Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:53

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Duda en mesa Behringer 2222FX
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, si recuerdas, tengo una mesa de mezclas Behringer 2222FX donde tengo conectados todos los instrumentos de mi grupo (5 micros para batería, 3 para guitarras y bajo).

me ha hecho falta conectar un par de micros dinámicos para voces, y como la mesa tiene solo 8 entradas XLR, he comprado un cable XLR/jack para conectarlos a la entrada "L" de los canales estéros, de los que sí dispongo de 3 libres. El problema es que, conectándolos de esta manera, no tengo el volumen necesario, creo que porque estos canales no tienen control de ganancia, sólo nivel de señal... ¿es correcto lo que estoy haciendo, o no se pueden conectar micros dinámicos por este tipo de canales?.

Otra solucion que tengo es conectar los micros a la mesa Yamaha EMX312 que tengo para darle amplificación a la Behringer (la Behringer entra a la Yamaha por dos canales XLR, y de la Yamaha autoamplificada ya saco la señal a los altavoces pasivos. Tengo este montaje porque primero me compré la Yamaha y no tenía canales suficientes...

El asunto es que, ahora mismo, la mezcla la estoy sacando por la salida de grabación que tiene la Behringer a un dispositivo Zoom h2, con un nivel de calidad bastante bueno. Si conecto ahora los micros a la Yamaha, tendría que sacar la mezcla de esta mesa y no de la Behringer. No lo he probado, pero he visto que la Yamaha también tiene salidas RCA para poder sacarlo al dispositivo de grabación.

¿cuál sería la mejor combinación? imagino que conectar todos los instrumentos a la Behringer, las voces a la Yamaha, y sacar la mezcla de la Yamaha, no?.

Un saludo, y gracias anticipadas.

Perfil del usuario Enviar MP

La entradas "L" son de linea. Los micros no suenan por esas entradas porque no mandan suficiente señal (por decirlo de alguna manera).

¿Como conectas las guitarras y bajo a la mesa?
¿Utilizas amplis de guitarra y bajo, o van directos a la mesa?

Podrias conectar por linea las guitarras y bajo, bien desde el propio instrumento o desde la salida de linea de cada ampli.

Y lo suyo es conectar todo a una mesa.

Hola, me temía eso...

Intentaré la configuración que comento, es decir, todos los instrumentos por la Behringer y las voces por la Yamaha, y grabo y amplifico desde esta última... Es que no tengo suficientes canales en ninguna de las dos, necesito las dos.

Ahora mismo, las dos guitarras y el bajo las tengo con su amplificador para cada uno, y con un micro dinámico. Me suena más natural de esta manera, dado que tengo buenos amplificadores (uno de ellos es un Marshall de valvulas, otro es un Marshall MG30 de transistores, y otro es un Ashdown para el bajo.

Gracias colega.

Tana, entonces estamos en lo cierto? lo hago de esta forma?

Si no te queda mas remedio que hacerlo así, la voces yo la pasaria por la behringer que tiene mas parametros de ajuste (ganancia, ecualizador semiparametrico, filtros). Como los amplis te dan buen sonido, tendrás que retocar menos en la mesa, asi que los pasaria por la yamaha.

ok, lo voy a probar así, gracias compañero

Hola.

Perdona, jpabon, no había visto tu mensaje, pero ya he visto que te han ayudado. Bien.

Otra alternativa a lo que estás haciendo, es comprarte un par de previos baratos para las voces (los previos entrarían en la mesa a través de línea, porque tienes entradas de línea libres), y te olvidas de la mesa Yamaha.

Un ejemplo, un par de éstos:

http://www.thom...icpreamp.htm

Previo doble de válvulas:

http://www.thom...gain_pro.htm

U opción doble más económica (no válvula):

http://www.thom...io_buddy.htm

No crees que es mejor solución?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

por supuesto Tana, esta debe ser la mejor solución. Creo que lo probaré. De todas formas, ayer pasé los micros de voz por la Yamaha y también puedo grabar desde ésta mesa (de todas formas tengo que utilizarla como etapa de amplificación para la Behringer porque los altavoces que utilizo en los ensayos son pasivos).

Voy a hacer un par de pruebas de grabación, y si no me convence, voy a la solución que me has dado, sin duda parece bastante mejor.

Gracias!

Hola de nuevo.

La idea de los previos es buena, pero implica ¤, aunque no muchos. Sigo pensando que los micros de voces los pasaría directos a canales de micros y los previo lo utilizaría para los amplis, por lo mismo que comenté antes.

Aunque si al final tienes que seguir con la yamaha, yo haría lo que te comenté.

Solo he probado el previo de behriner y no mucho. Tienes que tener cuidado y asegurarte muy bien del resultado que dan. Algunos para conseguir nivel de señal al final meten un zumbido.

A ver si alguien te cuenta su experiencia.

Hola, por el momento he estado probando con todos los instrumentos vía micro y conectados a la Behringer, y los dos micros de voces a la Yamaha. Como la salida de grabación la saco directa desde la Yamaha al Zoom H2, la mezcla me viene bien en cuanto a la calidad que necesito. Los amplis funcionan bastante bien con los micros dinámicos que uso, y creo que el sonido puede ser más auténtico que el de los previos directos conectados a los amplificadores.

De todas formas, seguiré comprobando.

Gracias, me habéis ayudado mucho!

Usuarios online:
inetryconydot - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos