Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

behringer c2 o samson c02h para OH?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, quisiera me ayudaran a ver la posiilidad en uno y otro de adquirir, seria para los OH de Bateria, yo se que no son los mejores del mundo pero me podrian dar su opinion, yo por el momento tengo para la bateria un beta 52 para el kick, y un sm 57 para el snare, tengo unos mcros dinamicos marca whaferdale, que posiblemente los meta en los toms ya que esos no me preocupan tanto, la custion es que no hay mucho presupuesto y quisiera adquirir algunos de esos micros, gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Y qué te parece una opción "china"? Te muestro dos opciones, que me parecen más interesantes que los Behringer y los Samson:

http://www.thom...tereoset.htm

http://www.musi...C0003240-000

Como ves, los segundos ofrecen 3 cápsulas intercambiables, que te permiten experimentar más a la hora de grabar.

Si no quieres complicarte la vida, los primeros que te puse son "cardioide" (unidireccionales), que es el patrón polar más común en grabación de baterías/guitarras.

Si puedes esquivar los Behringer C2... mejor, porque aunque no suenen mal para lo que cuestan, por un poco más tendrás una pareja de micros que te mantendrá satisfecho durante más tiempo.

Los que te mostré "chinos" llevan suspensión elástica incluida y solamente necesitarías añadir los pies y los cables necesarios.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

tana siempre es agradable que respondas nuestars dudas, siento que aquie en mi pais Mexico es difil encontrar esos mics, pero que opinas de los
M-audio Pulsar II matched pair, estan de segunda mano en aprox 100 euros. o hay unos nady scm 900 tambien como en 100 euros. tambien los pg81 shure, bueno esos estan mas caros como en 170 euros el par, mxl v63m en 70 euros, espero me auyes en esta duda que es casi lo unico que me falta, para microfonear la bateria

Hola.

Perdona, suelo estar atento a vuestras nacionalidades a la hora de mostrar link's a tiendas on-line, pero esta vez se me escapó.

Es difícil recomendarte entre micrófonos que no he escuchado, pero a día de hoy es difícil equivocarse en la compra si investigamos un poco, y según he visto, la apuesta de M-Audio es lo que buscas (son chinos, como los que yo te comentaba).

Los demás son todos de gran diafragma y para overhead's te diría que mejor de diafragma pequeño, a no ser que vayas a grabar estilos muy tranquilos o jazz "acústico". Nos quedan los Shure PG81, pero prefiero micrófonos chinos a la gama PG de Shure (contando también con la diferencia de precio, no justificada en calidad por parte de los PG).

Busca a ver si encuentras un par de MXL 993, que puede que en tu zona tengas opción a ellos. No puedo decirte que sean mejores que los M-Audio sin poder compararlos directamente, pero sí que me fío más de MXL porque aún no conozco ningún producto "mal hecho" por parte de la marca.

Un saludo.

Gracias Tana, lo validare si encuentro los mxl 993, yo tengo un mxl 990 y esta bien , voy a tratar de conseguir esos 993, gracias Tana.... otra pregunta rapida, hasta el momento solo tengo un proyecto con un amigo que quiere un demo, hemos grabado solo una cancion y ha quedado bonita y buena a vista de mi amigo que la compuso, a mi me quedan aun algunas duds respecto a la mezcla pero voy a tratar de hacer lo mejor posible, la pregunta rapida es, es rentable esto del home, o de las grabaciones a tu consideracion?, gracias, no me desanimo solo es una pregunta curiosa.

Hola, darvizu.

La respuesta rápida es "no, no es rentable para nada", pero no todo es dinero y si te gusta esto se podría decir que no te harás millonario pero sí ganarás en calidad de vida respecto a dedicarte a otras facetas más físicas y desagradables, en als que aportas más bien poco al medio.

Esto del sonido es duro porque requiere de mucho tiempo y dedicación, y los logros tardan en llegar, además de que no todo el mundo sirve para ello.

Somos muchos los que conseguimos ese sonido de "casi suena a disco", pero pocos los que llegan más allá, y aún en un sector tan subjetivo como es la música y el sonido, existen diferencias "audibles" que marcan la diferencia entre el que puede dedicarse a esto profesionalmente y el que acumula equipo y conocimientos poco a poco.... pero no llega al resultado esperado.

Si te gusta mucho como hobby, no está mal ir invirtiendo poco a poco en equipo y disfrutándolo mientras tanto, pero si deseas dedicarte profesionalmente yo siempre recomiendo empezar por abajo (diría que esto se cumple para todo) para ponerse a prueba a uno mismo. Aquel que saca buen rendimiento a un equipo modesto, tiene muchas más probabilidades de éxito del que tiene prisa y cree que sin buen equipo no llegará a ningún lado. Como siempre, el eslabón más importante de la cadena de audio y el que marcará la calidad del resultado serás tú.

Está bien esta globalización "sónica" en la que todo el mundo podemos acceder a un equipo de grabación sin falta de dejarnos la vida en ello, así se iguala más el asunto y el pequeño productor puede llegar a ser grande si "se lo curra", independientemente de haber estado en el lugar correcto en un momento determinado, de "trepar" a base de hacer buenos contactos, y todos estos factores que aún siendo importantes son poco justos.

Pero no debemos creer que los "viejos" productores que tuvieron éxito están ahí por cuestión de suerte o equipamiento, porque es gente con una larga trayectoria y vasta experiencia y esto es lo que los ha empujado hacia delante. No es fácil, pocos consiguen "sonar muy bien" y garantizar que una grabación que aún no ha empezado se convierta en un buen producto.

No te desanimes, sólo te cuento las cosas como son desde mi punto de vista. No quiero que venas dentro de unos años y me digas "estoy arruinado, me dijiste que esto era fácil!!!". :)

Lo más importante es que no caigas en la tentación de comprar y comprar equipo creyendo que ese es el camino. Ya lo dije más veces: comprarte el mejor coche del mundo no te convierte en un buen conductor. hay que conducir mucho para llegar a eso, ya sea "conduciendo unb equipo barato" que "conduciendo un equipo caro". Si quieres evolucionar lo importante es conducir!

Un saludo.

Tana, muchas gracias por darme tu punto de vista, esto lo empece como un proyecto para grabar una maqueta para el grupo en el que estoy, despues me surgio la idea de compartirlo con algunos amigo musicos en forma gratuita en lo que "agarro" experiencia, no he hecho nada serio pero creo que si lo voy a tomar como un hobbie, realmente me ha agradado mucho todo lo que haz dicho, ya que tiene caracter de experiencia, y tienes razon no por tener el mejor equipo eres el mejo, un abrazo desde México Tana,

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos