| Autor |
Mensaje |
jrgbonma
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.08.10
|

Hola a todos, aunque debe ser mi primer mensaje resulta que ya estaba registrado aunque no me acordaba yo de eso, pero bueno aprovecho para saludar y decir que no me tengáis en cuentas las burradas que diga, que soy aficionado a la música, pero no tengo el menor conocimiento técnico del tema.
Bueno, sin más rollo, acabo de comprar un grabador digital para usar en conciertos (un Swissonic MDR-4) y un micrófono T.bone ST 40, estereo, cardioide, condensador y electret no sé en que orden, pues vale ... el chisme es un micro (le llamáis cápsula creo) conectado por jack a una "cajita" con una pila qe digo yo que será el condensador electret y demás, que se conecta a su vez al grabador por otro jack.
Aquí viene mi "problema"... se me ha debido romper, pero ¿sin usarlo?, la cajita, porque el micro conectado directamente al grabador funciona, pero no conectado a través de la cajita o condensador (digo yo), y la duda, si el grabador pilla la señal así y aparentemente correcta, ¿que hace el condensador?, o es que lo que llamo condensador no es más que la caja para la pila e interruptor de mono-stereo además del de on-off, no sé por otra parte para que serviría la pila dichosa ...
En fin, que ni puñetera idea como podéis ver, en el foro ya he visto como funciona un condensador y esas cosas, pero no le veo la aplicabilidad a mi duda.
Siento el ladrillo y gracias si alguien me ayuda en mi desconocimiento total del tema.
|
| Enviado: 28.07.2010, 14:08
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola y bienvenido.
Seguramente la salida de micrófono del grabador suministre corriente al micrófono y no necesite la pila para nada.