| Autor |
Mensaje |
Gorka_
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.07.10
|
Buenos días!
Soy nuevo en el foro, y la verdad es que me ha venido genial revisar los posts para ir aprendiendo un poco de sonoriszación---
Tengo una duda a ver si me podéis echar un cable: Soy bateria de un grupo y en un próximo bolo por motivos de presupuesto nos vaa tocar sonorizarnos a nosotros mismos, tengo bastante claro como sonorizar los instrumentos, y conozco nuestro equipo...pero no tengo ni pajolera idea como colocar/conectar y regular dos monitores internos ....
Los datos de la mesa son los siguentes EUROPOWER PMP5000 Beringuer y etapa DASS PS 400.
La duda, es que no se a qué canales conectar los monitores internos y como regularlos...
Muchas gracias
|
| Enviado: 22.06.2010, 12:20
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, Gorka_, y bienvenido.
No hay problema, lo que quieres hacer es sencillo.
Imagina que tenéis dos monitores (o dos líneas distintas de monitores, formados por varios monitores "encadenados" uno a otro, pero para simplificar y que lo entiendas pensaremos en sólo dos monitores). Tienes que enviar señal a cada uno de ellos, y para ello tienes que usar las salidas de la mesa etiquetadas como "MON SEND" (envío a monitores) que verás en la parte superior derecha de la mesa (donde las salidas "MAIN"). Conecta cada envío a un monitor y ahora sólo hay que enviar la señal deseada a cada uno de ellos.
Esto también es fácil de entender. Verás que en cada canal hay dos controles llamados "MON 1" y "MON 2", bajo la sección de ecualización.
Si tienes la voz principal en el canal 1 y quieres que se escuche por el monitor 1... pues sólo tienes que ir al canal 1 y "abrir" un poco el control de "MON 1".
Que quieres que a su vez la voz conectada en el canal 2 "suene un poco" por el monitor 1 pero que suene más por el monitor 2 (por ejemplo, porque sea el monitor más próximo a esa "voz 2"), pues te vas al canal 2 de la mesa y abres un poco el envío de "MON 1" y abres más aún el "MON 2" para enviar más señal al segundo monitor que al primero y que el "cantante 2" se escuche perfectamente desde su ubicación en el escenario. también puede escuchar parte de la voz 1 para que le sirva de referencia.
El volumen general de los monitores se presenta en formas de 2 fader's grises, a continuación de los fader's de canal y de efectos. En otras mesas puedes ver estos controles en forma de potenciómetros giratorios, como los que ves en la ecualización de canal, envíos, ganancia, etc.
Si no entiendes algo dímelo.
Un saludo.
|
| Enviado: 23.06.2010, 01:09
|
|
 |
Gorka_
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.07.10
|
Muchas gracias Tana!!
Me ha venido genial!! Creo que he entendido todo! Ahora a ponerlo en práctica!
gRaciasss
Gorka
|
| Enviado: 23.06.2010, 13:41
|
|
 |