Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:05

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

que os parece? cómo mejorar?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

www.myspace.com/tritonusheavy

Material de grabación malo
tarjeta mala etc..
pero en cuanto a la mezcla que le falta? y a l mastering?
que falla además del equipo de grabación?

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Independientemente del equipo utilizado, sobre todo falta el bajo, no? :)

En cuanto al mastering poco puedes hacer con este tipo de mezclas, ya que habría que depurarla más y aún así no ganarías más que volumen final.

No puedo decirte mucho sin conocer el método de grabación y equipo utilizado, pero para mejorar lo que tenéis.... todas las pistas tendrían que sonar mejor, y me temo que estáis bastante limitados de material, no??

Lo primero sería capturar bien la batería, ya que es importante para el resultado final (digamos que es la mitad del resultado).

Si das más datos sobre cómo grabáis, quizá pueda decirte algo más por mi parte.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

jajaja, si nos falta el bajo... ¨ en estos momentos no tenemos bajista lo grabaremos nosotros jeje.
Puse un post en equipamiento hardware, te comento ya que no te di muchos datos.

Estamos mirando en comprar una tarjeta de sonido alrededor de 200 euros, una pregunta... si la tarjeta no tiene 8 entradas para la bateria, se puede pasar por la mesa de mezclas y de ahi a la tarjeta??? Me han comentado que las m-audio salen bastante buenas, nose si habrá alguna tarjeta con 8 entradas que no sobrepase mucho el presupuesto, las que he visto son un poco caras...
la batería queremos grabarla
En cuanto a la grabación de lal bateria utilizamos dos micros el shure sm58 y akg, aéreos, la guitarra con el shure delante del ampli, las voces con berhinguer b2PRO y SHURE.
Y bueno gracias por contestar, si me puedes dar algun consejo para la tarjeta te lo agradecería.
Sludos y gracias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Tritonus.

Para grabar la batería como lo hacéis hasta ahora no hacen falta 8 entradas, pero de ser vosotros... yo me compraría ya algo de 8 pensando en ampliar la microfonía cuando podáis. Total, hay micros de timbales por unos 30 ¤ que ya sirven para grabar en condiciones.

Como suelo comentar, para bombo y caja es recomendable usar buenos micros o la diferencia se nota bastante, pero poco a poco ya que hablamos de unos 250 ¤ para ambos. De todas formas el SM-58 no es mal opción para la caja (se usa mucho el SM-57, que es parecido pero más enfocado a instrumentos que a voces), sin saber qué AKG usáis (si es el D-112 me callo porque es un micro de bombo muy utilizado también).

Respecto al interface, te había dicho en otro post que echaras un vistazo a la Tascam US-1641. Personalmente esquivo M-Audio para interface's, pero también podría servirte. Yo optaría por el Tascam, o si podéis acceder a algo un poco más caro, a uno de los interface's de Presonus (o buscar un Presonus Firepod usado, que va bien y es muy sencillo de usar).

Lo de pasar la batería por la mesa es un compromiso, que si se puede evitar... No permite mezclar correctamente (pista a pista) y añade ruido y coloración. Cuantos menos intermediarios entre micro e interface, mejor (a no ser que hablemos de un buen previo de micro de por medio).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos