| Autor |
Mensaje |
alexgusup72
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.07.10
|
Hola:
Tengo una duda, tengo un focusrite OCTOPRE MKII Dynamic y un interface DIGIDESIGN 003, como puedo conectar el preamp a la interface, que cables necesito?
Gracias...
|
| Enviado: 05.06.2010, 01:11
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola y bienvenido.
Supongo que lo que quieres es ampliar el número de canales que puedes grabar a la vez, en cuyo caso hay que conectar vía digital (ADAT) el Focusrite al "Digi". De esta forma podrás usar las entradas analógicas de tu interface sumadas a las entradas que proporciona el Focusrite y usar unas u otras (o todas a la vez) dependiendo de la situación.
Tines que comprar un cable óptico para ADAT. Un ejemplo es este de 1 metro, pero seguro que lo encuentras en cualquier tienda seria de hi-fi o electrónica.
http://www.thom...kabel_1m.htm
Hay otro modo de interconectar los dos dispositivos, mediante 8 cables analógicos (uno por canal), pero ya que tienes salida ADAT en el Focusrite, aprovéchala porque es mucho más cómodo y barato, además de que para esto tendrías que "usar" las entradas analógicas del Digidesign y contarías con menos entradas simultáneas en tu sistema (nada que ver con la primera opción que te di, que es mucho mejor).
Por el cable óptico que te dije viajarán 8 canales de audio desde el Focusrite hasta el interface, canales que podrás "ver" desde el secuenciador como si de entradas de tu interface se tratasen. El cable es igual por ambos extremos, y se conecta en la salida ADAT del Focusrite y en la entrada ADAT del Digidesign (panel trasero en ambos dispositivos).
Un saludo.
|
| Enviado: 07.06.2010, 03:22
|
|
 |
alexgusup72
|
Muchisisimas Gracias Tana por tan Amplia y Excelente explicacion, ya compre los cables y todo, la conexion es sencilla, solo tengo que ver como sincronizarlo para poder hacer uso del FOCUSRITE y como aprovechar al maximo los dos equipos...
|
| Enviado: 15.06.2010, 07:29
|
|
 |
alexgusup72
|
Hola Tana:
Espero te encuentres muy bien.
Otra pregunta, quiero grabar un set de percusion, como puedo grabar a la misma vez (6 canales por ejemplo...) utilizando las ventajas que me da el FOCUSRITE al ampliar el numero de canales? Como lo asigno a mi DIGIDESIGN, tengo que ir a I/O Set Up? Saludos y Gracias de antemano.
|
| Enviado: 08.07.2010, 22:39
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
No tengo una Digi003 para decirte exactamente, pero tienes que ir al menú de I/O y activar las entradas ADT para ver si "aparecen" disponibles las entradas del Focusrite. Debería ser sencillo.
A ver si lo consigues y si no avísame y trataré de enterarme de cómo hacerlo en tu caso.
Un saludo.
|
| Enviado: 12.07.2010, 22:10
|
|
 |