| Autor |
Mensaje |
ego-mc
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.10
|
Saludos Tana, tengo un problema y no le encuentro solucion me gustaria mucho saber tu opinion o la de alguien que me pudiese colaborar pq para mi es de mucha ayuda y esto me puede ayudar a solucionar mi problema... mira mi inquietud es la siguiente: hicimos un tema completo (letra y musica) genero reggaeton fue grabada en un buen estudio buenos equipos y el sonido de las voces fue muy bueno al momento de exportarlas en wav para luego mezclarlas, el punto es q despues de mezclar el tema al resultado final las voces quedaron muy en el fondo se sienten como muy atras y la verdad no se a que se deba esto a que efecto puesto o no puesto quisiera enviar una muestra para que sepas a que me refiero mas exactamente pero no se como hacertela llegar. muchas gracias espero tu respuesta.
|
| Enviado: 05.06.2010, 21:37
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Puedes enviarme el tema en formato mp3 (para que no ocupe demasiado) a cualquiera de los e-mail decontacto de la web. Una vez lo escuche te diré algo.
También puedes colgar la canción en cualquier servidor gratuito on-line si no te importa que otros foreros escuchen para que sepan a qué te refieres, que toda información es válida para el aprendizaje, o para darte su opinión.
Un saludo.
|
| Enviado: 06.06.2010, 00:14
|
|
 |
ego-mc
|
ok gracias, aca esta el link para que sepan a que me refiero.
http://www.medi...?njw5wwnwn1n
|
| Enviado: 08.06.2010, 17:51
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, ego-mc.
Suena bien el tema independientemente del problema que comentas. Parece un buen trabajo, o "casi".
Sin haber escuchado las voces antes de que se incorporasen a la mezcla, y partiendo de la base de que el problema se originó después (no estabas presente en la mezcla, no?), parece ser más que un problema de plano de las voces (volumen en la mezcla para situarlas más o menos presentes) es de que la compresión ha afectado de tal manera a las "s" que tienen demasiado sustain (y saturan) condicionando que se pierda inteligibilidad de las voces (se entiende peor lo que cantan) y por lo tanto se pierde sensación de presencia, aunque en realidad la haya pero con "ruido" que resta claridad a las pistas vocales.
¿Los efectos de las voces se aplicaron en el estudio después de que vosotros las exportáseis a wav para llevárselas a mezlar?
Pero bueno, el problema no parece grave. Si podéis remezclar de nuevo y cuidar un poco mejor las pistas de voces (usar de-esser en una frecuencia que "funcione" para vuestras voces ya antes de comprimirlas) pues seguramente se minimice o se elimine el problema.
Eso contando con que en las pistas vocales originales no notes muchos problemas de "s", en cuyo caso esa información ya está plasmada en el audio y quizá en el estudio hayan tenido problemas para solventarlo.
Cuando grabéis y notéis problemas con las letras "s", probad otro micrófono por si acaso, porque vale más grabar un buen sonido ya de mano que reparar después.
Un saludo.
|
| Enviado: 10.06.2010, 21:20
|
|
 |
ego-mc
|
Tana muchas gracias por tu repuesta me sirve de mucho vamos a remezclar de nuevo teniendo en cuenta tu punto de vista, y respecto a tu pregunta sobre los efectos de las voces si fueron colocados despues de exportarlas en formato wav.
|
| Enviado: 18.06.2010, 07:49
|
|
 |