Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 01:00

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Controlar un intrumento VST con una superfície DAW
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola,

Utilizo el Software Ableton Live para mis mezclas pero tengo una cuestión. El problema es que me gustaría con el controlador del que dispongo "Hercules Dj console MkII", que lo utilizo para ajustar los faders, lanzar pistas etc., ajustar también los knobs i otros parámetros en un instrumento VST como por ejemplo el Arturia Analog Factory que es uno de los que ultilizo. Es decir configurar los botones del controlador Hercules para modificar los del VST. Lo único pues que consigo es asignar cada botón de la “consola” con los botones "nativos" del Ableton pero no con programas externos como son los instrumentos VST.

Muchas Gracias.

editado por: elgigabit, 04 Jul, 2010 - 08:38

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Sin tener el controlador delante para probar, es difícil decirte algo, pero prueba una cosa.

Muchos VST/VSTi permiten utilizar la función "MIDI Learn" en cada uno de sus controles. Se sitúa el puntero del ratón sobre el parámetro que quieres mover, botón derecho y "midi learn" si lo permite.

Entonces tocas o mueves el fader o perilla del Hércules (u otro controlador MIDI) al que quieres que se "encadene" el parámetro elegido, y así con el resto.

A ver si alguien te da alguna otra idea.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Bien pues he conseguido activar la función "MIDI Learn" de la que me hablabas en el Arturia Analog Factory. No obstante tengo un problema que me impide ejecutar esta función en su máxima utilidad y es que al pulsar una tecla i mover el knob el sonido no se modifica hasta volver a pulsarla. Sabe alguien el porqué de eso?

editado por: elgigabit, 06 Jul, 2010 - 03:49

Hola.

No sé si te he entendido bien, pero la función "MIDI Learn" es para que el plugin o VSTi "aprenda" qué knob vas a usar para el parámetro seleccionado.

O sea, imagina que queremos asignar un filtro "cutoff" a un knob del Hércules. Pues botón derecho sobre el parámetro del VSTi o VST, "midi learn" y movemos el knob para que el plugin o instrumento lo memorice, pero hasta aquí aún no funciona. Es después, una vez memorizado, cuando el plugin o instrumento responderá a los movimientos del knob.

No sé si te referías a esto, me temo que no, pero por si acaso acierto. Si nos das más pistas, mejor que mejor.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Nono si el instrumento aprendió :) bien. El problema era (porque desapareció así alegremente) era que al tocar una nota y girar el knob el efecto no se sentía hasta que volvía a apretar la nota y ya sentía el efecto según el ajuste que había hecho. Algo confuso y a la vez raro.
De todos modos ya lo tengo solucionado.

Muchas Gracias por la información.

PD: Por si alguien quiere activar la Función "MIDI Learn" en el Arturia analog Factory" tan solo tiene que pulsar la tecla "CTRL" i botón virtual. Luego lógicamente el botón del controlador MIDI.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos