Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 01:58

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Proteger canciones
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana:
Oye mi herma.A ver si me puedes tirar un cabo... Tengo unas canciones que me interesa mover,tratar de llegar a ciertos grupos de Pop Rock.Pero el problema es que no se aqui en Europa a quien recurrir para proteger las canciones...y lo mas importante (como protegerlas cuando aun no estan siendo tocadas...)de modo que si luego alguien dice que no sena mias poder entonces demostrarlo.....
He buscado en los foros pero no se me abren los hilos-me da error-
Entonces si me pudieras decir en España con cuales agencias-que no sean La Sgae
puede uno gestionar esto.........un saludo Gracias...Chao

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Pues existe otra alternativa a la SAE, y es mediante el registro de la propiedad intelectual. Si pones "proteger canciones" en google, aparece este link el pirmero de todos:

http://www.elri...ad/index.htm

Creo que eso te aclarará el asunto, aunque son casos muy raros esos en los que te "roban" una canción. En ese caso, se estaría haciendo a diario en internet ya que son pocos los que protegen sus canciones, y generalmente son gente que vive de la música.

A ver si el texto te aclara algo. Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola!! Me acabo de topar con este post que está relacionado con lo que estaba buscando, hay una manera de registrarlas y es gratis, es safecreative.net; solo tienes que subir el/los archivo/s y ellos te darán un número que es con el que se identifica en su registro, además ellos se quedan con una copia para dar constancia de ello. Puedes elegir el tipo de licencia que quieres aplicarle (ya sea copyright o licencia creative commons). Con respecto a esta última opción, te recomiendo que lo mires en creativecommons.org por si no sabes qué son y cómo funcionan, es una buena alternativa a la SGAE.

Salu2 y muy buena suerte!!! ;)

:) Music is my life :D

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, jeika.

El problema de este tipo de opciones como "Safe" no ofrecen protección completa al usuario (la SGAE tampoco).

Os dejo un link donde se habla del tema, pero mejor que sigáis investigando por vosotros mismos porque ya he leído tanto sobre el tema que no sé ni dónde ni cuándo:

http://www.hisp...cidad/341804

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos