Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:59

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ayuda para elegir teclado
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola¡
Ahora que empiezo a controlar la grabacion en mi home studio me gustaria iniciarme también en la producción. Había pensado en adquirir un teclado que me permitiese desarrollar instrumentales. He estado buscando pero tengo algunas dudas.
Creo que lo que necesito es un teclado MIDI pero¿con cuantas teclas podria empezar a trabajar bien? a parte, necesitaria que no tuviera problemas de compatibilidad con mi Tascam US 122 MK II.
Nada mas, muchisimas gracias. SI ademas se me pudiera recomendar algo en calidad-precio estaria muy agradecido. ( Yo habia pensado en el M-Audio oxygen 49)

Perfil del usuario Enviar MP

DIsculpen, se me olvido decir que en un futuro cercano quiero hacerme con un AKAI MPC. No se si esto varia en algo a la hora de seleccionar el producto. Tb he visto el teclado AKAI SYNTHSTATION25. Yo busco pero desconozco mucho, de ahi mi necesitad de orientación. Muchas gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Si no estás de tocar el teclado te sirve uno de 25 teclas. Para programar patrones rítmicos, bajos, melodías... vale de sobra, y a no ser que seas teclista (por tocar con las dos manos a la vez, más que nada) no necesitarás para nada un teclado de más octavas.

El M-Audio Oxygen es una buena elección, y viendo que el de 49 teclas cuesta poco más que el de 25, en este caso me compraría el grande, a no ser que tengas problemas de espacio en tu mesa, en cuyo caso el de 25 se hace mucho más cómodo.

Te decía que te vale un teclado de 25 teclas, pero por ejemplo, a la hora de cargar un banco de samples y de usarlo (por ejemplo, un set de percusión que ocupe 4 o 5 octavas en el teclado) es más rápido y directo el de 49 teclas por el hecho de que tienes todos los samples a tu disposición (uno en cada tecla), y en el caso del controlador de 25 teclas tendrías que variar de capa (de octava, mediante unos botones que tiene el teclado para subir/bajar una octava) para poder usar unos samples u otros.

Me explicaré mejor. Pongamos que cierto banco de percusión ocupa 40 teclas (40 samples o más si son multi-capa). En el teclado de 25 teclas tendrías acceso directo a 25 samples, como es obvio, y para acceder a los otros 15 tendrías que subir o bajar octavas para que "aparezcan" en el teclado. Con el de 49 teclas tendrías todos los samples (en 40 de las teclas) "a la vista" sin falta de variar la octava desde el teclado controlador.

Respecto al Akai iPK25, está pensado como controlador de la aplicación "SynthStation", disponible para iPhone e iPod Touch, por lo que yo optaría por un controlador MIDI "normal".

Desde mi punto de vista tu elección está entre el Oxygen 25 y el Oxygen 49, e incluso algo más sencillo si no vas a usar los fader's y knob's que incluyen estos teclados (se usan para gestionar parámetros de plugins, sintetizadores virtuales, etc).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos