Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:27

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Bateria Electronica? Acustica? Grabacion
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola como están, me gustaría saber un poco mas sobre este tema, ya que quiero cambiar la forma en la cual hago las baterías para mis temas, les cuento primero que para hacer pistas de baterías uso el adictive drums y escribo las notas en cubase trabajo algo tedioso.

Ahora por mayor comodidad, facilidad y menos limitaciones, deseo crear las pistas de batería de otra forma, consultando un poco veo varias opciones y necesito saber un poco cual seria la mejor además de los pros y contras.

La primera opción seria comprar una batería electrónica tipo Alesis DM6 Electronic Drum Set, pero lo que no se es que tan conveniente sea por que según entiendo me limitaría ala calidad de los sonidos que trae el modulo y lo otro que me preocupa es como entra al PC esta información, la pasaría por la interfaz de audio pero no tendría cada elemento de la batería independiente para después hacer una buena mezcla.

La segunda opción seria comprar un Alesis Trigger I/O y un rack con los pads y conectarlo a mi PC y usarlo como controlador midi para el adictive drums.

Esas son las opciones que tengo mejor planteadas ahora me gustaría saber unas cosas hay alguna batería electrónica que tenga en su modulo salida midi para usarla como controlador y a la vez que tenga sonidos propios seria una ventaja tener estas dos opciones en una sola, teniendo en cuenta los costos podría comprar una batería acústica y usarla como pads? para conectarlos al trigger ? como lograría esto ? que tendría que ponerle a la batería acústica para que me funcionara así? Y en cuanto a la sensibilidad es mucha la diferencia de los golpes en una batería acústica y una electrónica? Que tan fuerte puede ser un golpe en la batería electrónica? Que otras opciones existen? Bueno espero me puedan ayudar y aconsejar un poco de todo esto, el ultimo dato seria presupuesto 700 Dólares…gracias

editado por: jhoncompra, 19 Ago, 2010 - 05:41

Jonathan...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

La mayoría de módulos de batería cuentan con entrada y salida MIDI. El hecho de disponer de sonidos propios internos está bien para aquel que mueva la batería de un lado a otro y quiera tocar sin falta de llevarse consigo un ordenador. Con el módulo conectas las salidas de audio a una mesa de mezclas... y a tocar.

Para una instalación fija yo me decantaría por la opción "batería controladora + Alesis Trigger I/O" y usaría siempre samples, ya que los sonidos de los módulos tampoco es que sean realistas del todo (limitaciones de memoria interna).

Tanto al Alesis Trigger I/O como a un módulo con sonidos "les da igual" que conectes pad's electrónicos o piezas de batería acústica con trigger's. De ambas formas podrás tocar y grabar lo que se te antoje.

La batería acústica implica ajustar la sensibilidad de los trigger's para que responda como quieres, y la electrónica digamos que viene "pre-ajustada" de fábrica. Aquí puedes ver ejemplos de trigger's:

http://www.thom...trigger.html

Se coloca cada uno en la caja y tom's de la batería, y al igual que los pad electrónicos, de cada trigger sale un cable que va conectado al módulo, ya sea a la entrada de bombo, de caja, tom's... esto ya dependiendo de qué sonido quieres que responda a cada pad o trigger.

En cuanto a sensibilidad, a mí no me gusta ninguna de estas opciones. No tienen nada que ver con la sensibilidad y dinámica que tiene una batería acústica real (me refiero sobre todo al tacto y a la respuesta) y no dejan de ser soluciones para el que no toca la batería acústica o no tiene un lugar y material adecuado para grabarla. A esto hay que unir que los samples "suenen solos" y que a la batería acústica hay que saber sacarle sonido a la hora de tocarla.

En la batería electrónica ajustas la sensibilidad en el módulo o en el "gestor" de trigger's, que en este caso sería el Alesis. De todos modos y según mi experiencia, la batería electrónica es menos robusta en general y no soporta los "zambombazos" que puede recibir una batería acústica. Con la electrónica llega un momento en el que tocar más fuerte no hace que los samples suenen con más volumen. Los pad's no están diseñados para soportar tantas diferencias de dinámica como soporta un instrumento acústico.

La elección de un método u otro también depende de para qué quieras la batería. Si sabes tocar, te será de gran ayuda para no tener que programar ritmos a mano, pero si no sabes tocar casi acabarás antes progranando que tocando.

Si es para que puedan grabar bateristas que pasen por el estudio, es ideal, aunque la mayiría son reticentes (es comprensible) a grabar con samples si son baterías "acústicos". La respuesta de una y otra batería tiene poco que ver.

Total, que veo más acertada la solución de pad's electrónicos más el Alesis Trigger I/O y usar buenas librerías de samples, que "triggear" una acústica o comprarte una batería electrónica con módulo incluido. Todo depende del uso al que vaya destinada.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Es mucho mas acertado, yo compre una batería electronica, Roland TD4 con Mesh Pads, y la conecte mediante cable MIDI y si tienes a alguien que sabe tocar es excelente y sonara más humano que terminar programandolas tu mismo.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos