| Autor |
Mensaje |
cesarginoperu
Estado: Desconectado Ultima visita: 26.07.10
|
hola, me compre la interface m audio fast track pro, la uso con protools y nuendo, tenia un problema con la latencia que se soluciono poniendo en el device setup maudio usb, que iguala la latencia hasta 8 o 5 dependiendo de lo que pongas en la parte de "experto", pero tengo ahora el problema del retorno que suena como robot, "solo salida de audifono", en mis monitores suena bien.
en la caja decia que solo funcionaba con winxp sp2, pero tambien funciona con el sp3, eso depende la potencia de pc que tengas
uso el software de la pagina de m audio, que esta actualizado, igual en el nuendo 3, 4, o protolls mpowered, si alguien sabe algo seria de mucha ayuda
|
| Enviado: 24.07.2010, 02:01
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Qué raro que el retardo sólo se produzca en audífonos. Debería afectar igualmente a los monitores, ya que en principio la señal que se envía tanto a auriculares como a las salidas principales es la misma.
De todos modos, prueba a desactivar la monitorización directa del panel de control de M-Audio. Si la necesitas, actívala mejor en el programa que uses para grabar.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.07.2010, 00:03
|
|
 |
cesarginoperu
|
hola, donde encuentro eso? el panel de control de maudio solo tiene un panel de entradas y salidas, otro de latencia y otro de informacion de maudio, o es q ademas de ese panel me falta instalar algo mas??, gracias
|
| Enviado: 26.07.2010, 00:13
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Vaya, quizá no tengas opción de activar/desactivar la monitorización directa desde el software (es que algo me sonaba, pero será error mío).
En ese caso lo más seguro es que estés monitorizando desde el programa, y que tengas el control "mix" del interface en la posición central. De ser así, se mezcla la señal entrante y la que sale del programa y se mezclan, y como van desincronizadas de tiempo se produce ese efecto robótico. A ver si es eso.
Para saberlo tienes que desactivar la monitorización directa en el programa que uses para grabar, y usar la de la tarjeta (mediante el control mix, ajustando la proporción entre la voz que estás granamdo y la base que usas para grabar).
O activar la monitorización directa por software, dentro del programa y poner el control de "mix" del M-Audio a la derecha del todo para que sólo escuches lo que sale de Nuendo o Pro-Tools.
En Nuendo se hace desde "dispositivos/configuración de dispositivos" activando la casilla correspondiente. Después has de pulsar el icono de "altavoz" que hay en cada pista para poder monitorizar la pista que desees mientras grabas.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.07.2010, 00:30
|
|
 |
cesarginoperu
|
Hola, he puesto el mix de la interface todo a la derecha, y sigue, en lo q es monitorizacion esta como manual, eso esta en preferencias, vst, auto monitoring, hay otro panel para monitores???.
Si pongo el mix hacia la izqiuerda se escucha bien, pero deja de sonar las pistas ya grabadas.gracias
|
| Enviado: 26.07.2010, 00:59
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Hola cesar, como te decia Tana en Nuendo tenes que ir a la pestaña Dispositivos/config de dispositivos y ahi activar o desactivar 'monitorzacion directa', vos fuiste a la pestaña 'preferencias'...espero le encuentres solucion!!!
|
| Enviado: 26.07.2010, 01:58
|
|
 |
cesarginoperu
|
Ya esta tio gracias, puse el mix en el medio y saque la monitorizacion que se ajusta sola desde la pista misma cada vez que empieza a grabar, gracias hermano, me salvaste, ya queria romper la interface, jjajaa
|
| Enviado: 26.07.2010, 05:45
|
|
 |
cesarginoperu
|
Hola, otra preg, donde encuentro la opcion de monitorizacion en el protools mpowered? me sigue saliendo robot ahi, a pesar de tener el mix al centro, gracias
|
| Enviado: 26.07.2010, 06:00
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Prueba a mutear la pista que estás grabando para que no suene "doblada".
Y por qué usas dos software's distintos?? No te resulta más complejo tener que aprender a usar dos cuando ya sobra con uno??
Un saludo.
|
| Enviado: 26.07.2010, 23:39
|
|
 |
Cierzo
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.12.11
|
Hola ,a mi me sale la monitorización directa desactivada por defecto, tengo una focusrite saffire 6 usb y he intentando bajarme para el driver para el control mix y me dice que me falta hardware...tengo un problema muy parecido al compañero que aquí escribia.
Un saludo.
|
| Enviado: 09.12.2011, 20:51
|
|
 |
Cierzo
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.12.11
|
Me olvidaba, también con nuendo 4 y es donde sale desactivada la opción monitorización directa y no me da opción a activarla.
|
| Enviado: 09.12.2011, 20:54
|
|
 |
Tana
|
Hola, Cierzo.
Tu interface no cuenta con DSP, que es un procesador dedicado que incluyen los Saffire "mayores", y que sirve para procesar todo lo que se gestione mediante el software "Control Mix". Por eso no te deja instalar ese software, porque falta el hardware adecuado para ello (el DSP interno, que en este interface no se incluye).
Por lo demás, seguimos en el otro mensaje que pusiste:
http://www.soni...uendo-4.html
Un saludo.
|
| Enviado: 09.12.2011, 23:39
|
|
 |