. Cada guitarrista tiene sus preferencias y sus motivos.
Cable? Que no te preocupe mucho eso. En principio un cable normal cumple de sobra. El que te vendan en tu tienda habitual.
Efectos... también depende de tu gusto y necesidades. Generalmente se usan pedales de distorsión u overdrive, compresor, ecualizador, reverb, wah-wah, .... Tu música y tu estilo son los que necesitan de unos efectos u otros.
Como verás, no puedo "recetarte" nada concreto, sólo contarte un poco de qué va el tema de guitarras.
Últimamente estoy recomendando mucho las guitarras que hace Line 6, las "variax".
Son guitarras con una innovadora tecnología, no tienen pastillas, y ofrecen cantidad de sonidos de guitarras antológicas. Con esa guitarra, podrás tener en varias Gibson, Fender, acústicas... todo en una misma guitarra. Suenan muy bien y hay diferentes rangos de precios, que dependen de la construcción de la guitarra y materiales usados (la madera sobre todo). Las más baratas afinan peor y tienen menos sustain que las caras, claro. Pero el modelo intermedio (variax 600) ya es un buen compromiso.
Espero haberte acercado un poco al mundo guitarrero.
Saludos.
|
| Enviado: 14.07.2007, 18:40
|
|
 |