Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:30

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Como grabar varios intrumentos a la vez....
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana, formo parte de una banda de rock conformada por 1 gutarra, 1 bajo, bateria, voz y 2 saxos (un tenor y 1 alto), y hace tiempo que queremos empezar a grabar nuestros temas en nuestra sala para evitar gastos de salas de grabacion. Para ello de a poco hemos ido comprando algunos componentes de sonido a saber: 1 mesa Behringer Europower PMH1000, una mesa Behringer Euro rack UBB 1002, una potencia Behringer Europower EP1500 y un interface Behringer U-CONTROL UCA202, ademas de 1 crossover DOD. La consulta va dirigida a como tenemos que hacer para poder entrar con los instrumentos a la mesa, salir de la mesa a interface para luego entrar a la PC a algún software tipo pro tools o sonar, etc, cual seria el software mas recomendable y si definitivamente, tocando todos juntos vamos a poder grabar por pista. Desde ya te agradezco la informacion y orientacion que me puedas dar.
Tana, desde ya te agradezco tu amabilidad. Gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, jero.

Para empezar, el UCA-202 sólo os permite grabar dos pistas a la vez, y está pensado -por ejemplo- para conectarlo a la salida master de la mesa, ya uséis la pequeña o la grande, y poder grabar así esa señal "master" que sale de la mesa.

Total, que tenéis que mezclar en la mesa los canales que uséis, y de ahí enviar la mezcla estéreo (master) al ordenador, donde podréis retocar un poco la señal (compresión, ecualización...) pero refiriéndome a "retoques" solamente.

En resumen, no podéis grabar todos a la vez y por pistas. Lo que sí podéis hacer es grabar de uno en uno, o de dos en dos.

Para grabar todos a la vez necesitáis un interface de varios canales simultáneos, o una mesa tipo a las Alesis Multimix (las versiones USB 2.0 o Firewire), que permiten enviar los canales por separado al ordenador.

Respecto al software y en el caso que nos ocupa, que es transmitir dos canales al ordenador (una pista estéreo, que es lo mismo), os sirve con un editor de audio tipo Wavelab o Soundforge, por ejemplo.

Si ahora o más adelante decidís invertir en un interface de varias entradas, lo comentáis aquí y ya os digo posibilidades y qué soft es adecuado.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

OK Tana, esta mas que claro que el interface no es el mas conveniente para este caso. Ahora respecto a que para grabar todos a la vez necesitáis un interface
de varios canales simultáneos, que permiten enviar los canales por
separado al ordenador, cual seria el interface que me recomiendas?

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Jero.

Por calidad/precio, está muy bien el Tascam US-1641, que ofrece 16 entradas simultáneas cuando la competencia ofrece 8 por más dinero todavía. Son 8 entradas de micro, pero podéis ampliar este tipo de entradas (es que el resto son de línea) mediante previos externos (que irían conectados a esas entradas de línea del Tascam) si lo necesitáis.

http://www.thom...m_us1641.htm

Hay otras opciones, como el M-Audio Fast Track Ultra 8R o el Phonic Firefly 808U, pero personalmente me atraen menos y de pensar en más calidad que el Tascam (más que nada para aumentar la calidad de los previos de micro) ya me iría a un Presonus Firestudio Project o a un Focusrite Saffire Pro 40:

http://www.thom..._project.htm

http://www.thom...e_pro_40.htm

Estos últimos son Firewire, mientras que el Tascam es USB, siendo esta última una conexión más extendida, lo que permite usar el interface en distintos ordenadores sin falta de que se disponga de puerto FW.

El Tascam es buena compra, y el Presonus suena un poco mejor a nivel de previos, además de ser sencillo de usar (yo valoro mucho esto, y el que empieza en esto debería valorarlo más). El Focusrite ya es algo más complicado porque ofrece funciones "de estudio", lo que puede considerarse una virtud o un defecto dependiendo del uso al que vaya destinado.

Un saludo y comenta cualquier duda que se te ocurra.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos