Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:00

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Compresion en paralelo.Tan sencillo?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos:
Estaba haciendo un ejercicio de compresion paralela guißandome por youtube pero mis limitaciones en el ingles me han perdido y también que la explicaicón no es todo lo clara posible.
En esta técnica se trata sólo de crear un Buss FX(una pista de efectos) en la cual insertamos un compresor,y luego enviar a ella por ejemplo una caja,un bombo y un Hi-Hat o charles.Se reduce a eso?O luego mezclaremos esta senal comprimida con la senal original?...

1- En el ejemplo del ejercicio que estoy siguiendo,que es el FL Studio(el secuenciador que tengo)parece sere mucho más complejo.Parece ser que se mezclaran ambas senales,una Dry(seca o sin compresion) y la que hemos cmprimido.
http://www.yout...=iAT1P0UBF58

2-Pero en un ejemplo que he visto de esta misma técnica en Cubase,parece ser mucho más sencillo y tratarse solo de enviar los instrumentos de la bateria de manera independiente a un Buss en el cual insertamos un compresor y hecho:
http://www.yout...=FOn3ulhf6rU

editado por: Havanna73, 11 Oct, 2010 - 01:54

Perfil del usuario Enviar MP

El ejemplo de FL si se mezclan ambas senales es aun más interesante.Pero no he entendido bien por
problemas con el idioma.Al final no me queda claro si el Kick,Snare y Hi-Hat del ejemplo tienen salida al master y(además) están siendo ruteados al Buss.

Hola.

Es que puedes hacerlo de varias maneras distintas, Havanna. Lo que importa es "sumar" dos señales idénticas, pero una sin comprimir y otra comprimida, ya sea una pista individual, un master...

Que tienes una pista de voz y quieres aplicar esta técnica?? Pues duplicas esa pista (que queden alineadas perfectamente, en fase) y a la segunda le aplicas compresión. Después sólo has de "jugar" con el volumen de cada una para lograr el equilibrio deseado en cada caso.

Pero es que también puedes hacerlo de otra forma, que es insertando un compresor en un auxiliar de la voz, y enviando al compresor la proporción que se te antoje. Como si fuese un efecto de reverb, delay... Envías un tanto por ciento al auxiliar y entonces de nuevo tienes "voz sin procesar" sumada a la voz comprimida en la proporción que desees.

No sé si me entiendes, pero la técnica no tiene complicación alguna en principio, y puede llevarse a cabo de distintas formas.

Hasta hay plugin's que lo hacen más sencillo aún. Disponen de un control para aumentar o disminuir el efecto de la compresión paralela, por si deseas usarla. Insertas el plugin en la pista de voz (o en la pista que se te antoje), y con el control que te decía ajustas la proporción entre "dry" y "wet". Si te fijas, funciona igual que la mayoría de plugin's de reverb o delay.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Tana
Hola.

Es que puedes hacerlo de varias maneras distintas, Havanna. Lo que importa es "sumar" dos señales idénticas, pero una sin comprimir y otra comprimida, ya sea una pista individual, un master...

Que tienes una pista de voz y quieres aplicar esta técnica?? Pues duplicas esa pista (que queden alineadas perfectamente, en fase) y a la segunda le aplicas compresión. Después sólo has de "jugar" con el volumen de cada una para lograr el equilibrio deseado en cada caso.

Pero es que también puedes hacerlo de otra forma, que es insertando un compresor en un auxiliar de la voz, y enviando al compresor la proporción que se te antoje. Como si fuese un efecto de reverb, delay... Envías un tanto por ciento al auxiliar y entonces de nuevo tienes "voz sin procesar" sumada a la voz comprimida en la proporción que desees.

No sé si me entiendes, pero la técnica no tiene complicación alguna en principio, y puede llevarse a cabo de distintas formas.

Hasta hay plugin's que lo hacen más sencillo aún. Disponen de un control para aumentar o disminuir el efecto de la compresión paralela, por si deseas usarla. Insertas el plugin en la pista de voz (o en la pista que se te antoje), y con el control que te decía ajustas la proporción entre "dry" y "wet". Si te fijas, funciona igual que la mayoría de plugin's de reverb o delay.

Un saludo.

Puff es interesantísimo,pues así mismo lo había hecho,yo mezclé una señal comprimida y otra sin comprimir.Voy a verlko de todas las formas que tu dices es una técnica muy interesante.Mil gracias Tana.
Chao

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos