| Autor |
Mensaje |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.12.11
|
Hola Tana:
Oye mi herma.A ver si me puedes tirar un cabo... Tengo unas canciones que me interesa mover,tratar de llegar a ciertos grupos de Pop Rock.Pero el problema es que no se aqui en Europa a quien recurrir para proteger las canciones...y lo mas importante (como protegerlas cuando aun no estan siendo tocadas...)de modo que si luego alguien dice que no sena mias poder entonces demostrarlo.....
He buscado en los foros pero no se me abren los hilos-me da error-
Entonces si me pudieras decir en España con cuales agencias-que no sean La Sgae
puede uno gestionar esto.........un saludo Gracias...Chao
|
| Enviado: 08.08.2007, 14:07
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Pues existe otra alternativa a la SAE, y es mediante el registro de la propiedad intelectual. Si pones "proteger canciones" en google, aparece este link el pirmero de todos:
http://www.elri...ad/index.htm
Creo que eso te aclarará el asunto, aunque son casos muy raros esos en los que te "roban" una canción. En ese caso, se estaría haciendo a diario en internet ya que son pocos los que protegen sus canciones, y generalmente son gente que vive de la música.
A ver si el texto te aclara algo. Un saludo.
|
| Enviado: 08.08.2007, 17:46
|
|
 |
jeika1980
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.04.11
|
Hola!! Me acabo de topar con este post que está relacionado con lo que estaba buscando, hay una manera de registrarlas y es gratis, es safecreative.net; solo tienes que subir el/los archivo/s y ellos te darán un número que es con el que se identifica en su registro, además ellos se quedan con una copia para dar constancia de ello. Puedes elegir el tipo de licencia que quieres aplicarle (ya sea copyright o licencia creative commons). Con respecto a esta última opción, te recomiendo que lo mires en creativecommons.org por si no sabes qué son y cómo funcionan, es una buena alternativa a la SGAE.
Salu2 y muy buena suerte!!! ;)
:) Music is my life :D
|
| Enviado: 03.04.2011, 06:41
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola, jeika.
El problema de este tipo de opciones como "Safe" no ofrecen protección completa al usuario (la SGAE tampoco).
Os dejo un link donde se habla del tema, pero mejor que sigáis investigando por vosotros mismos porque ya he leído tanto sobre el tema que no sé ni dónde ni cuándo:
http://www.hisp...cidad/341804
Un saludo.
|
| Enviado: 05.04.2011, 22:09
|
|
 |