| Autor |
Mensaje |
HELDERKNIGHT
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.08.08
|

hola que tal para empezar quiero dar gracias a una gran persona que me ha ayudado mucho en este camino de la musica recording.. gracias tana muchas gracias!!!
mi pregunta es sencilla pero por falta de conocimientos me lleva a ello...
he visto procesadores de efectos tipo rack, tal como : Zoom RFX 1100,
Alesis MidiVerb 4,
TC Electronic M350 entre otros.
y me gustaria saber cual es la funcion principal de estos procesadores en rack... sera que son especialmente para voces???
y sera que que no es conveniente porque es para directo, ya que una vez x efecto, dentro del ordenador ya no se puede manipular!!!!
disculpa tana . por mucha pregunta
pero acabo de conseguir los $1000 dolares para hacer mi studio,, y debo de estar segurisimo... por no quiero arrepentirme de alguna compra, (tirar dinero)
acabo de ver un procesador de efectos LEXICON 200 dice que se puede ocupar como vst fuera del ordenador, ¿sera que puedo manipular cualquier señal voz, guitarra, bajo,etc... con cualquier efecto del lexicon la veces que quiera?
o igual es para directo.. que una vez grabado la señal con mucha reverb, delay etc, no se puede hacer nada, mas que grabarla otra vez????
editado por: HELDERKNIGHT, 07 Ago, 2007 - 08:43
|
| Enviado: 07.08.2007, 01:38
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Jejeje, de nada, hombre, para eso estamos, no te preocupes.
Se me había pasado este post y si no reviso el foro se me olvidaba responderte!
Tú mismo lo has dicho, son procesadores enfocados al directo, aunque tb se usan en estudio, por gente que adora su peculiar sonido, o por gente a la que le resulta más cómo do trabajar a la antigua usanza, que "todo dentro del ordenador".
El Lexicon MX200 se integra como VST, sí, pero creo que es una especie de intento de Lexicon por cazar a usuarios de estudios domésticos, que algo útil.
Al disponer de dos efectos simultáneos, me huele que sólo podrás usar dos efectos VST a la vez, lo que sería desaprovechar el Lexicon, en mi opinión.
Yo esquivaría este tipo de dispositivos para grabar en casa. A no ser que busques el sonido de reverb Lexicon, no merece la pena el desembolso que conlleva. Sobre todo para los que empezamos en esto, que contamos con todo lo que necesitemos en el propio secuenciador (compresores, reverb, eq...).
En el caso del Lexicon supongo que aplica el efecto en tiempo real, y podrías activarlo y desactivarlo a tu antojo sin que éste quede grabado, como si fuese un plugin normal. Es la ventaja qur tiene respecto a los procesadores externos tradicionales, que como tú dices, son un fastidio porque si aplicas el efecto ya no puedes echarte atrás una vez esté la pista grabada.
Vayamos poco a poco e invirtamos esos 1000$ en un equipo completo y competente. Con ese dinero sobra para empezar.
Saludos.
|
| Enviado: 13.08.2007, 01:15
|
|
 |