Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Que tarjeta elegir, monitores ...
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola necesito ayuda en la preparación del estudio de grabación.
Os comento...
Tengo una sala más bién pequeña 3 x 2 metros aprox.
En 2 paredes de la sala hemos colocado colchones de dormir y corcho.
el techo es de corcho también. En el suelo colocamos moqueta.
En cuanto equipo de grabación tenemos un pc windows xp, 2 gigas de ram,
con tarjeta de sonido realteck ( la del ordenador)
Programa de grabación nuendo 3
una mesa de mezclas peavey pequeña
en cuanto a microfonía
Berhingher B2pro
Shure sm 58
akg
Con estos micros grabamos guitarras desde el ampli, baterias, voz ...
Qué tarjetas de sonido me recomendais, previos, monitores de estudio marca y tamaño, acondicionamiento de la sala...
Y trucos para grabar los diferentes instrumentos y microfonia ....

La música que grabamos es heavy metal, hemos grabado ya una canción pero el sonido no es bueno. aquí dejo un link para que escuchéis la grabación y ya me comentaís que materiales debo de adquirir, si puede ser económico y bueno...

Aquí el link
www.myspace.com/tritonusheavy

gracias

editado por: Tritonus, 17 Jul, 2010 - 02:59

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Si grabáis baterías acústicas tenéis que pensar en un interface de al menos 8 entradas. En los artículos de la web tienes información sobre todo esto, así evito repetirme tantas veces.

Los previos van en el interface, o sea que de momento grabad así y ya habrá tiempo a pensar en "más caros" previos dedicados.

Los monitores, con el tamaño de sala que tenéis, han de ser "mínimos" en cuanto a tamaño. 2 metros entre paredes es muy poco como para poder evitar problemas de frecuencias estacionarias, y con tan poco espacio no hay sitio ni para colocar trampas de graves (os quedaráis sin sitio para vosotros!).

Pensad en monitores de 5" como mucho, y como posibles modelos puedes echar un ojo a Mackie MR-5 o Yamaha HS-50. Si podéis aspirar a monitores más caros, dímelo y te mostraré otras opciones en 5", aunque con el equipo que tenéis pensaría en las dos opciones que puse (para mantener la calidad de la cadena de audio equilibrada).

Trucos... no conozco. Cada grabación supone un nuevo reto y por mi parte escucho el instrumento y después coloco los micros donde crea que voy a captar información útil.

Si quieres conocer distintas opciones y formas de hacerlo, te sugiero que rastrees en Youtube ya que cada vez hay más info sobre grabación.

La microfonía depende de vuestro presupuesto y necesidades. Es que decirte qué comprar sin saber cómo y qué vais a grabar sería un error.

Lo mejor es que leas en este y otros foros ya que "todo está escrito" o casi, y verás configuraciones habituales, micros buenos y baratos para grabar voces, para grabación de baterías, etc.

Es cierto que la grabación de Myspace suena demasiado "a maqueta", pero es normal ya que aparte de equipo tenéis que ir depurando vuestra faceta como técnicos de sonido.

Es que supongo que con el equipo que tenéis, poco más puedo decirte. Por ejemplo:

Con el SM58 grabáis guitarras "al ampli", no?? Pues podría decirte que el SM57 es mejor, pero poco te ayudaría ya que en realidad son micros casi iguales.

No sé cómo grabáis la batería, pero una batería bien grabada es "medio disco". Pero es que también se pueden usar samples y ahorrarse un buen pellizco en microfonía de batería...

Las preguntas son poco concretas como para poder decirte algo a tiro fijo. Si me das más datos podré decirte más, pero si lees sobre el asunto verás que hay una serie de micros, previos, interface's... que se usan mucho y que destacan por su calidad/precio (y valen para todos los estilos, claro).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos