| Autor |
Mensaje |
Enjambre
Estado: Desconectado Ultima visita: 09.08.07
|

Hola a todos !!!
Soy nuevo en el foro, y también soy bastante inexperto en lo que es mezcla y masterización porque, aunque llevo algunos añitos haciendo de las mías en el tema, nunca me dediqué de lleno a aprender.
Tengo la digi001 de protools, y estoy laburando con la versión LE 6.4. El sistema funciona perfectamente.
El problema que tengo es que, hago una mezcla, la dejo lista como para masterizarla, y suena muy bien, teniendo en cuenta los mics y los equipos que uso al grabar.
O sea, se nota que no tengo un estudio de 600.000 dolares ... je,je ... pero así y todo suena bien ... pero cuando quiero darle volúmen final al masterizado, usando L1, o L2 de Waves, en protools llego a un volumen similar al de cualquier cd comprado, y suena muy bien, pero después de hacer el "bounce to disk", escucho el tema (.wav) en el winamp, por ejemplo, y algunas partes tienen sonidos rotos ... como que el parlante se rompiera y soplara ... tengan en cuenta que si uso el winamp con el equalizador "plano", el tema suena perfecto ... el problema se nota cuando uso el equalizador con algún preset, como "rock", o "full bass & trebble".
Hice varias pruebas con el L2, dándole cada vez menos volumen, hasta llegar a un punto en el que no se rompe el sonido, pero la verdad es que queda bastante por debajo de lo que sería el volumen de un cd comprado.
La verdad es que esto me sorprende, ya que creía que con L1, o L2, podía subir el volumen cuanto quisiera, y si bien entendía que cuanto más alto más deforme se iba a poner la canción, no tenía idea de que pudieran haber picos de saturación, o sonidos quebrados. Uno le pone que no pase de -0.3db y se clava ahí, y en protools suena acorde al búmetro, perfecto, cosa que no pasa cuando se escucha el resultado final en otro reproductor multimedia.