Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:24

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

ASUS Xonar D1 y monitores activos
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, primero saludar a todos, pues soy nuevo en este foro.
Tengo una tarjeta de sonido modelo ASUS Xonar D1 http://www.asus...FmkwzIKPTYLk
y quiero añadirle el juego home cinema, 2 frontales , central, subwoofer y traseros, y tengo varias dudas.

1. ¿ me valdría comprar 5 monitores + subwoofer activo ?
La tarjeta tiene 4 salidas mini-jack que pone:
Back (me imagino para los 2 traseros )
Front (2 frontales o estereos)
Sub (subwoofer) y
center (central)
mas una Salida Digital S/PDIF.
Por lógica me haría falta 4 cables minijack macho y ......... ??

2. En la descripción de la pagina de asus pone:
Altavoz Dolby virtual:
Emula Surround 5.1 sobre una configuración de altavoces estéreo
Dolby Pro-Logic IIx:
Convierte una señal estéreo o 5.1 en Surround 7.1
¿¿¿¿¿¿ quiero esto decir que con un par de altavoces estereos escucharia una pelicula que tuviera el audio en AC3 5.1 ????????

3. ¿ que monitores y sub me recomendais ? teniendo en cuenta que tambien escucho musica en formato APE y FLAC

Bueno, igual no me he explicado bien pero agradeceria alguna sugerencia.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenido.

1.- Sí te serviría, aunque tendrías que hacerlo mediante adaptadores que repartan cada salida estéreo de la tarjeta en dos mono para conectar los monitores. Me refiero a las salidas de frontales y traseros, ya que el canal central y el sub son mono y tiene su propia salida dedicada en la tarjeta.

Los cables adaptadores tienen que ser de mini-jack estéreo (salidas de la tarjeta) a dos jack mono que irían uno a cada monitor. Todos los conectores "macho".

Pero quizá te sirva con un buen sistema 5.1. He visto gente con tu tarjeta que está satisfecha con altavoces tipo Logitech Z5500 y similares, es decir, altavoces "de ordenador" pero de calidad (el precio ya dice bastante).

2.- Por lo que yo sé, este tipo de emulaciones se ocupan de "reubicar" señales para que puedas escuchar un archivo en 5.1 usando sólo dos altavoces ("juegan" con las fases de la señal para eso).

En el caso de que convierte una señal estéreo o 5.1 en Surround 7.1, pues como lo anterior. "Se inventa" información que reproducir a través de los dos canales extra, información que se obtiene por ejemplo retardando una señal estéreo respecto a los altavoces frontales (típico del efecto surround).

Si no me equivoco, podrías escuchar todos los canales de una película 5.1 mediante una configuración de altavoces estéreo, al igual que hacen los auriculares "5.1" que en realidad son emuladores ya que hablamos de dos driver's (uno para cada oreja).

3.- Depende de tu presupuesto, pero si quieres hacerlo bien vas a tener que pensar en mucho dinero, o comprarte monitores muy económicos, en cuyo caso la calidad de sonido ya no será tan "grandiosa".

Dame tu opinión y presupuesto y te cuento, vale?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos