Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 18 May, 2012 - 09:54

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

PreSonus FP10 o
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola estoy buscando una interface de audio de 8 canales que tenga buenos preamps le leido muy buenos reviews de la PreSonus FP10 pero tambien he escuchado que interdaces como las MOTU o focusrite tienen mejor calidad de sonido perdonemen pero soy nueva en esto podrian recomendarme alguna interface de audio que funcione bien para grabar metal?
esoty usando 2 mic shure sm57
una peavy express 112
y estoy usando pedales de distortion
nuendo 4

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenida.

La opción de Presonus está muy bien. Es barato y la calidad de sus previos está a la altura.

El Focusrite Saffire Pro 40 también te sirve, aunque está menos probado y de momento no suelo recomendarlo. Puedes echarle un vistazo, es interesante.

En Motu ya tienes que irte a más dinero si quieres 8 entradas de micrófono. La diferencia de calidad entre este tipo de marcas no es determinante y yo la obviaría.

Otra opción es el Tascam US-1641, que cuenta con más entradas en total aunque la calidad general está un poco por debajo del resto (también es el más económico de 8 entradas).

Si fuese tú, me compraría ya cualquiera de ellos y me pondría a grabar, ya que en el papel no hay grandes diferencias y estas diferencias las marcarás tú con el empeño que pongas.

Piensa que para grabar la batería necesitarás la microfonía adecuada, a no ser que pienses en usar samples de batería o una batería electrónica.

Lo dicho, empieza cuanto antes porque lo que más cuesta es adquirir experiencia y sacar partido al equipo, y ya habrá tiempo de pensar en adquirir material de mayor calidad, que sin experiencia de poco sirve.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
jcnaharro y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos