Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:06

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Grabar Guitarras Electricas?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola quiero saber cual es la forma mas acertada para grabar guitarras electricas segun su experiencia...

Primera Opcion:
Conectar la guitarra directamente a la interface de audio y usar un programa como Amplitube o Guitar Rig...

Segunda Opcion:
Conectar la guitarra a mi pedal Boss Metal Zone Y este a la Interface y grabar directamente en el Adobe Audition...

Tercera Opcion:
Conectar mi guitarra al pedal Boss Metal Zone este al amplificador, y capturar el sonido con un Shure Sm 57 que estaria conectado a la interface...

Cual es la opcion mas adecuada? con cual tendria un sonido realmente bueno? como graban los guitarristas sus pistas en los estudios? Consejos por favor.

Pregunto esto por que entonces no me explico para que es la entrada de instrumentos de las interfaces de audio por que esto nos obligaria a usar siempre un emulador de guitarras? o realmente para que se usa esa entrada si la forma correcta es capturando el sonido con un microfono?...alguien que me aclare todo esto gracias...

editado por: giancarlos, 18 Jul, 2010 - 03:44

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

La tercera opción es la más usada en estudio hasta ahora. Lo que no sé es si esto cambiará en los próximos años, porque los emuladores software hacen cada vez mejor su trabajo. Pero "aún falta"...

En segundo lugar, la primera opción es la más apropiada, y descarto la segunda opción porque creo que no me gustaría nada el resultado. :)

Sin duda la tercera opción es la que mejores resultados te dará, y es cómo se graban las guitarras habitualmente en estudio, como te decía. En realidad se usan varios micrófonos, pero digamos que el "micro principal" suele ser un dinámico colocado muy cerca del amplificador.

La entrada de instrumento de los interface's es para evitar el uso de una caja de inyección (DI) para adaptar la impedancia de entrada de bajos y guitarras eléctricas. No todo el mundo puede meter ruido y grabar usando un amplificador microfoneado, y de ahí el sentido de existencia de este tipo de entradas (no sabes cúanto se necesitaban...). Piensa que para grabar un amplificador de guitarra hay que usar un volumen que para muchos supondría un problema en casa.

Por otro lado, aunque para guitarras haya otras opciones tenemos que acordarnos de los bajistas, y para grabar bajos estas entradas vienen de miedo (algunas suenan muy bien, sin falta de emulaciones posteriores).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola muy claro lo que me dices gracias... una cosa tu dices...

"La entrada de instrumento de los interface's es para evitar el uso de una caja de inyección (DI) para adaptar la impedancia de entrada de bajos y guitarras eléctricas. No todo el mundo puede meter ruido y grabar usando un amplificador microfoneado, y de ahí el sentido de existencia de este tipo de entradas (no sabes cúanto se necesitaban...). Piensa que para grabar un amplificador de guitarra hay que usar un volumen que para muchos supondría un problema en casa"

Entonces en mi caso como si puedo hacer ruido en casa XD esta entrada a lo mucho me servira para grabar un bajo verdad? de resto seria casi obsoleta esta entrada? entonces si quisiera grabar mi guitarra conectandola a la interface estaria obligado a usar cualquier emulador de guitarar verdad?

editado por: giancarlos, 21 Jul, 2010 - 05:09

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Si puedes hacer ruido en casa, mejor que grabes con amplificador, aunque también puedes combinar ambos métodos ya que a veces resulta interesante usar emuladores. Mira cómo triunfó el POD de Line 6, u otros modelos de SansAmp y similares.

Si conectas tu guitarra directamete a la entrada de instrumento, es como si conectaras tu guitarra al previo del amplificador pero sin usar el altavoz para nada, y las guitarras se graban microfoneando un ampli precisamente porque el altavoz tiene mucho que ver en el sonido resultante, es decir, en el carácter del tono que obtenemos en cada situación.

Por eso se usan emulaciones "dentro" del ordenador, porque la guitarra entra "a pelo" y hay que darle ese toque de previo y de altavoz para que suene más realista, más parecida a lo que entendemos por guitarra eléctrica... que siempre ha sido una guitarra conectada a un ampli (una guitarra eléctrica sin amplificador es "poca cosa").

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos