Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:54

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Yamaha 166CX USB ó Alllen & Heath PA12
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos y me presento en el foro con esta cuestión. Tengo un grupo de música folk donde manejo la mesa desde donde toco, hasta ahora con mesas prestadas. Quisera hacerme con una mesa de fácil manejo y me gustaría saber qiue opinais de la Yamaha 166CX USB y de la Alllen & Heath PA12.
La Yamaha tiene más entradas de micrófono, menos peso, enrackcable. La Allen se supone que es de mejor calidad, phantom individual por cada entrada, se puede mutear el master (para mi bastante importante) y tiene unos faders de 100mm que tienen muy buena pinta, no se si puede ir en rack y parece pesada pero igual es más sólida...
Si sabeís algo de estas mesa os agradezco vuestra información.
Gracias y saludos

Ral

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

En la empresa donde curro tenemos varias de esas allen y van de lujo.

Ventajas que se me ocurren.
- Ecualizacion de medios semiparametrica. En la yahama no tiene semi, es grafica.
- Dos ecualizador de salida semiparametrico de cuatro cortes. Configurable para P.A. o monitores.
- Tiene dos envios prefader y uno post. una cosa que no me gusta es que el post no tiene control general, pero vale.

No he trabajado con la yamaha. Pero viendo caracteristicas eso se me ocurre. Ademas del recorrido de los faders.
Una ventaja de la yamaha es que tiene subgrupos.

Y si es enracable. Te viene con los enbellecedores laterales montado, y las aletas para rack desmontadas. Le desmontas los enbellecedores y le montas el rack.

Allen tambien tiene una versión con etapa incorporada. La versión con la que trabajo es sin amplificar y es muy robusta.

A ver si alguien ha currado con la yahama y nos cuenta.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
inetryconydot - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos