| Autor |
Mensaje |
gui
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.02.11
|

Hola
Acabo de adquirir una mesa BEHRINGER XENYX 1202 FX.
La primera toma de contacto es decepcionante. Simplemente conecto unos auriculares a la mesa encendida, sin ninguna entrada, y en la primera pista subo el GAIN y el LEVEL al 90%, y subo el MAIN MIX a cero, y el ruido que genera es tan alto que hace que se enciendan los leds etiquetados con "20". Una vez ahi, si maximizo los agudos con el control HIGH de la pista, el ruido aumenta hasta encender los segundos leds etiquetados con "0".
Puesto que el manual de la mesa dice que "Los preamplificadores XENYX permiten una amplificacion pura y sin ruido de fondo, como la que ofrecen de forma tipica los costosos preamplificadores exteriores." , ¿debo de entender que mi mesa ha venido estropeada?
http://www.behringer.com/EN/images/lightboxphotos/1202_P0573_TopFront_XXL.jpg
Ya se que es una mesa "de juguete", pero ¿es normal tanto ruido?
Para que se vea (mejor dicho, se oiga) mas claro:
www.youtube.com/watch?v=HxUZusFS7uQ
Un saludo y muchas gracias
Gui
editado por: gui, 09 Jun, 2010 - 02:43
|
| Enviado: 04.06.2010, 14:08
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, gui.
Es que lo que estás haciendo es un poco "salvaje". Todos los previos son ruidosos cuando se les exige mucha ganancia, y deberías probar con un micro conectado para testear realmente la mesa.
Un micrófono no necesita tanta ganancia (usarás la mitad o poco más) y la proporción de nivel/ruido se compensa de tal forma que te costará escuchar el ruido (estará enmascarado por la señal del micro).
Los manuales siempre halagan el producto que se expone, es normal ya que vienen de manos del fabricante y qué te van contar... El nivel de ventas depende en parte de la publicidad, ya sabes.
Los "más costosos preamplificadores" que se venden por separado son más silenciosos, claro, pero una de las cuestiones que más se valora en un previo es su "señal/ruido" (a menor ruido, mayor claridad de la señal que amplifiques) y los previos externos de calidad superan con creces los valores que ofrecen los previos que incluyen los mezcladores "pequeños".
Aunque también he de decir que la calidad de los previos "baratos" ha aumentado generosamente estos últimos años.
Prueba con un micrófono si puedes a ver si notas la diferencia. Me extraña que la mesa esté estropeada (es que en el vídeo me resulta más difícil determinar si el ruido es normal o no).
Y no creas que es una mesa de juguete. behringer ofrece una calidad/precio más que aceptable, y por eso están donde están (venden muchísimo).
Un saludo y a disfrutar de la mesa.
|
| Enviado: 07.06.2010, 01:50
|
|
 |
gui
|
Muchas gracias por atenderme.
Se que lo que hago es "salvaje", es poner la mesa en la peor situacion. Pero mis dudas aparecen en el momento que subo la ganancia a mas de un 25%, porque ya se puede oir ruido claramente.
He probado con un par de viejos micros de condensador, y a pesar de que el sonido es claro, se ve mezclado con un elevado ruido de fondo.
Sigo sin tener claro que la mesa este bien, y no tengo otros micros para probar. ¿Ocurre lo mismo en vuestas mesas? Puede que en el video no se pueda apreciar bien el ruido, pero los leds suben hasta la mitad.
Espero no aburriros con esto, pero no creo que tenga mucho tiempo para reclamar en thomann.
Muchas gracias.
|
| Enviado: 07.06.2010, 10:08
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Si usando un micrófono (que sea un micro decente, o estarás en las mismas) notas mucho ruido, algo va mal.
En una mesa no se oye ruido apenas. Todas tienen, pero es muy bajo como para que moleste. Asegñurate de que tengas el envío de efectos del canal bajado, no vaya a ser que la unidad de efectos incorporada esté realzando ese ruido.
Puedes probar con música, conectando un reproductor a una entrada de línea estéreo de la mesa, a ver si el ruido proviene de la mesa en sí o de los previos de micro.
A ver si lo solucionamos rápido para determinar si debes cambiarla si es nueva y puedes hacerlo.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.06.2010, 23:03
|
|
 |
gui
|
Hola de nuevo
Me pase por el Mediamarkt y me compre un microfono dinamico sencillo (Thomson M151). Para empezar escucho siempre un zumbido (como si hubiera una tierra mal conectada) que desaparece levemente cuando toco al enganche metalico del XLR de la base del microfono (el cable acaba en 6.3mm), pero que no acaba de irse. Para oir el micro decentemente, tengo que subir la ganancia a la mitad aproximadamente, y ya ahi se escucha ruido de fondo. Se aprecia perfectamente.....(el FX esta a cero).
La duda que tenia con los viejos microfonos grundig de condensador creo que desaparece, ya que el dinamico (sin phantom, evidentemente) tiene tambien zumbido de tierra y ruido (silbido).
Es la primera mesa que tengo, por eso no me atrevo a juzgar alegremente, pero en mi modesta opinion, diria que tiene que estar defectuosa. He leido varias opiniones y todas hablaban muy bien del poco ruido que tenia.
He escrito un mail a Thomann, pero aun no tengo respuesta.
Muchas gracias Tana,
|
| Enviado: 08.06.2010, 00:07
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Supongo que tienes un cable XLR-XLR para probar, no? El que supongo que usaste para probar el micro de condensador. Es que estaría bien que probases el dinámico con un cable de micro para asegurar que la señal está balanceada y no se gereran ruidos por problemas de cableado.
Si persisten los problemas, cambia la mesa porque estará en mal estado. La estrenaste tú? Había síntomas de que pudiera haber sido una devolución??
Ten paciencia para la respuesta del mail porque en ese aspecto no son muy eficientes que digamos.
Un saludo.
|
| Enviado: 08.06.2010, 00:19
|
|
 |
gui
|
Asi es. Son cables diferentes. El del dinamico es un XLR a Jack6.3 y el de condensador (que son dos micros iguales) es un cable que sale del micro y va a XLR.
La mesa he comprado a Thomann por internet, aparentemente vino bien, embalada y con los manuales precintados.....
Muchas gracias por todo. Me armare de paciencia e intentare que me la cambien.
Por cierto. ¿sabeis quien paga los gastos de re-envio de una equipo que viene en mal estado en Thomann?
Un saludo y enhorabuena por mantener estos foros.
|
| Enviado: 08.06.2010, 00:59
|
|
 |
Tana
|
Ahá, o sea que no tienes manera de probar un cable XLR-XLR, que sería lo suyo para descartar problemas. Me extraña que la mesa esté mal, en serio, y probando con micrófonos dinámicos tan sencillos y sin cable balanceado no ayuda mucho a decidir si hay problemas o no. Así podrías probar el dinámico con un cable adecuado, ya que el que incluye el micro Thompson no está pensado para aplicaciones profesionales.
Los gastos de re-envío debe pagarlos la tienda si el problema es de ellos, aunque Thomann suele hacer pocas preguntas al respecto y prefiere tramitar lo que sea sin más preámbulos. Al menos por las experiencias que he vivido yo y gente cercana.
Un saludo y trataré de seguir manteniendo el foro siempre que la tierra no explote (o explote yo). :)
|
| Enviado: 09.06.2010, 00:58
|
|
 |