| Autor |
Mensaje |
svelazquez
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.07.07
|
Estoy intentando montar un estudio en casa, pero la verdad es que no consigo que esto suene bien y necesito de vuestra ayuda. Me compre un microfono GXL de estudio, y tambien compre una tarjeta de sonido externa para el ordenador (m-audio mobilepre usb). El programa que tengo para grabar es Cool Edit Pro, no toco ningun instrumento, solo canto y quiero grabar mi voz pero no consigo que esto suene bien. Una vez estuve en casa de unos chicos haciendo una prueba y me compre los aparatos que tenian ellos pero no se oye igual. Un saludo y gracias.
|
| Enviado: 16.07.2007, 14:42
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|
Hola, svelazquez.
Bienvenido al foro. Cuando pongáis un mensaje, hacedlo en minúsculas, por favor. Este ya te lo he modificado yo.
Vayamos con tu duda:
Lograr que algo suene bien no es tarea fácil. Seguramente cuando viste ese equipo funcionando en manos de otra gente, ellos procesaban el sonido además de grabarlo. O sea, usarían ecualización, compresión .... una vez grabada la voz.
El camino es lento pero interesante. Te recomiendo que leas poco a poco los artículos de ecualización y compresión de la web, para que veas cómo realizar estos procesos con coherencia.
Con tu equipo deberías poder conseguir un sonido más que válido.
Suelo repetirme en esto, pero es que no hay truco que valga. Sólo tu oído es el que condicionará tu sonido. Él debe decidir cuando todo va bien, o cuando sobra o falta algo. Por eso es importante, muy importante, educarlo escuchando y analizando lo que escuchamos a la vez.
Con ganas y paciencia verás como tu sonido mejora.
Un saludo.
|
| Enviado: 16.07.2007, 16:09
|
|
 |
svelazquez
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.07.07
|
voy a echar un ojo a lo que me has dicho.
muchas gracias tana.
un saludo.
|
| Enviado: 16.07.2007, 16:26
|
|
 |