| Autor |
Mensaje |
electriccat
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.11.10
|
Hola a todos, queria que me dijeran para ustedes cual es el preamp que utilizan para grabar el bajo electrico, o deplano si me pueden decir de un buen preamp que este entre los 12,000 y los 20,000 usd, he oido por ahi que el avalon 737sp es muy bueno ya que tambien es DI.
Tambien que mencionen si utilizan caja directa y cual utilizan, se que obvio depende de los gustos de cada uno y del género a grabar pero así un standard para rock y pop cual sería... saludos
|
| Enviado: 12.07.2010, 02:36
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola.
Creo que hace tiempo posteé una web muy interesante en la que puedes escuchar multitud de previos para bajo eléctrico:
http://www.bass...com/preamps/
El Avalon "737" tampoco es que destaque como DI para bajo. En realidad lo hace muy bien, pero sobre todo es un previo de micrófono y para grabar bajos y guitarras "a línea" es más adecuado el Avalon U-5 u otras opciones de otras marcas. El U-5 mantiene más intactos los matices, es más claro, más rápido de respuesta... es más adecuado para estos menesteres.
Como DI sorprende la LA Audio DI2 por lo que ofrece a cambio de lo que cuesta, aunque hay tantas que habría que probar muchas para poder decidir. Yo te digo al menos lo que conozco y en lo que confío. Si te sirve de opinión, es la que usamos en el estudio aún disponiendo de previos como el 737, Universal Audio... y otros previos que en teoría funcionan bien como DI para bajos. Me falta probar con los API 512 y cuando tenga tiempo para hacerlo ya comentaré impresiones.
Pero bueno, en el link que te puse tienes preamp's para cansarte de escuchar. Investiga un poco a ver qué conclusiones extraes por ti mismo.
Un saludo.
|
| Enviado: 12.07.2010, 21:13
|
|
 |
electriccat
Estado: Desconectado Ultima visita: 16.11.10
|
Hola tana gracias por tu respuesta y por el link tan bueno que me mandaste, entonces tu estas utilizando el avalon u-5, y la LA Audio DI2 con que preamp lo utilizas?, y otra pregunta fijate que por ahi lei que si el bajo es activo lo apropiado seria usar una caja pasiva y si el bajo es pasivo la caja debe ser activa, esto es cierto?, saludos y un abrazo...
|
| Enviado: 16.07.2010, 19:28
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Cómo que con qué preamp?? No te entiendo. La propia DI hace de preamp de bajo, ya que hablamos de "preamplificadores de instrumento". Conectas la salida de la DI a una entrada de línea de tu interface y a grabar!
Lo de usar instrumentos activos con cajas pasivas/activas es independiente y tiene poco que ver. Está claro que a un instrumento pasivo se le va a sacar "más fuerza" usando una caja activa, pero también colorean más que las pasivas, y esto puede interesar o no. Me enteraré de si lo que te contaron tiene sentido, pero de momento "no me cuadra".
Si me entero de algo lo pondré aquí.
Un saludo.
|
| Enviado: 19.07.2010, 20:20
|
|
 |