Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:24

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Cómo sonorizar monitores internos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenos días!

Soy nuevo en el foro, y la verdad es que me ha venido genial revisar los posts para ir aprendiendo un poco de sonoriszación---

Tengo una duda a ver si me podéis echar un cable: Soy bateria de un grupo y en un próximo bolo por motivos de presupuesto nos vaa tocar sonorizarnos a nosotros mismos, tengo bastante claro como sonorizar los instrumentos, y conozco nuestro equipo...pero no tengo ni pajolera idea como colocar/conectar y regular dos monitores internos ....

Los datos de la mesa son los siguentes EUROPOWER PMP5000 Beringuer y etapa DASS PS 400.

La duda, es que no se a qué canales conectar los monitores internos y como regularlos...

Muchas gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Gorka_, y bienvenido.

No hay problema, lo que quieres hacer es sencillo.

Imagina que tenéis dos monitores (o dos líneas distintas de monitores, formados por varios monitores "encadenados" uno a otro, pero para simplificar y que lo entiendas pensaremos en sólo dos monitores). Tienes que enviar señal a cada uno de ellos, y para ello tienes que usar las salidas de la mesa etiquetadas como "MON SEND" (envío a monitores) que verás en la parte superior derecha de la mesa (donde las salidas "MAIN"). Conecta cada envío a un monitor y ahora sólo hay que enviar la señal deseada a cada uno de ellos.

Esto también es fácil de entender. Verás que en cada canal hay dos controles llamados "MON 1" y "MON 2", bajo la sección de ecualización.

Si tienes la voz principal en el canal 1 y quieres que se escuche por el monitor 1... pues sólo tienes que ir al canal 1 y "abrir" un poco el control de "MON 1".

Que quieres que a su vez la voz conectada en el canal 2 "suene un poco" por el monitor 1 pero que suene más por el monitor 2 (por ejemplo, porque sea el monitor más próximo a esa "voz 2"), pues te vas al canal 2 de la mesa y abres un poco el envío de "MON 1" y abres más aún el "MON 2" para enviar más señal al segundo monitor que al primero y que el "cantante 2" se escuche perfectamente desde su ubicación en el escenario. también puede escuchar parte de la voz 1 para que le sirva de referencia.

El volumen general de los monitores se presenta en formas de 2 fader's grises, a continuación de los fader's de canal y de efectos. En otras mesas puedes ver estos controles en forma de potenciómetros giratorios, como los que ves en la ecualización de canal, envíos, ganancia, etc.

Si no entiendes algo dímelo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias Tana!!

Me ha venido genial!! Creo que he entendido todo! Ahora a ponerlo en práctica!

gRaciasss

Gorka

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos