| Autor |
Mensaje |
guiltysmile
Estado: Conectado
|
hola amigos aqui os dejo un tema que estoy mezclando y que he hecho hace unos dias...tengo problemas con la mezcla que me gustaria que sonara setentera pero no se que es lo que falla,supongo que varias cosas,a ver si me podeis hechar una mano diciendome que es lo que falla,para poder arreglarlo,o mirarlo,aqui os dejo el enlace y gracias: http://www.megaupload.com/?d=IYXW3X9Y
|
| Enviado: 28.07.2010, 12:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Independientemente del estilo, que ya no es conseguir sonar más setentero o no, es que la mezcla no está bien ajustada de planos, principalmente.
Si te fijas, la caja está alta (problemas de diferencia de dinámica entre golpes y destaca demasiado por momentos) y el bajo destaca sobre el bombo (en la primera parte del tema, después parece que el bombo está en su sitio). Eso es lo más grave que noto. "Reparando" eso las guitarras vendrán más al frente, al igual que los platos.
Para conseguir un sonido más setentero puedes probar a "ensuciar" un poco el sonido mediante emuladores de válvulas o saturadores de cinta, ya sea en pistas individuales, subgrupos (por ejemplo en el de batería) y master.
Lo demás ya es estético y has de hacerlo a tu gusto.
Un saludo.
|
| Enviado: 29.07.2010, 22:40
|
|
 |
guiltysmile
|
a qeu te refieres con emuladores de cinta?donde lo pongo,por insercion en un subgrupo?y se lo pongo a toda la mezcla?nunca he usado uno de esos...[/quote]a veces me da la sensacion que tengo que subir el bajo para que le de latencia o pegada junto con el bombo y creo que me cargo las mezclas en ese aspecto,es un defecto...una pregunta ,el bajo tiene que ir un poco mas bajo que el bombo,pero en que punto esta lo correcto?porque si me paso suena demasiado la pegada del bombo,y si subo mucho el bajo suena demasiado grave...y en cuanto al emulador de valvula...se lo meto a la bateria?nunca habia oido eso...como suena el bombo y los platos con valvula?sabes de alguno que este bien?gracias por tus respuestas tana,como siempre de gran ayuda.un saludo.
editado por: guiltysmile, 30 Jul, 2010 - 11:06
|
| Enviado: 30.07.2010, 11:05
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, guilty.
Hay varios plugin's que emulan saturación "vintage", ya sean de válvulas, de cinta, o simplemente "de previo" sea del tipo que sea, como hace el URS Saturation.
Puedes probar algunos a ver si te convencen, como el Vintage Warmer o el Mix Saturator de PSP Audioware, o el Antares Tube o T-Racks en el caso de las válvulas.
Para emular la compresión/saturación de la cinta hay algunos como Magneto de Steinberg, Tapebus de Voxengo, Tube Tape Warmer de Nomad Factory (es valvular también), O Ferox Tape Simulator.
Si buscas emuladores de válvula y cinta encontrarás más y lo suyo es que prubes unos y otros y que te quedes con los que más te gusten, si es que notas que aportan a tus mezclas algo parecido a lo que buscabas.
Puedes usarlos tanto en pistas individuales o en el master. Por ejemplo, usa uno de ellos en el subgrupo de batería y "caliéntalo" para que sature y verás que se obtiene ese sonido característico de los 70 (el plugin no hará magia, pero sí que ayuda).
También puedes usarlos para voces, y por último en la masterización, dotando de un poco de compresión natural y distorsión "agradable", que es lo que hace la cinta y la válvula (esta última hace que se también se enfaticen los armónicos pares).
Respecto al bajo y al bombo, simplemente han de estar al mismo nivel, sobre todo en lo que concierne a frecuencias graves. A mí me gusta que el una vez suena el bombo, el bajo aparente tener el mismo cuerpo y que la música "siga pesando". El bombo tiene mucho más ataque y gracias a ello destaca cuando suena sin aparentar estar en un plano inferior al del bajo. Si tienes problemas para "contenerlos" prueba a subgrupar tanto bajo como bombo y usa un compresor o limitador (el L1 o L2 de Waves va bien para esto) en una sola pista, haciendo que el plugin no trabaje continuamente (que actúe por momentos, sobre todo para conservar la integridad del ataque del bombo siempre que no haga falta contenerlo de nivel).
Es un tema complicado, no te frustres. En una mezcla son importantes todas las frecuencias, y el rango grave está dominado sobre todo por bajo y bombo, y si consigues que ambos convivan entre sí y "se sumen" tendrás "la mitad de la mezcla" hecha.
Un saludo y de nada.
|
| Enviado: 02.08.2010, 22:37
|
|
 |
guiltysmile
|
gracias tana,probare lo que me dices y te subo la cancion para ver si notas diferencias en la mezcla...gracias de nuevo por tu inestimable ayuda una vez mas.un saludo
|
| Enviado: 03.08.2010, 16:31
|
|
 |