| Autor |
Mensaje |
giancarlos
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.07.10
|
Hola tengo unas dudas...nunca he comprado monitores de estudio no conosco sobre este tema y siempre masterizo y mezclo mis canciones con unos auriculares normales...
Haora he decidido comprarme unos Auriculares principalmente para mezclar y masterizar, he escuchado hablar sobre Auriculares de respuesta plana y segun entiendo estos son los adecuados para estudios de grabacion, pero con estos solo puedo mezclar? o tambien puedo masterizar? o debo comprar dos auriculares estos y unos de respuesta dinámica? o solo con los de respuesta plana tengo para todo lo que necesito grabar, mezclar y masterizar? como identifico unos de respuesta plana y otros dinamicos? alguien que me explique un poco esto le agradeceria mucho...
Ya hablando de cuales comprar me dicen que los AKG son muy buenos, y tambien vi auriculares Shure Srh240...cuento con unos 80 dorales para compralos alguien que me ayude...gracias
editado por: giancarlos, 15 Jul, 2010 - 11:09
|
| Enviado: 15.07.2010, 22:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, giancarlos, y bienvenido.
En realidad los auriculares no son recomendables para este tipo de tareas, aunque supongan un complemento de gran ayuda (sobre todo cuando no contamos con una sala y monitores adecuados).
Si vas a invertir en unos auriculares yo me iría directamente a por unos monitores, ya que por el precio de unos auriculares "buenos" (de estudio) puedes compratte una pareja de monitores activos y continuar usando los auriculares que ya tienes para tantear de vez en cuando lo que vas haciendo, por si a los monitores/sala se "les escapase" algo.
No entiendo a qué te refieres con el concepto "auriculares dinámicos", pero creo que lo que quieres es conocer la diferencia entre unos monitores o auriculares "planos" y otros que coloreen.
Los primeros son para monitorización, para conocer con fidelidad qué estamos grabando o mezclando (ya sea en estudio o directo), y los segundos para el disfrute de la música.
Para el que trabaja con audio son más apropiados los auriculares "planos", que no maquillen la música porque lo que nos interesa es escuchar "lo que hay" para poder tomar decisiones sobre colocación de micros, modificar compresión o ecualización, efectos... etc.
Sin embargo, para el que pretende escuchar música y no dedicarse a ello, son más adecuados unos auriculares "que suenen bien siempre", independientemente de la fuente de audio. Al que escucha música placer no le interesa demasiado si esto suena mejor que aquello o viceversa, si no que simplemente espera ponerse los auriculares y disfrutar.
Todo esto se cumple tanto con auriculares como con altavoces/monitores. Los monitores de estudio son los "planos", y los altavoces hi-fi, altavoces de ordenador, de coche...etc... son para el disfrute de la música.
Te adelanto que con 80$ no hay nada serio ni en auriculares ni en monitores.
Puedes pensar en unos monitores pequeños tipo Behringer MS-20, Tascam VL-M3, o alguna de las propuestas "pequeñas" de Edirol/Cakewalk o M-Audio.
En cuanto a auriculares, si puedes acceder a unos Sony MDR-7506, pues perfecto, ya que es el mínimo que te recomendaría para poder fiarte de lo que escuchas. Por menos dinero tienes los Fostex T-7, que para lo que cuestan son una excelente opciòn.
En AKG y que ronden ese precio... los "K-240 studio", que seguramente sea la gama que te recomendaron (se usan mucho también).
Pero lo dicho, lo suyo es contar con monitores y con auriculares, y trabajar la mayor parte del tiempo con los monitores, dejando los auriculares para comprobar de vez en cuando cómo va todo.
Un saludo.
|
| Enviado: 19.07.2010, 20:07
|
|
 |
david_dtc
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.10.11
|
oye Tana, ¿sabes si en aviles puedo conseguir algo de esto que recomiendas o parecido? 1 saludo
|
| Enviado: 05.11.2010, 17:11
|
|
 |
Tana
|
Hola, David.
Vaya, me habías preguntado lo mismo en otro post pero se me olvido responderte, eh?? Ahora que te leo, me acuerdo.
En Avilés no hay mucho donde escoger. Los AKG quizá pueda conseguírtelos "Berson", o puedes mirar en Pronorte en Gijón, que seguramente tengan más variedad o puedan pedirte alguno de esos modelos.
Y si no... comprar on-line. Querías probarlos antes, o qué?
Un saludo.
|
| Enviado: 06.11.2010, 00:29
|
|
 |
david_dtc
|
uy pues pensaba que el otro mensaje al final no lo habia mandao...
lo de Aviles era mas que por probarlos, por los gastos de envio pero bueno ya me imaginaba que iba a ser dificil asique mirare online aver donde mejor me sale y de paso miro un teclado midi que por cierto voy a abrir otro post pa consultarte unas cosillas que me tienen aburrido. saludos
|
| Enviado: 06.11.2010, 01:26
|
|
 |
david_dtc
|
Hola
Estaba a punto de pedir los AKG K 240 MK II y me encontre con estos:
http://www.intermusic-pro.com/tienda/fostex_t-50rp/
segun dicen "ofrecen el sonido más natural y no coloreado jamás escuchado hasta hoy en un par de auriculares de estudio" y me hacen dudar porque a saber si no es solo marketing porque algunas carateristicas parecen peores, creo que solo tienen mas capacidad de entrada maxima que no se lo que es y mayor rango dinamico.
Por cierto los AKG K 240 MK II se pueden conectar mediante jack o minijack? esque no se si solo tendran salida miniXLR.
Saludos
|
| Enviado: 27.11.2010, 09:53
|
|
 |
david_dtc
|
vale si, lo de jack/minijack lo acabo de ver...
|
| Enviado: 27.11.2010, 09:56
|
|
 |
Tana
|

Hola, David.
Como te fíes de lo que dice el fabricante vas a tener que comprar la mayoría de parejas de auriculares del mercado, porque en teoría todos son "perfectos".
Los Fostex T-7 son una compra segura... los T-5 suponen un concepto similar pero más económicos... y los T-50RP ya tienen un precio que los hace menos interesantes que sus hermanos menores, ya que entramos en un rango de precios en el que hay muchos otros auriculares con más éxito que esos Fostex.
Yo me compraría unos T-7, y si tienes más presupuesto, pues unos MDR-7506 de Sony, y así no estarías arriesgando. Es raro que no te agrade algo que agrada a la mayoría. Probar productos "nuevos" ya es otra cosa.
Buscando un poco de info de esos Fostex que propones ya aparecieron "detalles que no gustaron". Lo suyo es que cuando leas que algo es "de lo mejor", lo compruebes en internet mediante una sencilla búsqueda. Cuando un producto merece la pena, la mayor proporción de comentarios acerca de ese producto son elogios.
Un saludo!
|
| Enviado: 29.11.2010, 21:09
|
|
 |