Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:22

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Cables del Microfono Diferencias?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Como ya habia preguntado por el microfono en otra ocasion, lo page el 1 de agosto de 2010 y se demora 15 dias habiles.

En esta ocasion como el micro viene sin cables, quisiera saber que cable es mejor, si lo mando a hacer que debo tener en cuenta? que tipo de cable puedo utilizar en el micro MXL 990 y 991, he leido algo de estos y algunos dicen que son de baja impedancia, quiero saber que significa esto? y si el cable puede hacer que varie la calidad del sonido?

En conclusion quiero saber al comprarlo con que tipo de cable lo mando a hacer y que tipo de terminales o no se como se llamen los conectores que hay en cada punta del cable.

GRACIAS POR LA AYUDA.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

No te compliques la vida. Tan sólo necesitas un cable de micrófono que sea XLR "hembra" en un extremo y XLR "macho" en el otro. Los tienen en cualquier tienda de sonido profesional (en tiendas de hi-fi ya es raro que encuentres algo).

Con que sea un cable "decente", de mediana calidad, te vale. No hace falta ni usar cables "super-mega-caros" y silenciosos porque no notaremos la diferencia a no ser que tengas "el estudio más silencioso del mundo", y hay que evitar usar cables "del hipermercado" por lo contrario.

Si vas a mandar hacer que te hagan el cable, pide simplemente "un cable de micrófono". Si no saben lo que es... evita hacerlo en ese sitio!!! :)

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana.

Muchas gracias por tu respuesta, entonces voy a averiguar en un punto electronico o si encuentro una tiemda de sonido cerca lo hare.

MUCHAS GRACIAS.

Hola Tana.

De nuevo por aqui, es que ya compre el cable del microfono, como yo lo voy a conectar es a un mini mixer porque aun no tengo targeta de sonido, entonces en una punta es xlr hembra y en la otra plug, pero cuando lo compre huvo algo que me puso a pensar y es que me dicen que era un plug monofonico, que diferencias hay entre los plug monofonicos y los stereo?, en el caso del estudio de grabacion cual se utiliza, ventajas y desventajas?

GRACIAS.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos