Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:01

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

AJUSTES DIGITECH VOCAL 300
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Acabo de comprar un procesador de voz Digitech vocal 300 como parte de la preparacion par ala presentación en vivo y para no depender tanto de otras personas en la calidad del sonido en vivo. pero viendo todas las opciones que trae y despues de buscar varias opciones me doy cuenta que solo he estudiado musica y canto y definitivamente esto amerita una carrera diferente..

Igual tengo que sacarle el provecho. Me podrian ayudar a encontrar un ajuste o las normas para un ajuste general ylo mas correcto posible (comenzar) el equipo tiene:
Compressor
Varios tipos de preamplificacion para el microfono
Ecualizador
Noice gate
Delay
Reververacion ( ya estoy studiando el articulo de nuestra comunidad)
Chorus, flanger, pith correct, Phaser, Doubler

Gracias por su ayuda

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido!

Sin haber probado ese modelo de Digitech, te diré a grandes rasgos cómo empezar, ya que los efectos se manejan de la misma forma ya se trate de un procesador u otro.

Lo primero, selecciona un tipo de preamplificador de micrófono que te guste cómo suena. Dependiendo del tipo de micro que uses, seguro que hay unos preamplificadores que te suenan mejor que otros.

Despues ajusta el compresor, aunque siendo un procesador para voz debería sonar bien sin falta de tocar los parámetos de compresión. Una base de partida para la voz es un ataque rápido (menos de 10 milisegundos) y un release medio (200-300 ms). No sé si el Digitech indica la ganancia que reduce el compresor cuando cantas, pero de ser así esto se ajusta con el valor "threshold", y has de ponerlo en un punto en que al cantar el compresor trabaje "por momentos". Si no trabaja la voz no se comprimirá, y si trabaja demasiado la voz quedará sin dinámica apenas, lo que puede ser interesante dependiendo del estilo.

Para ecualizar la voz puedes basarte en estas sencillas premisas:

- Si notas que la voz "retumba" demasiado, atenúa frecuencias graves, y si notas que no tiene cuerpo, lo contrario (realza graves algún decibelio hasta que te encuentres más a gusto). La "zona de acción" de una voz en frecuencias graves está en el rango de 100-300 hz.

- Las frecuencias medias (800 Hz - 2 Khz en el caso de la voz) has de atenuarlas si notas que tu voz suena demasiado nasal. Lo raro es que tengas que añadir medios, es algo inusual.

- Los agudos corresponden a la "zona de brillo". Hay que realzarlos si la voz suena ópaca (típico de altavoces mediocres o poco actuales) y con cuidado de que las letras "s" no destaquen demasiado cuando cantes. También será raro que tengas que atenuar frecuencias agudas, ya que de necesitarse se suele compensar con un pequeño realce en frecuencias graves.

La puerta de ruido "noise gate" puedes usarla, aunque no hace falta ni te recomendaría hacerlo. Sirve para que el micro no funcione mientras no cantas, a modo muy resumido. La puerta" cierra" cuando no detecta ruido y "abre" cuando cantas, y para ello hay que ajustarla para que no "abra tarde" (para que los principios de frase suenen completos), para que cierre cuando dejas de cantar y no permanezca abierta debido al resto de ruido del escenario.. etc. Yo sólo la usaría si el micrófono da problemas de acoples y no hay otra forma de paliarlo.

Sobre los efectos, eso ya queda de tu mano. Has de escogerlos en base al tipo de canción, que notes que el efecto quede bien, que no desentone con el resto de música.

Para la voz lo que más vas a usar es la reverb. seguidamente del delay (el delay es muy útil, aunque la gente tiene más miedo a usarlo en voces que a la reverb). Los parámetros básicos los verás en el artículo de la web que estás revisando, pero si necesitas algo... aquí estamos.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

HEY, MUCHAS GRACIAS HA SIDO DE GRAN AYUDA

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos