Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:47

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Problemas con señal débil de salida de mesa
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Muy buenas a todos:

Veamos, estoy intentando grabar los ensayos con mi grupo, y disponemos de una mesa autoamplificada Kustom KPM4080, y una tarjeta de sonido Edirol UA101. Para grabar, estamos recogiendo el sonido de los amplificadores de guitarra mediante dos micros, y conectando la mesa autoamplificada, donde va únicamente la voz, a otra entrada del interface de audio. El problema que tengo es que la señal que sale del LINE OUT de la mesa es muy baja, y por mucho que subimos el volúmen o el nivel de entrada de la tarjeta, se escucha excesivamente bajo, aunque por los altavoces que salen de la mesa se escucha perfectamente. El cable que estamos utilizando para la salida LINE OUT es un cable de instrumento de la marca Stagg. ¿Alguien podría decirme si el problema puede estar en el cable?. Porque supongo que el cable de instrumentos es mono y la señal estéreo, ¿no?. Si no es así, ¿cuál podría ser el problema?. Muchas gracias a todos por adelantado...

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

Lo suyo sería ajustar la ganancia del micrófono y su nivel de manera que llegara de manera óptima a la salida de línea de la mesa (line out). Para ello, tenéis que bajar el volumen de los altavoces para compensar este aumento de nivel.

Total, tenéis que intentar que de la mesa salga la señal con buen nivel, o de poco servirá después aumentar la entrada de la tarjeta (aumentará el ruido, más que otra cosa).

De todas formas, disponiendo de una UA-101 yo intentaría grabar todo a través de la tarjeta, que va a sonar bastante más limpio. Para eso sólo os hace falta un previo de micro más (un simple Behringer MIC 100) para poder conectar los 3 micrófonos directamente al Edirol. Dos de ellos a los previos integrados, y el tercer micro al previo externo que a su vez se conecta al interface a través de una entrada de línea.

Respecto al cable, lo único que deberías notar es que se captura un canal en vez de dos (un poco decrece el nivel, es lógico), pero no puede haber grandes diferencias de volumen por ser el cable mono o estéreo.

Probad y me contáis cómo fue.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos