Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Ene, 2009 - 02:33

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problemas con Cubase.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Bueno ya me he lanzado con algo un poco mas serio en cuanto a secuenciador y ya comenzaron los primeros Lios.Pues es asi: Importo unas pistas midi realizadas con el Anvil Estudio para el Cubase LE y despues no logro escuchar nada en el secuenciador.
En dos ocasiones logro escuchar y cuando pienso que he resolvido el problema-anoto todo lo que hago-al dia siguiente sucede lo mismo.Cuando recomienzo todo nuevamente y aplico la misma solucion con la cual se logre reproducir y con la que crei resuelto el lio.Pues entonces nada no escucho nada todo igual.
Es asi.Importo el MIDI al CUbase LE.En las salidas e entradas MIDI del inspector asigno los parametros MIDI.Ya sea MIDI Start2 Emuliert.O Microsoft GS Wavwtable,o Microsoft MIDI Mapper.Luego voy a Dispositivos/Configuracion de Dispositivos y Alli en Entradas y salidas MIDI asigno los mismos parametros que haya asignado al MIDI in Out del inspector de pista.Pensando que esto resolveria el caso.Bueno en principio parece que resuelve pero despues vuelve el problema y por mas que lo reinicio todo y aplico lo mismo no logro reproducir y no se que hacer.Si alguien sabe que puede pasar.
A ver si entre todos resolvemos el misterio.

Saludos.......

Perfil del usuario Enviar MP

Pues habrá que hacer pruebas a ver si damos con ello.

De mano, no me fío de esa versión de Cubase, a mí me daba problemas y la dejé de lado. Leí que más gente vivía cosas parecidas, y eso refuerza mi opinión, aunque en esto de la informática nunca se puede afirmar nada seguro. :)

Instala un módulo virtual MIDI, como el Roland Virtual Canvas, así aseguras que hay algún sonido MIDI que disparar. Después los asignas como salida en tus pistas MIDI (igual tienes que ajustar la latencia en el propio módulo, con valores negativos para compensar lo que tarda en "pensar" y generar el sonido el módulo).

Aunque si unas veces te pasa y otras no, me huele a problema de Cubase, o que no se entienda bien con tu tarjeta.

Ya nos dirás cómo lo llevas.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana.Oye haria falta que otra gente tambien respondiera a nuestras dudas para no matarte a ti solito.Bien esta es la interface que uso.
http://www.thom..._uca_202.htm

Ese Cubase fue un regalo para ir tomando el pulso con la idea de comprar mas adelante,el Cubase Studio4.Voy a hacer la prueba con lo que me contaste y entonces te digo.
Si ya tienes conocimeintos del Cubase LE.Puedes manejarte con el SE 3,o el Studio 4?
Este CUbase SE3,valdria la pena comprarlo para iniciarse....???Porque ya me gustaria avanzar un poco mas.Buscar mas desarrollo y mas conocimientos.
Ojo.Antes del Cubase LE,tenia instalado Cubasis y cuando importaba los MIDI todo funcionaba OK.Cambie para Cubase LE porque estoy recibiendo clases de ese software.

Un saludo

editado por: Havanna73, 17 Jul, 2007 - 07:37

Es que nadie es tan hombre como yo para responder!!!! (a ver si así los provoco) :D

No te preocupes, yo mientras pueda y no me encuentre con 100 preguntas cada día... no problem. :) De momento puedo hacerlo.

Havanna, antes de pensar en inversiones, porque no pruebas con algún programa gratuito tipo audacity? Quizá te sea menos lioso... y por tanto más efectivo. Tiempo habrá a encontrar limitaciones. Hace años grababan con cinta y hasta "pinchar" en el aire para grabar una pista era trabajo para mentes avezadas.

Los Cubase son todos iguales. Lo que hace Steinberg y los demás desarrolladores al limitar versiones (Cubasis, Cubase LE, Cubase SE...), es desactivar funciones de la versión más potente, para así dar lugar a versiones reducidas. Por ejemplo, en vez de 8 plugins por canal igual se te permite sólo 2 (suelen ser suficientes, en principio), o permiten un número limitado de pistas (32, 64...), que también son suficientes en la mayoría de casos. En fin, que se recortan las versiones "gordas"y también su precio, claro.

Cubase SX es un gran programa, y si te gusta esto te durará y satisfará durante años. Hace prácticamente todo lo que un músico puede desear, y si no lo hace... se implementa con el tiempo, ya que el cliente es el que marca el rumbo de las aplicaciones realmete. Si no fuera así... caerían las ventas, es lógico.

Si te iba bien Cubasis, yo seguiría con él hasta que encontrara tope a mi creatividad. Total, si te fijas, todos los Cubase tienen un funcionamiento similar, ya desde el primero, ya que es algo que casi todos valoramos. Un programa que resulte familiar siempre, cambie de versión o no.

Quién sabe, quizá hasta la propia Steinberg no se preocupe mucho de la estabilidad de Cubase LE, para que los usuarios piensen en la versión SX, aunque sería una solución un poco macabra y arriesgada.

Saludos, havanna.

Es que como yo no tengo tanto tiempo para la improvisacion-tengo 33 estacas en las costillas,tengo que estudiar aleman,bajo,trabajar de obrero,tengo ahora un año de emigrante,como ves muchas cosas.Comence a tomar clases de Cubase con un profe particular,para ir adelantando.Pero entonces Cubasis tambien soporta VSTi y todo eso.Tiene las mismas bases de funcionamiento que CUBASE....?
Si es asi y si la cosa no mejora me regreso al CUBASE.Por cierto que es la automatizacion..?Cuando hablamos del Software.
Saludos.

editado por: Havanna73, 19 Jul, 2007 - 10:35

Si no recuerdo mal, Cubasis sí soportaba vsti. Cubasis es una versión reducida de Cubase VST. Los Cubase que tú conoces ahora (LE, SE...) son versiones reducidas de Cubase SX, que fue la evolución de Cubase VST y supuso el cambio de nomenclatura.

Como te decía, Cubase siempre ha tenido un funcionamiento similar, se trate de la versión que sea, ya que esto es algo que los usuarios del programa siempre han valorado, ese aire de familia que todas las versiones presentan.

La automatización:

Imagina que tienes una pista de voz que de repente se queda baja de volumen en un pasaje de un tema, y quieres que justo en ese momento la voz suba de volumen, y que terminado el pasaje vuelva donde estaba. Pues bien, la automatización permite que puedas "dibujar" (en una pista dedicada a tal efecto) lo que quieres que haga el fader que controla el volumen de la voz. De este modo, cuando llegue el pasaje de antes, la voz subirá sola hasta el punto que le has "dibujado", y al acabar el pasaje o en el punto que tú le hayas ordenado que baje... la voz volverá a su sitio en cuanto a volumen se refiere.

Lo mismo ocurriría si en una parte quieres que una reverb se active. Pues en la pista de automatización, ordenas al plugin deseado que se active o desactive a tu antojo. Y así... con todo lo que se te ocurra. Filtros, eq, efectos, ...

Todo esto puede dibujarse en pantalla, o también puede grabarse. O sea, puedes grabar en tiempo real los cambios que realices en tu secuenciador, y estos cambios se plasmarán en una pista de automatización. Un ejemplo: Puedes grabar en tiempo real los ajustes que realices en un sintetizador y estos se reproducirán tal y cómo los has hecho en la etapa de grabación.

La automatización se usa mucho, y es el sustituto a las manos del técnico que tenía que aplicar efectos y controlar faders de columen, todo en tiempo real y en la etapa de mezcla. Eran fenómenos!!

Saludos, havanna.

Fenomenal mi Herma.Habia escuchado hablar mucho del concepto pero no lo tenia claro.Bueno te dire que ya me suena el Cubase,aunque a veces un poco inestable,pero para estudiar esta bian.Muchas gracias.

Usuarios online:
rocket3k y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos