| Autor |
Mensaje |
HELDERKNIGHT
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.08.08
|

hola a todos espero que se encuentren bien!!!!
acabo de leer el articulo de "tarjetas de sonido e interfaces de audio".
y queria estar seguro que entendi bien en lo siguiente:
1.- dice que una mezcla de audio + una interface de audio ... no es recomendable ya que no captura X señal con buena calidad, y aparte mete ruido por tanto cable que se puede usar en este caso, entonces lo mas conveniente es tener tu interface de audio. y aparte tener previos de mic/linea para las entradas que tengas disponibles en dicha tarjeta de sonido (interface).
disculpen por tener esta duda tan simple pero como soy muy novato en esto. a veces no entiendo bien conceptos basicos.
¿alguien me puede decir si estoy en lo correcto?
2.- tengo otra duda acerca de los monitores, cuando se piense adquirir monitores de estudio, lo primero que hay ver es que sean amplificados o tambien llamados biamplificados.
¿estos amplificados se le llama activos?
ya las caracteristicas depende de cada bolsillo eso si.
los monitores tiene agudos medios y graves para ecualizarlos.. como los tiene un ampli de guitarra?.
|
| Enviado: 25.07.2007, 23:34
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola de nuevo!
1.- A lo que se refiere el texto, es que de los mezcladores analógicos de audio ya sólo se usan los previos a la hora de grabar, o sea, un micrófono se "pre-amplifica" antes de que la señal se introduzca en el ordenador.
Pues para evitar tener que enviar la seál del mezclador a la tarjeta de sonido, degradando así la señal... se inventaron los interfaces con previo incluidos. Interfaces "todo en uno".
Por lo tanto, piensa que te encontrarás con interfaces con previos incluidos, pero también sin ellos. Por ejemplo, si haces tu música dentro del ordenador y no necesitas introducir señal externa para nada (una guitarra, una voz...), pues en este caso no necesitas previos y sirve con una tarjeta de sonido más sencilla, que no por ello menos profesional. Cada tarjeta e interface tiene un perfil de uso diferente, aunque todas puedan hacer cosas parecidas.
2.- Sí, activos es lo mismo que autoamplificados (de lo contrario serían pasivos). Cuando se habla de biamplificados se trata de monitores activos que llevan una etapa dedicada para graves, y otra para agudos. O sea, cada monitor lleva dos amplificadores internos, cada uno destinado a una banda de frecuencias y a un sólo altavoz (en el artículo de cajas acústicas verás más desplegado este concepto).
Generalmente, los monitores ofrecen un control de volumen, y muchos de ellos un control de atenuación de frecuencias graves, y otro de agudas. Pero no son controles de ecualización en sí, o sea, no son graves y agudos típicos, si no controles de ayuda para ajustar los monitores a la respuesta de tu sala. Por ejemplo, si tu sala realza en agudos, has de compensar los monitores atenuando en el control de agudos, para poder mezclar con más fidelidad a lo que está ocurriendo realmente dentro de tu ordenador, y no en base a lo que tu sala "te dice".
Quizá en tu caso no necesites unos monitores. Léete el artículo que te dije, y te quedará más claro el asunto.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.07.2007, 17:23
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|

muchisimas gracias tana, acabo de leer el articulo " cajas acusticas ". me parece un tema muy interesante.. y ya tengo mas idea acerca de este tema.. ... en verdad me ayudas siempre !!!!
-otra cosa que queria comentarte es que me gustaria poner un estudio de grabacion.
con el menor precio posible y sacarle lo mejor..
tengo -una guitarra ibanez-artcore
- tengo una interface motu ultralite
- previo alpha mic tube
y pues voy a recibir dinero para poder invertir lo mas inteligente que se pueda para no tirar dinero..
en total tengo us$1000
pienso comprar un mic MXL V69 mogan... us$300
un amplificador vox de bulbos modelo Vox Valvetronix AD15VT.... us$150
me gustaria conseguir monitores pero no se cuales..
y me gustaria conseguir un controlador para hacer la bateria, piano, violines etc.. no se cual comprar.
((((me gustaria conseguirme el controlador porque tengo un amigo que hace la bateria, violines y mas cosas.. con su controlador y suena realmente impresionante pararece que la bateria alguien la toco en vivo... y me preguntaba como le puedo hacer ya que tenga un controlador para poder hacer todo este tipo de cosas.. y si me pudieras sugerir algo mas, con el fin de que saque la mejor calidad de sonido en cada grabacion te lo agradeceria mucho como siempre.
estoy a todo lo que me sugieras tana,, se que eres una persona super etica y profesional asi que no dudo en que todo lo que me digas sera para bien...gracias
|
| Enviado: 26.07.2007, 19:31
|
|
 |
Tana
|

Hola, helder.
El tema de los monitores es delicado, depende de el tamaño de tu sala, de la música que vayas a mezclar en ellos, y de tus gustos personales con el sonido. Dame más pistas, y miramos posibilidades.
Respecto al controlador, seguramente los resultados de tu amigo tengan más que ver con su maña que con el propio controlador... pero un controlador siempre ayuda, claro. Sin disponer de él, las baterías hay que programarlas, en vez de "tocarlas", algo que siempre resulta más frío.
En realidad cualquier controlador básico de dos octavas te sirve. Si quieres que también tenga faders y knows (las ruedecitas giratorias y los deslizadores de algunos teclados) para controlar efectos y demás, pues ya sabes. Escoge uno que los traiga.
http://la.m-aud...25-main.html
Eso sería un ejemplo de un teclado controlador de 2 octavas, con faders y knows incluidos. En este caso se trata de un teclado inalámbrico, sin cables.
Otro ejemplo igual de bueno y más económico:
http://www.emu....roduct=13556
Para baterías existen interfaces dedicados, aunque yo no invertiría tanto dinero en algo así:
http://la.m-aud...er-main.html
Si necesitas más octavas, avisa, y buscamos otras opciones, aunque con 2 suele ser suficiente para lo que buscas.
Vete mirando cosas y me cuentas. Un saludo y adelante con tu estudio!
Por cierto, has escogido un excelente micro.
|
| Enviado: 26.07.2007, 22:31
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|

hola tana... gracias y muchas gracias saludos!!!!!
he revisado los teclados controladores que me aconsejaste y me parecen muy buenos...
por otra parte busque algunos y
me ha llamado mucha la atencion (M Audio Axiom 49 MIDI Controller 49 Key Keyboard ) = us$250.
este incluye 8 midi trigger pads.. la verdad no estoy tan seguro pero creo que los pads es para hacer sonidos de bateria, cualquier percusion. y es lo que a mi me gustaria... ¿si es para eso?. ¿ a los pads se le pega con una baqueta como las que usan para tocar una bateria?..
y aparte me gustaria que cuando lo toque, suene como un piaano de cola.. violines, organo... que pueda hacerlo sonar como si tuviera cientos de instrumentos... para asi tener mas herramientas a la hora de hacer una cancion y porque no decirlo para poder satisfacer algun cliente que en algun momento dado se haga presente.
el amigo que te comente que hace sonidos por medio de su controlador; piano, organo, trompetas,violines, baterias...infinidad de sonidos... la verdad le he preguntado a dicho amigo de donde proviene los sonidos y no me ha querido decir.. como dices tana, gente que piensa que si le van a ir sus poderes y no quieren transmitir absolutamente nada..
¿de donde consigo los sonidos para hacer sonar con infindad de sonidos dicho controlador?
este tema me ha interesado ya que he escuchado grabaciones que llevan violines, trompetas, la misma bateria etc.. las hacen por medio de un controlador y se escucha realmente impresionante...
|
| Enviado: 28.07.2007, 20:14
|
|
 |
Tana
|

Hola.
No he podido responder hasta ahora, pero allá va:
Antes de nada, tienes que entender el concepto de controlador. Son dispositivos muy sencillos, que lo único que hacen es enviar impulsos eléctricos a otro dispositivo... que es el que realmente alberga los sonidos. Cuando pulsas una tecla, el controlador sólo ordena al dispositivo "dispara el do central del piano", o "que suene el bombo de la batería". La fuerza con la que tocas la tecla, también se transmite al dispositivo, que disparará el " sample" o muestra de audio escogido, con un volumen acorde a la fuerza que has aplicado sobre el teclado. Todo esto es el mundo MIDI, protocolo que se basa precisamente en este tipo de transmisión de datos entre dispositivos.
Por lo tanto, un controlador suena igual de bien que otro que cueste el doble... porque ellos no incorporan sonido alguno. Otra cosa diferente es que el caro te permita interpretar mejor las canciones, debido a su mayor calidad, sensibilidad, y "feeling" en general.
Los trigger pads no son más que teclas de piano, adaptadas a tus dedos, para facilitar la ejecución de baterías y percusiones. En este caso no están preparadas para tocar con baquetas, aunque existe lo que preguntas, pero ya sólo están destinados a la creación de baterías, por su precio, tamaño y mayor resistencia a los golpes, como puede ser el caso del Roland Octapad, el Yamaha DD55, etc.
El m-audio Axiom con triggers puede ser la solución que buscas, y te servirá tanto para pianos, cuerdas... como para baterías y percusiones.
Los sonidos que escuchas de tu amigo provienen de sintetizadores y samplers software. Los primeros son emulaciones de los típicos sintetizadores analógicos de siempre, además de nuevas creaciones que sólo existen para el dominio digital (ordenadores y estas cosas). Los samplers, que seguramente es lo que andas buscando, son reproductores de muestras reales, que han sido capturadas de la realidad (aunque con un sampler puedes disparar y experimentar con todo tipo de "ruidos"). Digamos que el sintetizador te permite manipular sonidos que él propio sinte genera a partir de "ruidos" sencillos, y el sampler es lo mismo pero basado en muestras de audio reales (por ejemplo, una nota de piano grabada de un piano real).
Hay bancos de sonidos ya pre-hechos para los samplers más conocidos, con lo que para ti sólo supondrá cargar el que necesites, y dispararlo desde tu teclado controlador. Una vez grabes lo que quieras con tu controlador, será el ordenador el que se encargue de disparar los sonidos a partir de ahora, respetando las órdenes que tú has dejado grabadas.
Es un tema que en principio puede liarte, o sea que de momento lo dejamos aquí, y ya irás comentando posibles dudas que te surjan, o lo que no hayas entendido.
Lo dicho, necesitas un sampler software, y librerías de sonidos que después cargarás en él para poder utilizarlas. Todo esto... va dentro del ordenador.
Fíjate en que una cosa es "sampler" (el dispositivo hardware o software que reproduce las muestras de audio), y otra diferente es "sample" (muestra de audio, archivo sonoro). Suele ser algo que confunde en principio.
Ejemplos de samplers software conocidos: Steinberg Halion, Native Instruments Kontakt.... y también tienes algunos free, gratuitos.
Saludos.
|
| Enviado: 01.08.2007, 01:43
|
|
 |
HELDERKNIGHT
|
gracias y muchas gracias por tus respuestas!!!!!!!
cada vez aprendo mas gracias a tus comentarios...
necesito adquirir ya un controlador para saber mas de que se trata esto... pero lo importante es que tengo mas idea de la que no tenia.... "gracias"
|
| Enviado: 01.08.2007, 19:20
|
|
 |