Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:52

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

-Ruido en micófono Studio projects B1-
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Bueno, lo primero aprovecho para agradecer a Tana toda la ayuda y los comentarios del foro, ya que gracias a ellos puedo hacer grabaciones de calidad, antes hacía grabaciones con minidisc y gracias a sus consejos y del resto de foreros la diferencia es notable.

Pues es el tema es que tengo un micro Studio projects B1, un previo vtb1 y la tarjeta Emu0202 y grabo con adobe audition 3.0. El problema es que cuando toco el atenuador de frecuencias del micrófono para hacer pruebas me genera un ruido altísimo, luego hago varias combinaciones intentando que desaparezca pero continua, y de repente deja de hacer ruido y vuelve a la normalidad, es como si se desestabilizara, no sé si es normal

¿Que me podéis decir?

Y por ultimo, cuando grabo con adobe audition 3.0 me da la opción de elegir el muestreo 44100 canal estereo o mono y resolución 8 ,16 ó 32 bit (flotante) ¿cual es la resolución más apropiada?

Muchas gracias de nuevo y un saludo a tod@s.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

El atenuador al que debes estar refiriéndote es el de nivel, es decir, no es que atenúe frecuencias concretas sino que las atenúa todas por igual, 10 dB o 20 dB según la posición del selector.

A no ser que te refieras al filtro pasa-altos que también incluye el micro, que permite atenuar frecuencias por debajo de 75 Hz o 150 Hz (de nuevo depende de la posición del selector).

De todos modos es mejor no atenuar nada a no ser que sea necesario. Por ejemplo, sólo has de atenuar cuando veas que aún usando una ganancia de entrada baja en el previo (porque si abres más "pica"), para así poder "abrir" más la ganancia del pre. Esto suele ocurrir, por ejemplo, grabando instrumentos de percusión.

Habría que escuchar el ruido, pero si es muy notable seguramente se deba a un problema de la cápsula. De ser así, puedes hacer uso de la garantía antes de que se acabe.

Si me das más datos quizá podamos concretar más. O enviarme un archivo de audio con el ruido, junto a datos de ganaica del previo, posición de los selectrores que incluye el micrófono, etc.

Para trabajar dentro de Audition o cualquier otro, usa siempre la resolución interna más grande que permita la aplicación. En este caso, es 32 bit en coma flotante. Para la frecuencia de muestreo escoge 44.100 Hz, que es suficiente, y esto te evitará conversiones de muestreo posteriores.

Me refiero a cuando exportes el resultado a "wav" o "mp3" para poder escucharlo en cualquier reproductor corriente. Tienes que exportar a 44.100 y 16 bit.

Como ves, sólo varía la resolución de bit a la hora de exportar (pasas de 32 bit en coma flotante, a 16 bit). Además de seleccionar 16 bit como resolución del archivo destino (el que vas a exportar desde Audition), es recomendable aplicar "dither", que resumiendo se hace mediante un plugin que añade ruido extra a la señal para que al exportar ésta suene mejor (para enmascarar el llamado "ruido de cuantificación").

El hecho de aplicar o no el dithering no es muy notable al oído en el resultado, pero es recomendable hacerlo (cuanta más calidad preservemos, mejor).

Si no entiendes algo dímelo. Es que hay conceptos que pueden liarte si me extiendo con ellos, y no los necesitas para nada (al menos de momento).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos