Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:52

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

MIDI con cubase y sinte motif xs
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola k tal?, estoy empezando a grabar en midi con mi sinte el problema es k yo kiero utilizar mi sintetizador de una manera en la k por via midi se grabe el

sonido real k tengo en el sinte, de manera k lo hago por ejemplo grabo un piano yel cubase lo reproduce y va bien , pero cambio de track para grabar otra voz y al cambiar la voz de mi sinte tambien se cambia el sonido del primer track,

pruebo a cambiar de canal midi pero aun asi se cambia el sonido del primer trak.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Esvent.

No sé mucho sobre MIDI, así que le he consultado a un amigo que está más puesto que yo en secuenciación con teclados y te pongo aquí lo que me ha contado. (Gracias, Ramón!)

"Eso pasa si se utiliza el teclado en modo Programa (en Korg es "Program", en Roland "Patch", en Yamaha será similar), sólo suena un sonido y por el canal global, que por defecto es el 1.

Lo que tienes que hacer es utilizar el secuenciador del Motif, poner un sonido en cada pista, y en Cubase grabar un mensaje "Program Change" en cada pista. Por ejemplo, pista uno Cubase, canal midi uno Cubase, program change 1 en Cubase y en el secuenciador del Motif sonará el piano, lo mismo pista 2 de Cubase, canal midi 2 en Cubase, prog change el que sea, y en la pista 2 del seq de motif aparecerá ese prog que necesitas; en el 10 siempre percusiones.

Al estar grabados los mensajes de programa al principio de la pista, siempre disparará ese sonido.

También puede hacerse con un Combi, ("Combi" en Korg, "Perform" en Roland, en Yamaha será parecido), puedes combinar hasta 16 sonidos en uno solo, bien que suenen a la vez, bien por capas (layers), o separarlos por canales midi, que es lo que interesa para Cubase. Funcionaría igual que con el secuendiador de Motif, un program change en cada canal, y a grabar. "

PD: Bueno, miré en una foto del Motif, y es "Voice" para los sonidos individuales, y "Perform" para los agrupados, así que la mejor opción sería configurar un "Perform" con los sonidos que necesites para la canción, y grabar los cambios de programa en Cubase."

Esto me ha contado. Espero que te sirva.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por responderme estoy muy agradecido y pondre en practica lo k me has contado.

Ahora tengo tambien otra pregunta, mi amigo ha venido a casa con una secuencia midi y kiere k le cambie los sonidos por otro mas reales yo abrire la secuencia en cubase pero como cambio los sonidos? ???.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Una vez tengas las pistas MIDI en Cubase, has de buscar "sustitutos" para cada pista, que suenen mejor que los que había en principio.

Puedes usar vsti's, que los hay de todo tipo, tanto sampler's, como sintetizadores y cajas de ritmos. Incluso hay vsti's enfocados a lo que buscas, como el Bandstand de Native Instruments, que sirve para lo que buscas.

Te dejo link's donde hablamos del tema para que veas de qué va el asunto:

http://www.soni...samples.html

http://www.soni...timbres.html

http://www.soni...base-LE.html

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos