| Autor |
Mensaje |
jpabon1
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.02.12
|

Hola, ayer me volví loco en el estudio con un par de canales de mi mesa de mezclas. Resulta que quería conectarle un micro de condensador (un SE Electronics 2200A) que ya tenía conectado y funcionando en otro de los canales (todos tenían activado el Phantom), pero en ninguno de los dos canales me funcionaba. Creía primero que el micro se me había estropeado, pero me funcionaba bien en el canal original.
También probé esas dos entradas problemáticas con otro cable, y sí me funcionaba bien. Descarté por tanto que fueran los canales el problema.
Saqué como conclusión que el problema estaba en los cables (son completamente nuevos, de la marca Bespeco, con la terminacíón naranja en el plástico del conector) (adjunto link: http://www.matguitars.com/accesorios/cables/bespeco/bespeco_cable_slfm600_micro_xlr-xlr_6_metros)
Estos cables Bespeco sí funcionan bien con mis micros dinámicos.
La pregunta es, por si me podéis ayudar: ¿no todos los cables XLR-XLR soportan el Phantom, y port tanto no funcionan con micros de condensador?
Es que me quedé un poco mosqueado...porque no acabo de entender bien cómo unos cables nuevos no funcionan solo con los de condensador, si con los dinámicos, además de tener que apagar y encender un montón de veces la mesa para probar con todos los cambios que hice (no sé si este apagado y encendido repetitivo puede afectar a una mesa de transistores).
|
| Enviado: 05.06.2010, 21:11
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola!!
Según lo que cuentas todo apunta a problema de cable. No hay continuidad en la malla. Es raro si el cable es nuevo, pero podría haberte tocado uno defectuoso.
Si tuvieras multímetro (tester) podrías probar la continuidad del cable, probando que llegue corriente de un extremo a otro del pin 1 al 1, del 2 al 2...
Es que los cables XLR soportan phantom por naturaleza, y no puede haber problemas de polaridad ni cosas raras. Debe fallar el que tienes.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.06.2010, 22:47
|
|
 |
jpabon1
|
ya, es que además lo raro es que fallan los dos!! quizás sea un defecto de la tirada de fábrica.
Pero con los dinamicos si me funciona. Por el momento no necesito micros de condensador para estos dos cables. Los dejo como están?
Gracias Tana
|
| Enviado: 08.06.2010, 11:42
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Ná, déjalos estar si los vas a usar con micros dinámicos. No hay problema.
Para la próxima intenta comprar cables aunque sean de los baratos de las tiendas alemanas. Es que marcas como Bespeco que hacen "un poco de todo" y que no destacan en nada... yo suelo evitarlas. Pero bueno, será cuestión de suerte, que cualquier compra puede salir "rana" y eso no es predecible del todo nunca.
Un saludo.
|
| Enviado: 09.06.2010, 00:14
|
|
 |
jpabon1
|
pues tienes razón, porque los que he comprado en Thomann (de diferentes precios, algunos más económicos), no me han dado ningún tipo de problema, y éstos, que aparentemente parecían mejores, los dos han salido rana...
Gracias por tu ayuda
|
| Enviado: 09.06.2010, 14:22
|
|
 |