| Autor |
Mensaje |
vigojorge
Estado: Desconectado Ultima visita: 27.08.10
|
A ver que me explique, enchufo la batería eléctrica al pc con un interface midi usb, arranco el nuendo, preparo una pista midi y le pongo que salga el ezdrummer y bien, toco la batería y suena lo básico, 3 tom, caja, bombo, charles, crash y ride. La pregunta es como puedo cambiar el ride por un china por ejemplo, ya que el sonido viene en el ezdrummer, gracias cracks.
|
| Enviado: 20.08.2010, 19:30
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Hola, la verdad yo nunca grabe con una bateria electronica, uso nuendo y ezdrummer tambien, me imagino que el tema viene por el lado del mapeo de tu bateria(no se si estoy en lo correcto o no) pero de momento se me ocurre que grabes asi como suena y despues abres el editor midi de Nuendo y vas a ver las notas midi grabadas, entonces la que suena como ride la seleccionas y con la herramienta transpose(transportar) la moves hasta donde suena el china por ejemplo...podes moverla con el mouse pero es probable que al arrastrarla se corra de tempo...se que es una solucion algo 'rustica' y provisoria la que te comento..pero podes empezar a probarla hasta que alguien te explique como mapear tu bateria...un abrazo!
|
| Enviado: 20.08.2010, 23:33
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Y en el momento de grabar puedes ir al menú del módulo que te permite la nota MIDI que dispara cada pad, entonces tocas el ride y cambias esa nota que sale ese módulo hasta que consigas que suene el china en vez del ride. Una vez grabada la batería puedes volver a poner la nota que emite ese pad a la que estaba antes (para que suene de nuevo el ride).
Lo que no tenbo claro de momento, y que supongo que dependerá de módulo que se use, es si cada banco de sonidos guarda distintas configuraciones de mapeado MIDI, para por ejemplo cuando consigas que suene el china en vez del ride cuando golpeas un pad de tu batería, quede configurado así (y en ese banco en cuestión, y no en todos) para que al apagar y encender el módulo quede guardada dicha configuración. De este modo puedes usar un kit de sonidos del módulo para disparar una librería en concreto del EzDrummer, otro kit para otra, etc.
No sé si me habrás entendido bien. Inténtalo y a ver si consigues lo que buscas.
Un saludo.
|
| Enviado: 24.08.2010, 18:29
|
|
 |
vigojorge
Estado: Desconectado Ultima visita: 27.08.10
|
ok, pillados ambos métodos, a ver si tengo tiempo y empiezo a grabar algún tema, gracias tios
|
| Enviado: 27.08.2010, 13:28
|
|
 |