Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:43

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Como puedo saber el acorde de la voz
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Osea es que quiero usar el autotune, pero no se como es eso de la nota y la escala de la voz, disculpen la ingnorancia, es que quiero aprender, como yo se cual es la nota de la voz es que en autotune sale en letras disque c,cflat,d,dflat etc..etc.....

Perfil del usuario Enviar MP

Hola m-jou, lo que sale en autotune es lo q se llama cifrado americano, primeramente tenes q saber en que tonalidad esta la cancion de la cual queres afinar la voz, tenes que tener algunas nociones de armonia(saber cual es la tonica del tema aunque sea) por otro lado las letras y sus correspondientes notas son éstas:
C=Do, D=Re, E=Mi, F=Fa, G=Sol, A=La, B=Si...a eso sumale si tienen sostenidos(#) o bemoles(el simbolo es una letra 'b' que no encuentro en el teclado de la pc jeje), pero bueno sabiendo la tonica de la cancion y si es mayor o menor podes empezar a usar el autotune, despues tenes otros parametros muy importantes para configurar...mira si podes algun video tutorial en youtube...yo por mi parte uso Melodyne 3 para afinar voces...espero te sirva de algo el comentario, un abrazo!!

Muchas graxias hermano, bueno voy a ponerme a estudia un poco de armonia, una pregunta si un tema esta en do mayor, la tonica es do, pondria en el autotune c?........

de nada!! exactamente es asi, si realmente el tema esta en Do mayor en autotune debes asignar C, y en la pestaña de al lado que dice 'scale' dejas en chromatic que viene por defecto, pero como te decia antes tenes otros parametros muy importantes aparte de éstos que hablabamos recien, si podes mirate algun tutorial o espera que Tana o algun otro forero te cuente mas sobre dicho soft...un abrazo!!

OK gracias mano

Usuarios online:
inetryconydot - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos