Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 06 Ene, 2009 - 04:00

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problemas con Pro tools
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Quisiera saber si alguien ha tenido el problema que yo tengo. No puedo quemar mis canciones a un cd. La version de Nero que tengo es la 6. y algo pero me dice que los formatos .wav de pro tools 7 no son compatibles. Tambien intente quemarlos en formato .aiff pero me da un error de velocidad o algo asi. Si alguien sabe de algun otro software que no sea Nero y que sea igual de bueno, o bien si alguien sabe como resolver este problema, dejenme saber lo mas pronto posible...

Muchas Gracias y saludos a todos!!!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, no conozco el problema, pero intentemos solucionarlo.

Desde mi punto de vista, parece ser que el wav que exportas desde Pro Tools no es el típico wav, ya que nero no debería tener problemas para tostar wav, uno de sus cometidos desde que nació el programa.

No uso Pro Tools, pero asegúrate de que a la hora de exportar tu canción, tienes activadas las siguientes opciones:

- Wav 16 bit
- 44.1 Khz
- Estéreo entrelazado (puede llamarse interleaved)

Esto sería un wav "normal", los que Nero convierte a CDA cuando los pasamos a un Cd Audio. Aunque Nero también tuesta wav si seleccionamos "cd de datos" en la primera opción que ofrece el programa antes de grabar.

Antes de cambiar el Nero por otro tostador, probemos lo que te dije. Si ya lo estabas haciendo así, habrá que buscar otra solución.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias Tana, voy a intentar eso que me dijiste para ver si me estoy saltando algun paso, en todo caso, tambien utilize un software Creative para convertir los wav de Pro tools en wav comunes y corrientes y estos tampoco los pude quemar con Nero. Debe ser algo bien simple, pero siento como que estoy dando vueltas en circulos y no puedo resolver el problema. Voy a intentar lo que me decis y cualquier cosa te digo.

Saludos!

Problema resuelto Tana. Estaba grabando en 24 x44.1, ahora lo hice a 16 x 44.1 y listo. Sabia que me podrias ayudar!!!

Muchas Gracias

De nada, me alegro de que lo hayas resuelto tan pronto. Saludos!! :)

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola:
El nero 6 no tosta a 24 bit que es lo que tienes que estar haciendo, ahora el nero 7 si quema a 24 bit osea si puedes consigue el nero 7 pero si no al momento de hacer el bonce to disk en pro tools hazlo a 16 bit asi no vas a tener problema a la hora de tostar el cd y la velocidad no teine nadad que ver lo puedes hacer a la velocidad que prefieras.
bueno espero que te ayude de algo la breve explicacion

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos