| Autor |
Mensaje |
Joanet
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.06.10
|
Hola a todos,
Tengo un dilema, por si alguien me pudiera aydar, tengo un presupuesto de 300 euros para un vtb-1 y un se 2200. dispongo de una habitación acondicionada acústicamente. El dilema es que me ha salido un rode nt1000 por 130 euros o comprarme el se 2200. que micro creeis que es mejor? muchas gracias.
|
| Enviado: 06.06.2010, 17:29
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
En teoría el Rode es un poco superior, pero me compraría el SE2200 por ser un micro más aceptado en general, más "compra ideal", y por algo será. El NT1000 es una especie de mezcla entre un NTK y un NT-1 de Rode, aunque parece que el micro no salió "redondo" del todo y que no cuajó lo que se esperaba. No es mal micro y de hecho costaba el doble que el SE2200, pero el precio del NT1000 ha caído bastante (ya se acerca al SE) mientras que el SE Electronics se mantiene en el liderazgo de los "mega-micros a precio de risa".
Cómo lo ves?? Si te sirve de ayuda, cualquiera de las dos opciones son buenas compras. Yo te doy mi opinión para que tengas algún dato más, por si pudiera sacarte de alguna duda.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.06.2010, 23:28
|
|
 |
Joanet
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.06.10
|
Hola de nuevo.
creo que me decidiré por el SE2200. Me da más confianza viendo que el concenso es general y por las recomendaciones,como bien dices por algo será, además entra con la araña y el rode no, que supongo le deberia poner una. yo lo emplearé para voces, guitarras acusticas y electricas. en eso último dudo último dudo un poco del se 2200, ya que aguanta una presión creo de 120db, y un ampli saturado pueden ser más...?
Gràcias de nuevo por la respuesta.
|
| Enviado: 08.06.2010, 00:01
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Más que si el sonido está saturado o no, lo que importa es el nivel, que es la presión que recibirá la cápsula del micrófono. Total, que el micro puede rendir bien siempre que no necesites mucho volumen en el amplificador. Por ejemplo, un SE2200 para grabar guitarras "brutas" no vale. Para ese menester hay que usar micros como el C-414 de AKG (140 dB SPL), si se pretende colocar el micrófono pegado a la membrana del amplificador y con un volumen de guitarra "doloroso".
Pero ten en cuenta eso y que puedes grabar guitarras eléctricas siempre que no pienses en amplificadores potentes y altos niveles de volumen. Para grabar cada vez se usan más los amplificadores pequeños de Fender, VOX, Marshall... Pequeños amplificadores con etapa de potencia de clase A y a válvulas.
También puedes comprarte un SM-57 cuando puedas y junto al SE2200 tendrás resuelto el problema. SM-57 pegado al ampli y SE2200 más alejado.
Un saludo.
|
| Enviado: 09.06.2010, 00:48
|
|
 |