| Autor |
Mensaje |
JoshGarzia
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.07.10
|

Hola compañeros! A ver si me podeis ayudar... Despues de un tiempo trasteando el Garageband he decidido dar un pasico adelante y me he hecho con el logic 8.Ademas he comprado el previo VTB-1 que quiero conectar a la tarjeta que ya tenia , una line 6 ux2 pro.Bien ,ahi es donde viene el problema, yo lo que hago y creia que era lo correcto es conectar el micro a la entrada trasera (mic in) y de ahi del balanced out a uno de los line inputs de atras del ux2 pero haciendolo asi me entra la señal muy fuerte al logic y tengo que bajar el fader de la pista casi al minimo (es esto normal?).¿Seria mejor conectarlo a una de las entradas frontales de instrument de la ux2? (no se bien la diferencia entre normal y pad, he visto por ahi que uno era para instrumentos de alta impedancia pero desconozco cuales son estos).Yo lo que hacia era regular primero el gain del vtb-1 hasta que no me cliquease, pero como os digo , me entra mucha señal al logic .En fin, espero no haber sido muy pesado y haberme explicado bien...jejeje , gracias por adelantado!
editado por: JoshGarzia, 30 Jun, 2010 - 09:59
|
| Enviado: 30.06.2010, 09:58
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola y bienvenido!!
Todo parece correcto según lo tiene conectado. Cuando hablas de Logic te refieres a que la señal entra muy alta en el programa, no? Distorsiona o ves algún medidor que lo indique??
Cómo tienes el control de salida del VTB-1?
Lo que más me interesa saber es lo del fader que dices de Logic, a ver si es fader de entrada (que ajusta el nivel con el que se grabará la señal) o fader de salida del canal (con los fader's que mezclas las canciones).
Un saludo y ya seguimos.
|
| Enviado: 01.07.2010, 20:53
|
|
 |
JoshGarzia
|
Hola Tana! Gracias por contestar! Mira, es que me hago un poco de lio en lo de los ajustes de nivel...no entiendo porque a veces si ajusto el nivel del previo para que no me distorsione ,luego el el nivel de entrada de logic me da una señal muy alta que si me distorsiona...(en la tarjeta esta enchufado a la entrada de linea y esta no tiene ganacia) pero bueno bajo un poco los niveles de entrada y salida del previo y asi lo soluciono no? Lo importante sería que el logic me "dibuje " una buena onda sin que llegue a saturar ¿esto es asi no? esto seria fijandome el que en el fader de entrada llegue a lo maximo sin que llegue al rojo no? Bueno, perdon por mi inexperiencia y agradecerte una vez mas tu admirable trabajo...un saludo!
|
| Enviado: 05.07.2010, 10:48
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola.
Es normal que te líes ya que a veces los niveles no se corresponden del todo con la realidad, sobre todo cuando no hablamos de material "high end" en el que tanto medidores como etapas de amplificación están perfectamente calibradas.
No te preocupes, con el VTB-1 lo tienes fácil. Si te fijas, hay un interruptor que permite variar lo que indica el medidor de nivel, y pudes ponerlo en "input" o en "output". Para ajustar la ganancia del micro, ponlo en "input" y mueve el control de "input gain" hasta que el led amarillo se encienda por momentos, y procura que no se encienda el rojo en ningún momento. No pasa nada si el amarillo no se enciende y te mantienes "en verde", pero intenta andar cerca del led amarillo.
Después pulsa el interruptor del medidor para seleccionar "output" y este es el que más o menos debería corresponderse con el de entrada Logic, ya que indica "lo que sale" del previo, y por lo tanto "lo que entra" en Logic.
Puedes notar que aún ajustando bien la salida del previo (generalmente debería estar a 0, en posición centrada) en Logic te entra demasiado fuerte la señal. En este caso, reduce el nivel de salida del previo.
Lo que te importa realmente es que la señal no entre saturada en Logic (que sería onda cuadrada, "achatada" debido a la limitación de entrada).
Así evitarás distorsión, y grabando a 24 bit ya no es tan importante "grabar todo lo alto que podamos" como lo era en la era de los 16 bit.
Un saludo.
|
| Enviado: 06.07.2010, 22:41
|
|
 |
JoshGarzia
|
muchas gracias Tana! Todo aclarado
|
| Enviado: 08.07.2010, 10:07