Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:59

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

El mejor preamp para bajo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, queria que me dijeran para ustedes cual es el preamp que utilizan para grabar el bajo electrico, o deplano si me pueden decir de un buen preamp que este entre los 12,000 y los 20,000 usd, he oido por ahi que el avalon 737sp es muy bueno ya que tambien es DI.

Tambien que mencionen si utilizan caja directa y cual utilizan, se que obvio depende de los gustos de cada uno y del género a grabar pero así un standard para rock y pop cual sería... saludos

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Creo que hace tiempo posteé una web muy interesante en la que puedes escuchar multitud de previos para bajo eléctrico:

http://www.bass...com/preamps/

El Avalon "737" tampoco es que destaque como DI para bajo. En realidad lo hace muy bien, pero sobre todo es un previo de micrófono y para grabar bajos y guitarras "a línea" es más adecuado el Avalon U-5 u otras opciones de otras marcas. El U-5 mantiene más intactos los matices, es más claro, más rápido de respuesta... es más adecuado para estos menesteres.

Como DI sorprende la LA Audio DI2 por lo que ofrece a cambio de lo que cuesta, aunque hay tantas que habría que probar muchas para poder decidir. Yo te digo al menos lo que conozco y en lo que confío. Si te sirve de opinión, es la que usamos en el estudio aún disponiendo de previos como el 737, Universal Audio... y otros previos que en teoría funcionan bien como DI para bajos. Me falta probar con los API 512 y cuando tenga tiempo para hacerlo ya comentaré impresiones.

Pero bueno, en el link que te puse tienes preamp's para cansarte de escuchar. Investiga un poco a ver qué conclusiones extraes por ti mismo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola tana gracias por tu respuesta y por el link tan bueno que me mandaste, entonces tu estas utilizando el avalon u-5, y la LA Audio DI2 con que preamp lo utilizas?, y otra pregunta fijate que por ahi lei que si el bajo es activo lo apropiado seria usar una caja pasiva y si el bajo es pasivo la caja debe ser activa, esto es cierto?, saludos y un abrazo...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Cómo que con qué preamp?? No te entiendo. La propia DI hace de preamp de bajo, ya que hablamos de "preamplificadores de instrumento". Conectas la salida de la DI a una entrada de línea de tu interface y a grabar!

Lo de usar instrumentos activos con cajas pasivas/activas es independiente y tiene poco que ver. Está claro que a un instrumento pasivo se le va a sacar "más fuerza" usando una caja activa, pero también colorean más que las pasivas, y esto puede interesar o no. Me enteraré de si lo que te contaron tiene sentido, pero de momento "no me cuadra".

Si me entero de algo lo pondré aquí.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos