Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:10

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Platos vinilo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas, me gustaria comprar un plato para samplear desde vinilo, osea que se pueda conectar al pc y me gustaria saber que diferencia hay entre los de accionamiento directo y los de accionamiento por correa.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Para escuchar música y samplear te sirve de correa, ya que cómo más sufren este tipo de platos es "scratcheando" y no es tu caso.

En realidad son mejores los de tracción directa, ya que una correa siempre tendrá holguras que afectarán al pitch y al tempo del tema, aunque para lo que buscas esto no cobra apenas importancia. Los de tracción directa suelen ser más caros y para lo que tú pretendes creo que no te compensa.

Si vas a samplear muy eventualmente y la calidad de sonido no es determinante (si hablamos de sampling de vinilos creo que no lo es) cómprate algo sencillo, casi te diría que de lo más barato que puedas, sin llegar a que sea "sin marca".

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Tana
Si vas a samplear muy eventualmente y la calidad de sonido no es determinante (si hablamos de sampling de vinilos creo que no lo es)

No me da mas calidad de sonido samplear de vinilo? porque si voy a gastar comprandome el aparato mas los vinilos y me va a dar igual o peor resultado que sampleando mp3 como que no me compensa.

Por cierto, en algun mensaje del foro decias que eras de asturias, puede ser que trabajes en tutu estudios?

editado por: david_dtc, 22 Jul, 2010 - 04:24

Hola.

El vinilo es un soporte analógico, y tiene sus desventajas en cuanto a calidad de sonido, al igual que tenía la cinta magnética.

El mp3 es un formato digital de audio comprimido y la calidad depende del grado de compresión que haya recibido el archivo, además del algoritmo utilizado en la conversión.

Total, que un archivo WAV o AIFF (que son los que pasarán a ser después "Audio CD"), y sin entrar en debates sobre "analógico Vs digital", tiene más calidad que música extraida de vinilo o de cinta. De no ser así, no habríamos migrado de los vinilos y las cintas al CD en su momento. Es cuestión de evolución.

Según veo, no te compensa hacerte con un plato. esto espara los que quieran conservar el encanto del vinilo, y lo veo más adecuado para lo-fi que para hacer música que suene muy bien.

No quiero decirte que el vinilo suene mal, eh?? De hecho mucha gente prefiere escuchar música en vinilo porque tiene otro carácter. Por ejemplo, el mismo disco suena distinto en cinta que en vinilo, y puede gustarte más el carácter de uno o del otro (o ambos, claro).

Y acertaste con lo del estudio. Sergio Rodriguez y yo llevamos "peleando" con el audio y la música de manera paralela durante muchos años, nos encanta. A los 4 años ya nos juntaron en el mismo colegio ("guardería") y yo de aquella ya pensaba "este tío está ecualizado, parece que va a sonar bien cuando crezca".

Un saludo!

jeje ya me parecia que eras tu porque lei en una entrevista a unomasuno que les habia grabao el disco un tal Tana y la direccion de esta web creo que me la habia pasao Danistylo que supongo que conoceras asique me cuadraba.

A ver volviendo al tema, tengo un lio importante, pregunte tambien en la web de hispasonic y me contestaron 25 cada uno diciendo una cosa, que si directo, que si correa comprando la aguja aprate, que si solo es pa eso da igual...y casi me habia decidido por los de correa con la aguja aparte pero ahora tu dices que no me compensa nada jajaja. Aqui te dejo la direccion por si te interesa.

http://www.hisp...t332512.html

La idea de comprarmelo es porque se que mucha gente profesional samplea de vinilo y me gusta como suena pero sobre todo porque casi no hay o no se donde encontrar musica a 320 kbps y en wav ya ni te cuento, y un vinilo aunque no suene tan bien como un wav sonara mejor que un mp3 a 128 o 192 no? que tampoco seria muy dificil pero no lo se.

Otra cosa que comente en el otro foro fue el tema de los reproductores de vinilos antiguos pero no me quedo claro, si el reproductor tiene una salida para auriculares, yo no puedo con un cable jack-jack grabar al pc directamente? esto lo vi en un video de youtube que se podia hacer con un cassette asique no seria lo mismo? bueno pues ahi va eso. saludos

Hola.

Lo de la diferencia de calidad entre un mp3 y un vinilo es relativo. Piensa que la calidad de compresión de los mp3 ha mejorado en los últimos años, y 128kbps de hoy no es lo mismo que 128kbps "de ayer".

Los tiros no van por ahí. El vinilo suena "diferente, es así de sencillo, independientemente de la calidad. Tiene que gustarte ese sonido.

También tienes que tener en cuenta que esa gente profesional que dices samplea de vinilo porque en vinilo hay mucha música antigua que no ha sido digitalizada (que no existe en wav o mp3, vamos), y "no les queda otra", sumado a que seguramente sea su forma de trabajar y no deseen cambiarla.

Creo que en tu caso no necesitas un reproductor de vinilo para nada, a no ser que tengas muchos discos y vayas a sacarle partido. Si yo fuera tú, samplearía de CD Audio (de CD´s directamente), o de WAV, mp3, etc... y después procesaría el audio con un plugin que "envejezca" el sonido, dotándolo del carácter (de esos ruidos característicos de la aguja al correr sobre la superficie del disco, etc) del vinilo o de la cinta. El Izotope Vinyl es uno de ellos, aunque hay más:

http://www.izot...audio/vinyl/

Los reproductores de vinilo tienen un nivel de salida muy bajo, y por eso necesitan de un preamplificador antes de poder enviar la señal al amplificador principal (el que a su vez envía señal a los altavoces). Por eso tampoco incluyen salida de auriculares, porque se usa la salida de auriculares del previo (el típico de las cadenas de música, que permite seleccionar entre "phono/tape/CD/aux"...) o el de la mesa de mezclas (que hace de preamplificador) de Dj a la que tengamos conectado el reproductor.

Los reproductores de cassette no tienen ese "problema" de nivel de salida, y por eso sí suelen llevar salidas de auriculares (que aunque puedas conectar a la tarjeta, no es una salida de línea y la impedancia varía, por lo que la calidad de audio es inferior).

Respecto a que no haya música en WAV en la red, cada vez hay más en formatos comprimidos pero "sin pérdida", como es el FLAC o el APE. Habrá de unos estilos más que de otros, pero haber... hay.

Y sí, soy ese tal Tana y conozco a Dani más que de sobra. :)

Un saludo!

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos