Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 18 May, 2012 - 09:49

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Helixboard 12 Universal
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos!

Acabo de comprarme una Helix Board 12 Universal de Phonic.

El tema es el siguiente: instalo driver Firewire (version 5.14, la ultima disponible en la web del fabricante), sigo los pasos, una vez instalado, conecto la mixer, enciendo pero en el control panel de la helix (en la pc) me dice que la conexion ha fallado.

Switcheo la conexion a USB. Cierro el control panel ya instalado. Consola desconectada de la pc y apagada. Instalo driver v5.14 para USB. Una vez finalizado, conecto, enciendo y voilá! Al menos la detecta ok el control panel. (intenté un poco hacerla interactuar con la pc, sin resultado - no veo nada en el meter del mixcraft que tengo instalado, si bien seleccione la consola como dispositivo de grabacion).

Mi pregunta es: que puede ser lo del firewire? La interfaz firewire (integrada de mi motherboard Asus P5QL-EM) al menos por setup está activada, windows 7 la reconoce bien y todo. Nunca antes la probe por no tener nada con esa conexion.
Estoy utilizando el patch que trae la mixer, el switch en firewire y conectado en el puerto A de la mixer.

Consulto esto porque pague bastante de mas por tener una mixer con ambas interfaces, pero sobre todo la firewire es la que me interesa por su, segun entiendo, mejor desempeño.

Quedo a la espera de sus comentarios!

Gracias!

Slds.

Eduardo

Perfil del usuario Enviar MP

Vamos muchachos! quien me da una mano con este tema?

Slds!

Eduardo

Hola.

Lo primero que has de probar es que el cable firewire esté bien conectado al mezclador. Te lo digo porque leí que algo acerca de que puede llevar a engaño, cuando en realidad aún falta presión para que entre del todo. Prueba a ver, porque no se me ocurre nada más de momento, a no ser que se trate del típico problema de incompatibilidad entre chip firewire incluido en tu placa y la Phonic. Si puedes probarla en otro ordenador que tenga puerto firewire, mejor que mejor, para ir descartando opciones.

Cuando dices que instalaste el driver versión 5.14 firewire, te refieres a la 2.44, no? El 5.14 es el driver USB.

En la web de descarga de driver's tienes también una actualización de firmware de la mesa (bios), por si pudiese ser que se hayan coregido bug's de versiones anteriores. Comprueba que es más actual que la que tienes instalada, por si acaso.

Ahora lo del USB ya no me queda claro si es que también falla o que no has podido dar con el modo de que funcione con el programa que usas. Deberías poder ver el driver ASIO de la mesa dentro del Mixcraft.

Asegúrate también de que conectas la mesa a un puerto USB 2.0, no vaya a ser incompatible con protocolos anteriores. Usa un puerto trasero de tu PC, por si acaso.

Ya nos cuentas, un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Tana:

revisé el cable, está bien conectado. Lamentablemente no tengo otro ordenador con firewire para probarlo.

Respecto al tema driver, confirmo: v5.14 firewire es la ultima version en el site de Phonic. De hecho, intenté ayer con todas las versiones que tuve a mi alcance: 2.44, 4.40 (que viene en el CD) y la 5.14 del site, pero nada! De hecho la 4.40 del cd no me funciona del todo con Windows 7 y tampoco la 4.40 USB (que directamente no soporta W7).

Respecto a cambiar el firmware, bajé tambien el paquete de la web, pero no se que version tengo y no me parece la mejor idea actualizar sin estar seguro de que se trate de una version mas nueva. Tendrás idea respecto a como chequear el firmware actual?

Lo del mixcraft lo solucioné de raiz: cambie al Audition 3 y solucionado todo!

En USB 2.0 anda todo, de hecho ya he grabado algunas cosas sin problemas.

No me queda mas que pensar que es un problema de compatibilidad entre mi firewire y la mesa (ahora el sintoma es que la detecta como conectada, pero indica connection failure en el control panel de la mesa). Me tocará probar la mesa en otra pc via firewire para determinar si debo comprar una interfaz independiente con chipset NEC o TI como sugiere el fabricante, ya que el incluido en mi Asus P5QL-EM al parecer no es compatible.

Me surge una nueva duda ahora:

comencé a probar todos los canales y descubro lo siguiente: Canales 1 al 4 responden ok por xlr y plug
canales 5 al 8 responden ok como mono y stereo.

Ahora: utilizando los aux rtn. (que tengo 4 disponibles) del 1 funcionan L y R como mono, pero del 2 solo funciona el R... el left nada!
Que puede ser esto?

Espero sus comentarios!

Slds.

Hola.

Ah, ya encontré el 5.14 firewire para la Universal 12, cierto. Me costó encontrarlo porque noto desorganizada la sección de descargas de Phonic. Tantos modelos de mesas y de driver's "coincidentes" hacen difícil la búsqueda.

Pero bueno, debe ser problema de incompatibilidad con el chip VIA que incluye tu placa. De todas formas la mesa va bien en términos de latencia usando el USB, no??

Lo que cuentas de los auxiliares suena a fallo de ese retorno en cuestión, porque supongo que has utilizado el mismo cable para probar los 4. Es que he mirado el manual por si los retornos 3-4 fuesen distintos a los 1-2, pero son iguales. Si no das con el problema yo cambiaría el mezclador por otro nuevo, ya que estás a tiempo. Seguramente se trate de alguna soldadura interna en mal estado.

Un saludo.

gracias Tana.

En cuanto a Latencia, estoy trabajando con Audition 3, 1ms grabando 4 pistas y no tengo problemas por USB. Dices que es VIA el firewire de mi motherboard? te consulto porque he buscado info (que no encontré por cierto) ya que el chipset es Intel, pero no se puntualmente el del FW.

ya veré que hago con el tema del retorno... la he comprado por Internet y estoy a 1200km del vendedor.....

Slds.

editado por: CodigoMorse, 10 Jun, 2010 - 01:27

Hola.

Me lancé un poco con lo del chip FW pero por mucho que busco no encuentro pistas de que use algo distinto. Me huele que usa el VIA VT6307, a falta de que verlo claro en algún sitio, que ya te digo que no hay forma. El chipset es un G43, pero no tiene que ver con la gestión del firewire ya es el fabricante de la placa el que incluye el chip FW.

Respecto a la mesa, era usada?? Porque entonces ya encaja que pueda fallar algo. De nueva me extraña más porque los controles de calidad no suelen ser tan penososo como para que ocurra lo del retorno. Siempre podrás repararla más adelante, ya que como te decía debe ser una soldadura suelta o alguna minucia de este tipo.

Al menos puedes usarla en USB sin problemas de latencia de momento.

Un saludo.

Usuarios online:
jcnaharro y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos