| Autor |
Mensaje |
estebanguitarra
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.02.08
|

hola mi nombre es esteban
y con un grupo de amigos y amigas queremos grabar unos temas en un cd.
tenemos el cooledit2000 en el computador y una mesa de audio.
entonces lo que tenemos pensado es grabar instrumentos por separados ej: primero guitarras, luego violines etc...y en el compu ir juntando las pistas.
para grabar los violines, ellos deben estar escuchando el tema tocado por las guitarras para enchufarse. pero nose como hacerlo, porq si uso una radio o un equipo de musica, o una guitarra de acompañamiento en vivo, el sonido va a entrar por el microfono en ese momento, y solo quiero el sonido puro de los violines.
lo que habiamos pensado es q esos (tres) violines estuvieron escuchando la base con audifonos, y asi solucionariamos ese problema.
- ahora el problemas es: como o de adonde saco señal para tres audifonos
que esten tocando el mismo tema a la vez? donde los conecto o enchufo?
al computador o a la mesa? (no se si me explico)
- lo otro es que microfonos me recomiendan para las guitarras, violines,
mandolinas, la flauta traversa y voces.
(son tres guitarras, cuatro mandolinas, una flauta traversa, tres violines y 5 o 7 voces)
- tambien como deve ser el lugar de grabación? un lugar cerrado como una
habitacion o un lugar mas abierto?
- debo tener un computador especial? con tarjeta de sonido especial?
- mi otra pregunta es: puedo estar escuchando al mismo tiempo como esta
quedando la grabacion. osea en vivo y en directo, para ir ecualizando mejor. ?
o tengo que esperar el producto final para saber como quedo grabado?
que puedo hacer?
- y mi ultima pregunta: para conectar la mesa de audio al computador tengo entendido que se hace por donde uno conecta los parlantes.
Ahora hay que tener un adaptador o conector especial???
porq me decia un amigo que al conectar directamente la mesa al compu con un
plus cualquiera, el computador podria dañarse.
es cierto esto?
si tuvieran mas consejos para realizar esta aficionada grabacion, bienvenido sean.
de antemano muchas gracias.
Esteban.
|
| Enviado: 01.08.2007, 19:20
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, esteban.
- Lo que buscas es muy habitual a la hora de grabar, ya que todos lo hemos de hacer en silencio para que el sonido que proviene de los altavoces no se cuele de nuevo por el micrófono. Se usan auriculares, y en casos como el tuyo, amplificadores para varios auriculares. Un ejemplo:
http://www.behr...cfm?lang=SPN
A este amplificador llega la señal que sale de tu ordenador. Digamos que se envía la misma señal a los altavoces, y al amplificador de auriculares.
Si tienes una tarjeta con 4 salidas, dos irían a los altavoces y las tras dos al ampli.
Si tu tarjeta tiene sólo 2 salidas, puedes usar un mixer para enviarle señal desde el ordenador (a través de dos canales mono o uno estéreo), y del mixer extraerías señal tanto para los atavoces como para el amplificador de auriculares.
- Para que conozcas micrófonos útiles "para todo un poco" te remito al artículo de "cómo crear un estudio de grabación". Verás varios micrófonos recomendados dependiendo de tu nivel económico. Si después de leerlo tienes más dudas, aquí estamos.
En resumen necesitas un micro ( o dos) de condensador de diafragma grande. Hay mucha variedad.
- El lugar de la grabación... pues depende de la aplicación a grabar. Por eso los grandes estudios tienen varios tipos de sala. La mayoría no gozamos de grandes espacios para grabar, y hay que apañarse como cada uno pueda. En prinicipio para la grabación de instrumentos con amplio rango dinámico (piano, batería...) es más recomendable usar salas grandes, estando las pequeñas más destinadas para usos en los que se requiera conservar mantener toda la presión sonora posible (por ejemplo voces) partiendo de instrumentos de volumen contenido. También cada sala "suena" diferente debido a las reflexiones producidas por las paredes, techo y suelo.
En home-studios, intenta usar la sala más grande que puedas, para evitar problemas derivados de la mala acústica que tienen las salas sin tratamiento. Poniendo lasparedes o límites lejos, se minimizan en parte esos problemas.
- Todo es manipulable en cualquier momento, de eso se trata la mezcla y el mundo de la producción en general. Lo recomendable es grabar sin tocar nada, y una vez capturadas las pistas, se mezcla todo dentro del pc a base de ecualización, volumen de cada pista, compresión... conformando un producto final.
- En realidad el ordenador tiene una salida estéreo de audio, al menos con tarjetas fde sonido básicas. A el ordenador le da igual a donde lleves esa señal, ya sea unos parlantes, o una mesa. De hecho, la mesa serviría de puente entre el ordenador y los altavoces. O sea, un simple intermediario.
Tranquilo, que es la manera más habitual de hacerlo.
- El consejo más directo que puedo darte es que practiques y practiques, ya que esto de grabar requiere de "horas de vuelo".
Lee sobre todo esto del sonido digital, e intenta ir haciéndote con la mínima experiencia necesaria para manejar un ecualizador, por ejemplo, pero manejarlo con objetivos, no vale "a voleo". :D
Paciencia y adelante. Un saludo.
|
| Enviado: 03.08.2007, 00:20
|
|
 |
estebanguitarra
|

SEGUNDA PREGUNTA
Muchas gracias por tu ayuda.
me queda una duda devido al tipo de pais y cultura distintos :D SORRY
QUE ES ORDENADOR? (computadora)
en conclusion me dices que tengo q tener un amplificador para auriculares,
(puedo conectar unos 8 auriculares a la vez?)
pero necesito altavoces en esto? para que (disculpa mi ignorancia)
que me dices de si puedo estar escuchando via auriculares lo que estoy grabando en vivo.?
el computador que vamos a usar en realidad tiene 1 salida de audio, (2 maximas creo) que puedo hacer en ese caso? o con el amplificador de auriculares basta?
el amplificador de auriculares se conecta a la mesa?
devido a los instrumentos solo acusticos voy a ocupar una sala pequeña. esta bien nosierto?
- debo tener un computador especial? con tarjeta de sonido especial?
- y mi ultima pregunta: para conectar la mesa de audio al computador tengo entendido que se hace por donde uno conecta los parlantes.
Ahora hay que tener un adaptador o conector especial???
porq me decia un amigo que al conectar directamente la mesa al compu con un
plus cualquiera, el computador podria dañarse.
es cierto esto?
te adjunto un diagrama (dibujo) que habia hecho pensando en como iva a conectar los instrumentos.
cualquier sugerencia, critica, consejo, etc... bienvenido sean.
de antemano muchisimas gracias.
Esteban.
|
| Enviado: 07.08.2007, 16:58
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola, Esteban.
- Cierto, "ordenador" significa computadora. A veces se me escapan estas cosas, bien por qué no sé de dónde sois cada uno, o porque me despisto escribiendo. En realidad tenemos muchas palabras diferentes, y en los textos intento usar las dos variantes para que nadie se sienta perdido. Pero alguna vez se me escapa. :D
- Existen amplificadores de 8 auriculares, eso es. Precisamente se usan para eso, para bandas en las que quieran grabar todos los músicos a la vez.
También los hay de menos unidades, pero linkables, para poder conectar varios entre ellos.
- Los altavoces se usan para mezclar las pistas que hayas grabado. Tmbién para chequear que todo va bien (escuchar pistas en cualquier momento). Los auriculares son menos apropiados e incómodos para este tipo de tareas.
- Los auriculares se usan para grabar en vivo, como dices. En ese momento se bajan de volumen los altavoces (si lo haces todo en la misma sala) para que el sonido que proviene de esas cajas acústicas no se cuele por los micrófonos al grabar.
- Deberías "desdoblar" esa señal estéreo que sale de tu compu para obtener dos. Una iría al amplificador de auriculares, y la otra a los altavoces (parlantes).
Hay adaptadores sencillos que te permiten hacer eso.
Si tienes mesa de mezclas, mejor. Así envías la salida de la compu al mezclador, y del mezclador ya sacas señal para amplificador de auriculares y altavoces, ya que los mixers suelen tener algún tipo de salida auxiliar.
- Para grabar no hace falta mucha potencia, sobre todo cuando empezamos en esto. Una computadora con 2 o 3 años es más que suficiente. La tarjeta de sonido es necesaria, sí. Es la encargada de introducir el sonido en la máquina, y "traduce" el sonido analógico al digital, que es el que la compu entiende.
- Para conectar la mesa de audio al computador necesitas un cable que coincida en ambos conectores, claro. Pueden hacértelo en tiendas de sonido, o comprarlo on-line. Las tiendas "grandes" suelen tener todo tipo de cables ya hechos.
Es bien raro que un mixer se dañe por realizar ese tipo de conexiones. Creo que es más miedo infundado, que una realidad. Puedes estar tranquilo.
- No veo ningún dibujo!! O lo habrás dibujado con tinta blanca!!! :)
Saludos, y de nada.
|
| Enviado: 08.08.2007, 20:02
|
|
 |
estebanguitarra
|
Hola tana como siempre eres un genio en esto y despejas todas mis dudas.
muchas gracias por tu tiempo y disponibilidad.
que Dios te bendiga.
un saludo.
Esteban.
santiago de Chile.
pd: el dibujito te lo envie por mail a info@sonidoyaudio.com
|
| Enviado: 08.08.2007, 22:03
|
|
 |