Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:48

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Insert de consola como salida
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, consulta, se puede usar el Insert de cada canal de la consola (Solamente hasta la mitad para que la señanl siga estando en la consola) para mandar esa señar a un fast track ultra y asi grabar cada canda y siguir haciendo el vivo con la consola? En el caso que fuese posible, es recomendable? pierde algo esa señal que sale por insert? Es post o pre fader?
Gracias!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

La mayoría de conexiones de inserción son en "Y", por lo que al introducirlos "se corta" la señal, con lo que por defecto no te valen para lo que tú buscas.

Otro caso es que la inserción de cada canal se presentara mediante dos conectores (in y out), aunque es raro que sea así.

Los insert's son pre-fader.

Un saludo y de nada!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola a todos.

La conexión insert se puede utilizar como salida para un multipista o para otras cosas. Pero hay que hacer un puente en el conector del cable para que siga entrando señal en la consola. Si me dices tu email te mando un esquema para hacer el cable.

Otra cosa, cuando dices hasta la mitad. ¿te refieres a no meter el conector hasta el fondo? No te lo recomiendo, porque con las vibraciones lo mas probable es que se afloje, y te deje sin señal en la mesa o en el multipista.

Dime tb que consola tienes.

Saludos.

Hola!! Lo pude hacer!!!
Mande a construir unos cables como dijiste vos Manuel, este que adjunto aca:

http://www.homerecording.be/files/images/xoops/insert.jpg

Ahora bien, todo funciona barbaro, la señal viaja del insert de cada canal al Fast Track ultra pre feder, pero mi pregunta es: Esa señal que sale del insert y va a para al fast track ultra es una buena señal o esta alterada o disminuida o corrupta por algo?
Es decir, lo que yo grabo de esa forma lo escucho barbaro, pero poniendome un poco mas exigente, hacer las cosas de esa forma, es correcto o lo que estoy haciendo solo es salir del paso?

Hola de nuevo.
No es la forma mas usual. La forma correcta de hacerlo es con un spliter activo en cada linea, es decir, un aparato que duplica la señal (o triplica,..), para la consola y para el multipista. Pero ya estamos hablando de gastos añadidos.

Por lo que preguntas de la señal si esta modificada, normalmente las consolas la señal del insert la toman despues de la ganancia, y antes del ecualizador. Hay algunas que la toman ya ecualizada. Pero eso depende de la consola.

Dime cual es y lo vemos.

Se me está ocurriendo otra forma que he utilizado alguna vez. Dime que equipo tienes, y que software usas a ver si te vale.

Sería llevar las linas al multipista, y de ahi sacarlas para la consola. Así lo he hecho con una alesis io26, pero dependiendo del equipo y el ordenador te puede generar retardos en la señal para el directo.

Hola.

Perfecto, una buena solución para el que necesite salidas directas y sólo cuente con conexiones de inserción en su mezclador.

Gracias por los datos, Manuel_J!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

que tal,estaba mirando y veo qu ela tenes reclara con el tema de inserts.y me preguntaba si me radias una mano. vi la foto que subio martingioiosa seria lo mismo que de un plug seria mono y del otro extremo saldrian 2 monos para conectar en los inserts de los canales 1 y 2 por separado? espero tu respuesta. desde ya muchas gracias por tu tiempo manu.

Usuarios online:
inetryconydot - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos