Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:46

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

URBANIA Déjame Dibujar (opinión sobre mezcla)
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro.Me presento:

Soy JaviUrbania, de Barcelona, y quería dejaros el enlace de un tema mío (solo el estribillo), para que opinéis.Os explico.

La música es la versión instrumental original del tema Heart-Shaped Tumor de DeVision.

La letra es original mía, adaptada para la ocasión, ya que ellos cantan en inglés.

La cuestión es que me gustaría saber cómo veis la mezcla.

Equipo utilizado:

Micrófono AKG C 2000 B
Auriculares Hitec Audio Pro Ear
TC Helicon Create
iMac 21´5 + MBox 2 Factory
Pro Tools LE 8

Gracias y saludos.

http://www.yout...=hcyxsyEndAM

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, Javi.

Está muy bien la mezcla, la voz empasta bien que es de lo que se trata si usas la base original. Además, hay cierto parecido en el timbre de la voz, no? :)

Por decir algo, quizá falte un pelín de cuerpo si comparamos la mezcla con la original, y podría ser porque tengas la base en mp3 y hayas realzado algo de agudos para "delvolverle" vida al audio. O que al mezclar la pista con la voz se haya quedado un poco de cuerpo "por el camino". De todos modos no tiene importancia, es un pequeño detalle que no resta mérito al conjunto.

Tienes temas propios?? De no ser así deberías ponerte a ello, no?? Porque tienes buen timbre, afinas bien, y el resultado de las mezclas "suena", o sea que sólo falta "que cantes". :D

No quiero echarte atrás pero si es cierto que es más fácil mezclar una base original con una voz (son dos pistas) que mezclar un tema completo en el que la base está también dividida en pistas. Todo es ponerse.

Avísanos si subes más cosas a la red, aunque sólo sea para animarte a seguir.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana.

Gracias por esos consejos que me has dado.

Si, la pista original estaba en mp3 y al pasarla a Pro Tools la convierte directamente en wav, puede que se haya perdido algo de cuerpo.

Mi idea es que la voz "flote" en la música, como si fuera otro instrumento más, que no sea una voz "forzada".

Espero subir más temas pronto.

Saludos.

Hola.

Acabo de escuchar tu tema y tal y creo que deberías darle más cuerpo a la voz. Más que un instrumento más parece cantado en un karaoke.
Tienes una tarjetita bastante cara...
Deberías intentar sacarle más provecho al asunto pues creo que con tu material podrias sacar un sonido no más limpio (pues está bien limpio) pero sí con más cuerpo.

Saludos.

Hola, memolomazo.

Pero fíjate que la mezcla no tiene mucho cuerpo en general, y en ese caso una voz con más cuerpo quedaría peor empastada, desde mi punto de vista. No echas en falta cuerpo en general?? Es decir, si le das un retoque de ecualización a ese "master" y enfatizas un poco los graves, tanto la base como la voz ganarían cuerpo.

Más que problema de equipo parece un ligero problema de "mastering" (o de ecualización en mezcla, pero en este caso ambas soluciones sirven), independientemente de la calidad del equipo empleado.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos