Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 22 May, 2012 - 02:01

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Principiantes en la grabación
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, soy nueva en esto (tanto en los foros como en la grabación).
He estado ojeando los temas y mirando atentamente si alguna de las preguntas se ajustaba a mis necesidades, pero me temo que todo lo que hablais me queda grande.
bueno, el caso es que me gusta mucho cantar, pero no cuento con absolutamente nada de equipo para grabar salvo mi ordenador (que tiene un microfono pesimo) he probado a descargarme algun programa en el que insertar bases para mezclarlas con mi voz, pero ninguno me ha gustado.
este sabado es mi cumpleaños y queria que me regalasen un microfono adecuado o un pequeño equipo para grabar. me gustaria que me aconsejaseis algun equipo barato, auqnue solo conste de un micrófono, y un programa con el que mezclar de verdad.
muchas gracias:)

Mónica :)

www.platanoychocolate.blogspot.com

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenida.

Tienes dos alternativas:

1.- La más común es la solución "interface de audio externo + micrófono".

El interface de audio externo no es más que una tarjeta de sonido que va conectada al ordenador mediante USB o Firewire. Te preguntarás por qué externo y no una "tarjeta pinchada" en el interior del ordenador, como es habitual. La respuesta es "por comodidad", ya que las tarjetas internas te obligan a realizar las conexiones "por detrás" de la caja del ordenador, y esto se aleja mucho de disponer de una cajita "encima de la mesa" a la que conectar cómodamente los cables necesarios.

Estos interface's (la mayoría) incluyen previos de micrófono, que para que lo entiendas es "donde va conectado el micrófono". Este previo es necesario para que el micro "entre" al ordenador con el nivel adecuado.

En resumen, necesitarías una tarjeta de sonido externa como la que te comento, y el micrófono que iría conectado a ella. Un micrófono de diafragma grande y de condensador, que es lo más apropiado para grabar voces (no hace falta que entiendas los tecnicismos).

Si quieres ver algún interface para ver de qué te hablo, busca en "google imágenes" lo siguiente: "M-Audio Fast Track" y aparecerán varios modelos en los que se ven fácilmente las entradas de micrófono en el panel frontal.

2.- Si vas a empezar en esto, hay otra opción más económica, que es un micro USB con el que no necesitas la tarjeta de sonido que te planteaba antes. Este micro va conectado directamente al ordenador y te permite grabar sin falta de nada más.

Un ejemplo sería este Behringer:

http://www.thom...nger_c1u.htm

Otra opción:

http://www.thom...c440_usb.htm

Esa tienda es alemana (hay varias) y puedes comprar tranquilamente en ella, pero te dejo otra en España por si te viene mejor. Busca en la sección de "microfonía" y verás una subcategoría llamada "micrófonos USB":

http://www.intermusic-pro.com/

Estos micrófonos USB incluyen software para que puedas grabar desde el momento que compras el micro. Prueba antes con ese software, y si no te gusta ya buscaremos otra alternativa.

Pero hay un problema. Los programas de grabación suelen permitir escoger solamente una tarjeta de sonido para grabar/reproducir, y en el programa grabador que uses te dará la opción de usar el micró USb, o la tarjeta de sonido que integre tu ordenador (la que viene incluída en la placa base). Entonces... cuando grabas no puedes escucharte ni a ti misma ni a la base.

Hay micrófonos USB que cuentan con salida de auriculares, con lo que se solucionaría este problema. Asignarías el micrófono como si fuese una tarjeta de sonido (dentro de las preferencias en el programa grabador), y usarías el micro tanto para grabar como para escuchar la base mientras grabas (y tu voz, si quieres).

Otro de los problemas es la latencia, que es el retardo que se produce entre que entran los datos en el ordenador, se procesan, y vuelven a salir a través de altavoces/auriculares. Qué significa esto? Que puedes estar cantando y escuchar tu voz con retraso, y eso es incómodo.

Este tipo de problemas no los acarrean los interface's que te contaba en el punto 1, pero claro, son más caros y obligan a comprar un micrófono "normal" (sin ser USB) aparte.

No sé si te estoy liando, pero lo que quiero que te entiendas es que "interface + micrófono" es mucha mejor opción que "micrófono USB" si quien te lo va a regalar puede permitírselo. :)

Te voy a poner dos ejemplos de una configuración ideal de "interface + micrófono", vale? Una "barata" y otra más cara pero más "profesional".

- Económico:

http://www.thom...iogram_3.htm

http://www.thom...mikrofon.htm

Por 20 ¤ más podrías escoger este otro micrófono, que es "mejor":

http://www.thom...ranmikro.htm

- De más calidad:

http://www.thom...re_6_usb.htm

http://www.thom...jects_b1.htm

(Que no te líe el hecho de ver dos entradas de micrófono en este último caso, ya que la mayoría de interfaces son de dos entradas simultáneas).

Piénsalo, a ver qué te viene mejor.

Como te decía, el micro USB tiene carencias, aunque hay modelos y modelos. Te pongo uno con salida de auriculares, con lo que no necesiatrías nada más para grabar (micro, auriculares, y a grabar):

http://www.thom...n_gtrack.htm

Por otro lado, la solución de "interface + micro" también plantea un problemilla, y es a qué altavoces conectar ese interface (los de ordenador no "coinciden" por culpa del tipo de conexión) para que puedas escuchar lo que haces cuando grabas. Aunque permiten usar auriculares sin falta de disponer de altavoces.

Respecto a los programas para grabar, tanto los micrófonos como los interface's de audio suelen incluir software "de sobra". Primero probaría ese soft, y después decidiría si me gusta o no me gusta antes de ponerme a probar otros programas.

Sé que es demasiada información, pero no sé explicarlo de forma más resumida. Si no entiendes algo o te surgen dudas, pregunta lo que necesites. El sábado está ya ahí, pero estaré pendiente del foro por si preguntas algo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchisimas gracias por la información, es una verdadera comodidad que alguien experimentado me pueda explicar todo así de bien :)
voy a analizar las dos posibilidades y ya veré que tal al final.
Muchas gracias otra vez por tu tiempo y dedicación
un abrazo

Mónica :)

www.platanoychocolate.blogspot.com

Muchísimas gracias Tana por la respuesta, me has ayudado mucho contestando a Monn pues yo también quiero grabar voz para "jugar" a hacer radio.
Tenia pensado comprar una grabadora digital, pero parra empezar creo que me va mejor lo del interfaz y el micro.
Pero quería saber si a ese interfaz, le podría conectar 2 micros y 2 auriculares, para poder hacer 2 personas como en la radio, en la que hablan y se escuchan al mismo tiempo.
También me gustaría saber, si para poner música y grabarla a la vez que hablo y regular el nivel de voz/musica puedo hacerlo con un interfaz de ese tipo con la música del pc o necesitaría una mesa de mezclas...

No si si esté diciendo alguna salvajada, pero no tengo ni idea y quería poder empezar a grabar en casa ya que pidiendo permiso para grabar tienes que ir a hacer algo determinado y en casa podríamos soltar más las creatividad...

Muchísimas gracias de antemano

editado por: unmerlin, 16 Nov, 2010 - 01:38

Hola y bienvenido, unmerlin.

La mayoría de estos interface's son de dos entradas simultáneas, y generalmente esas dos entradas incluyen previo de micrófono. Total, que si puedes usar dos micrófonos a la vez.

Lo que no incluyen es dos salidas de auriculares (otros más caros y de más entradas, sí), pero eso no es problema ya que puedes comprarte un adaptador en "Y" para usar dos parejas a través de la misma salida, o comprarte un repartidor/amplificador de varios auriculares.

No he usado ningún software para radio online aún, pero estos días respondí a un mensaje que trataba sobre eso, y en los tutoriales que aparecen en el post leí algo sobre que estos programas permiten bajar la música fácilmente cuando hablas, y ese tipo de cosas. Échale un ojo y busca más tutoriales, que hay más por ahí.

http://www.soni...Podcast.html

Si me dices lo que vas a hacer, podemos mirar posibilidades sobre interface's y la forma de usar dos parejas de auriculares a la vez.

Un saludo.

Muchiiisimas gracias.
Ya me voy centrando poco a poco gracias a toda la info que teneis. Ahora la duda es qué comprar.
Te comento la idea a ver si me puedes orientar.
Tenemos una asociación donde damos charlas, cursos talleres... y
- queremos grabar algunas de ellas para poder colgarlas, normalmente son una persona o dos en una silla frente a un grupo de gente y solo sería necesario grabar al que habla
- Por otro lado, lo que más me gustaría, sería hacer un programa de radio casero, en principio para grabarlo y luego colgarlo igualmente en internet. por ahora lo que queremos es divertirnos y generar material para que las personas de nuestro entorno puedan escuchar un "programa de radio". Grabaríamos voz,charlas, tertulias, entrevistas etc para transmitir información y entretener... y pondríamos música para amenizarlo un poco y separar secciones. Luego he visto que hay programas que te permiten tener efectos y cosas metidas en pistas que puedes ir metiendo en la grabación... pero ahora estoy aún en la fase de elegir el equipo que nos pueda servir pero adaptado a nuestras necesidades y como dices, que no sea producto del marketing, ya que vamos a grabar en casa y aunque buscaremos un entorno silencioso, si ladra el perro seguro que se escucha (mientras no entienda las circunstancias del directo).

Originalmente había pensado en una grabadora digital tipo micro Track II o zoom H2 para grabar y luego tunearlo todo, meter música etc... pero a mi me encanta la sensación del típico programa de radio, donde estar escuchándote a la vez que hablas, poder poner música, que cada uno tenga su micro etc... por lo que después de leerte, me inclino ahora más por el interfaz, micros, auriculares, pc etc.. aunque no tengamos tanta movilidad, ya compraremos la grabadora cuando se pueda.....

Quería un interfaz que tenga unos 4 previos, aunque veo que la mayoría tienen 2 entradas y supongo que 2 micrófonos para 4 o 5 personas quizás llegen. aunque si no hay mucha diferencia de precio, pues alguno más no importa, pues nunca se sabe hasta donde llegarán nuestras locuras. Si me dices que puedo comprar un repartidor para los auriculares, perfecto, me gustaría tener unos 4 auriculares....
Los micrófonos entiendo que son mejores los de condensador con alimentación Phantom, pero hay tantos que me hago un lío... solo queremos grabar voz y que pueda regular la ganancia para que no se escuche mover un folio en la mesa si fuese necesario.

He visto un pack http://www.microfusatienda.com/es/presonus-1box.html
que incluye el interface presonus, pero solo tiene 2 previos y no se si haya cosas más económicas con algo más de prestaciones....

He visto modelos de Tascam y Alesis, que me gustan por que son planos con los botones encima y me parecen más cómodos y en concreto he visto que en los alesis los cables no te salen por delante, por lo que podrías tenerlos más cerca de ti.

No se si los micros vienen ya con los soportes para la mesa y los cables. Me gustarían unos soportes que me permitan ponerlos encima de la mesa pero sin tener que tenerlos pegados, para poder tener papeles y cosas sin que te molesten las bases de los micros.

Creo que tenía las cosas más claras antes de empezar a escribir este email. ¿me recomiendas algo? Intentando conservar un mínimo de calidad de grabación, la necesidad es intentar ahorrar lo que sea posible.

- Una cosa que no me quedo claro, es, si estoy poniendo música en el pc,la escucho a través del interface por los auriculares, pero ¿puedo regular el volumen de la música en el interfaz y regularla con el volumen de la voz para que se vayan grabando estas variaciones? o necesitaría hacerlo en el pc. ( disculpas por el argot, yo lo que querría es poder regular los niveles a través del interfaz)
- Entiendo que los dispositivos ya vienen con un programa que te permite editar los sonidos y estas cosas....
- otra duda es si igual que hay repartidores para los auriculares, ¿los hay para los previos, para tener 4 o 6 micros con solo 2 previos de micro? aunque eso implique no poder regular las ganancias independientemente.

(edité este mensaje para añadir más dudas, disculpas)

- he visto unos mezcladores, en la página que recomendaste y no se si esto sea más apropiado a lo que buscamos http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

editado por: unmerlin, 21 Nov, 2010 - 07:38

Hola.

Hay interface's de 2, de 4, de 8 entradas... por eso no hay problema, aunque estoy pensando que en vuestro caso quizá sea mejor opción comprar un micro de superficie de los que se usan para conferencias. Son unos micros "planos" que van posados sobre la mesa y que generalmente están enfocados a la captación de voz (y que se entienda bien lo que se habla).

Ejemplos de este tipo de micrófonos:

http://www.thom...dary&x=0&y=0

Son el doble de sensibles que los micros tradicionales de condensador, por lo que hay que cuidar los ruidos que hagáis sobre la mesa. Con silenciar el micrófono desde el software cada vez que vayáis a hacer ruidos que no interesen, ya vale, pero hay que estar pendiente de eso.

Si queréis usar micros "normales" hay pies de mesa para ellos, por eso no hay problema.

El Presonus Audiobox del que pones link ya sirve perfectamente para lo que queréis hacer. Este tipo de interrace's son todos similares y la diferencia de precio marca la diferencia en calidad de conversión de unos a otros (el conversor es lo que transcribe tu voz a datos digitales que el ordenador "enritienda"), previos de micrófono (cuanto más caros, más silenciosos y suenan "mejor"), y extras que se añaden respecto a una configuración básica (número de entradas, conectores MIDI, etc).

El micrófono que incluye ese pack... no lo conozco, y tampoco arriesgaría. Antes me compraría el Audiobox, y un micro de calidad contrastada aparte del interface (micros que rondan los 100¤).

Respecto a las dudas que planteas:

- No puedes variar el volumen de música y voz mediante el interface y que estos cambios se registren. Vas a tener que hacerlo vía software, pero no creo que haya problea porque cualquier aplicación de radio online debería permitir esto y mucho más (es que no las uso, pero su función en parte es esa).

- Los interfac'e suelen incluir al menos un programa con el que puedes grabar y editar desde el primer día, sin falta de gastos extra.

- Se podría usar varios micrófonos usando cables en "Y", pero eso es una "chapuza", además de que no creo que necesitéis más de dos micrófonos para lo que vais a hacer (y piensa que 4 micrófonos "decentes" ya ascienden a unos 400¤ sin contar con interface, cables, pies de micro...).

- El mezclador de Behringer que pones no es más que una mesa de mezclas que incluye un interface de dos canales. Es decir, todo lo que conectes a la mesa "viaja" hacia el ordenador en forma de dos canales (izquierdo y derecho). También podría ser una opción, aunque no difiere apenas del hecho de usar un interface de dos entradas.

Vete pensando en ello y nos ponemos a mirar modelos de interface's, micros, etc... ya en concreto, vale?

Un saludo.

Hola Tana

- Prefiero micros de condensador con alimentación phantom pq los micros trataré de reducirle la ganancia lo más posible para no captar ruidos del exterior y solo abrirlos cuando seamos más de 2 personas hablando...
- si los mezcladores hacen lo mismo que los interface , ya que más o menos los precios son similares (pensaba que a parte del mezclador tendría que comprar un interface) prefiero un mezclador, entiendo que alguna función más tendrá y podría utilizarla como mesa de mezclas...

me gusta el Behringer Xenyx 1204 USB, pq tiene ya 4 previos de micro y me gusta esteticamente (jajaja aun no tengo mucha idea para que me guste técnicamente...)
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm

Supongo que el Behringer Xenyx X1204 USB será mucho para nosotros no? o crees que podríamos llegar a sacarle algo de partido? no tengo ni idea que tiene a más que el anterior a parte de los previos.

Por lo que, suponiendo que los mezcladores hagan lo mismo que los interface y que tengan similar calidad, ya que veo que el precio anda parecido.... sería

- un mezclador con 4 previos
- 2 micros de condensador de diafragma grande
- 2 auriculares (uno decente y otro barato)
- 2 pies de micro que permitan alejar un poco la base para que haya espacio en la mesa
- cables y estas cosas...

Ahora necesitaría tu asesoramiento, para elegir los equipos.......

¿ ahorro en thommann haciendo un pack de esos con lo que quiero o se puede ir seleccionando individualmente?

Cuando tenga todo, y vaya controlando, escribiré desde el punto de vista de un locutor amateur para que quede registrado en la página para aclarar futuras dudas...

Un saludo

Hola!

Pero es que los micrófonos que te decía "de superficie" son de condensador y con alimentación phantom, al igual que los micros para poner en un pie que tienes en mente. No importa, si te atrae más el tipo de micrófono "normal", a por ello.

Un mezclador "suena" peor que un interface de igual precio. Es lógico, más funciones = menos calidad de sonido.

Por ejemplo, los previos de los mezcladores económicos son bastante "sencillos" y son algo más ruidosos que los que se incluyen en los interface's.

Pero el mezclador sí que puede resultar más práctico a la hora de activar o subir el volumen de este micrófono, bajar el de aquel otro... y este tipo de cosas, ya que es una superficie plana y accesible, y con todos los controles "a la vista", cuando con un interface se piensa en "hacer todo dentro del ordenador". Tampoco pienses que el mezclador te permitirá manipular el volumen de la música (el que se retransmite o se graba) porque ese tipo de variaciones se realizan dentro del ordenador para que sean efectivas (el software de "radio" tiene que "saber" qué manipulas, y el mezclador queda fuera de "su vista").

Vayamos con el equipo:

Según veo, el mezclador que propones es la versión más pequeña que Behringer ofrece en su gama USB. Una pena, porque un Behringer Xenyx 802 ya serviría (pero no es USB).

No veo mal el Xenyx 1204. La diferencia con el X1204 es que el segundo incorpora efectos (reverb, delay, chorus.., ese tipo de efectos que puedes aplicar a los canales de entrada).

De momento no te propongo ningún interface a no ser que me digas lo contrario, ok?

Como micrófonos y pensando en el balance micrófonos/previos, yo compraría un par de estos:

http://www.thom...ranmikro.htm

Lo más recomendado por aquí es el B-1 de Studio Projects, pero no los veo apropiados pensando en conectarlos al mezclador (porque no notarías tanta diferencia respecto a los que te mostré antes, y la diferencia de precio no compensa):

http://www.thom...jects_b1.htm

Auriculares económicos... suelo recomendar los que te pongo a continuación porque los conozco y sé que rinden bien para lo que cuestan:

http://www.thom...ne_hd880.htm

Como modelo superior pueden servir estos AKG, que se usan bastante:

http://www.thom...1_studio.htm

Pies de micro para mesa, dos posibles modelos para que escojas:

http://www.thom...km_23266.htm

http://www.thom...m_231503.htm

Cables de micrófono... te pongo varios, unos más largos que otros:

http://www.thom...tchkabel.htm 0,5 m

http://www.thom...ch_kabel.htm 0,9 m

http://www.thom...cm_15_fm.htm 1,5 m

Puedes seleccionar los productos manualmente, uno a uno. Con los pack's se ahorra "un poco", nada del otro mundo.

Ahora pregunto... y altavoces?? Tenéis?? Porque falta por añadir los cables que van desde la mesa de mezclas a los altavoces que penséis usar.

Un saludo.

Gracias por la respuesta

No entiendo bien por qué puedo regular los micrófonos desde el mezclador y no puedo regular la música, creía que el ordenador grabaría la "mezcla" que yo haga en la mesa...
Supongo que el ordenador no estará a la salida de la mesa...

- Me gustaría que me aclararas este tema, pues no encuentro información sobre esto. ¿Seguiría sin poder regular la música, aunque la música salga de un cd portátil que meto como entrada en la mesa y que mando al ordenador a grabar? ¿ o para que se graben las variaciones tengo que poner un grabador a la salida de la mesa que no sea el ordenador?

- Tengo pensado comprar también una grabadora tipo Zoom H2, que si he entendido bien, podría conectarla a la salida de la mesa y grabar lo que haga ¿ podría registrarse así la mezcla que haga entre sonido micros y sonido música?....

- Si no voy a poder hacer nada con la mesa, pues prefiero interfaces, pero si alguna ventaja tengo, no me importaría subir un poco el presupuesto de la mesa para equilibrar diferencias, pongamos que hasta 200 euros de presupuesto para la mesa. si aún con ese precio, no compenso la diferencia de calidad, pues tendría que volver a valorar la opción del interface, aunque me sigue gustando más la opción mesa de mezclas.....
- Respecto a micros, prefiero los normales, tomo nota ya de las propuestas y también de la de cables y auriculares....
- En el tema altavoces, no lo había tenido en cuenta, pensaba hacer todo con los auriculares, pero si gracias a estos altavoces, puede hacer un "equipo de música" con cierta calidad de sonido, pues recomiéndame alguno, por que no entiendo la diferencia, supongo que son los monitores, pero no se que significa pasivos, activos...

Entonces, más o menos ya está claro todo, faltaría definir el tema de Interface o Mesa y que tipo de equipo de estos ( presupuesto hasta 200 euros) y definir el tema "altavoces"

En cuanto al programa que viene con el equipo, bien sea mesa o interface, supongo que para lo que voy a hacer valen todos ¿no?

- Otra duda que tengo respecto a la mesa con efectos, eso son efectos de sonido que simplemente afectan al sonido de lo que estoy reproduciendo, o tambien podría meterle ahí cosas que yo grabe, como voces, cuñas o cosas así, que podría "soltarlas" apretando un botón...... jejeje, supongo que no, pero por si acaso, supongo que eso si podré hacerlo desde el programa....

Bueno, la verdad que ya tengo ganas de tener todo definido para proceder...

Un saludo y gracias.

Hola.

- Lo de regular la música del mezclador depende de cómo conectes todo, claro. Yo te estaba contando cómo tendrías que hacerlo si el pc fuese único, es decir, si la música estuviese alojada en su disco duro. Hablaríamos del centro del sistema, ya que además de la música, se gestionaría el programa de radio desde él, y el interface estaría conectado también a ese pc. Vamos, sería el centro del sistema.

Pero claro que puedes conectar un reproductor de CD o mp3 a la mesa y que se trabe "todo lo que sale" de la mesa, tanto música como microfonía.

En ese caso ya no sé cómo vas a usar el software de radio (lo necesitáis) ya que supongo que están pensados para funcionar con música alojada en un disco duro, pero en este terreno soy más novato ya que como te decía no he llegado a usar nunca este tipo de aplicaciones.

Como tú lo planteas te sirve, al menos para grabar todo lo que hagáis con música/voces.

- La grabadora te sirve para capturar lo que sale de la mesa, eso es. Con que tenga entrada de línea es suficiente. Pero entonces... para qué el interface si vale con un mezclador normal?? Sin salida USB. Vais a grabar también en un ordenador o sólo barajáis esa idea?

- La mesa, cuanto mejor sea (más cara), mejores serán los previos de micro que integre y la electrónica en general. Para pasar de Behringer y demás marcas económicas a algo serio, hay que pensar en mucho más dinero y no os merece la pena. Yo seguiría con la Behringer en mente, porque creo que para la tarea que queréis llevar a cabo es más importante la comodidad que da la mesa (y más si quieres controlar rápidamente el volumen de cada pista) que la diferencia de calidad que haya de unos previos a otros. Si fuésesis a grabar "discos" os diría otra cosa.

- Los micrófonos quedan a tu elección. No varía lo que te había contado.

- El tema de los altavoces te lo comentaba más que nada por si alguien más tiene que escuchar "el conjunto", aparte de las dos personas que usen los auriculares. Es decir, hay más gente en esa sala? Porque no escucharían la música, por ejemplo, solamente vuestras voces "a pelo".

Ten en cuenta también que jnos altavoces implican que lo que s reproduce por ellos "entra" por los micrófonos y esto provoca suciedad en los resultados (y problemas de acoples). Total, los altavoces... si son necesarios, que no lo tenía claro.

- El software que se suministra con interface's es suficiente para grabar y editar. No conozco el de las Xenyx, pero se cumplirá lo dicho, y de no ser así no hay problema porque hay programas grabadores/editores gratuitos que sirven perfectamente.

- Los efectos de la mesa son simplemente "espaciales", para aplicar a la voz mientras hablas, o a la música. A lo que tú te refieres y que la mesa no puede hacer es a disparar samples, cuñas, archivos de audio que suenan cuando le das a un botón. No, eso es algo distinto.

Desde el programa puedes reproducir lo que se te antoje, pero todo esto depende de cómo plantees todo el entramado, ya que con un equipo sencillo a veces no se puede hacer todo lo que uno se propone. Por jemplo, para capturar todo con la H-2 no habría problema en disparar muestras desde el pc, pero si quieres volver a capturar todo vía USB en el mismo ordenador, tanto ruteo "cíclico" puede no ser posible. Habría que probar.

Un saludo.

Hola soy nuevo en esto y me habeis ayudado muchisimo.....ojala hubiese mucha gente como vosotros.....gracias y saludos

Hola, erkandy.

Me alegro de que así sea, y de eso mismo se trata. Aunque en los foros haya preguntas/respuestas personalizadas y que cada uno sintamos que nuestro caso es único, exclusivo, "especial"... la realidad es que en la mayoría de casos se comparten necesidades comunes y que lo que hablan dos personas entre sí... pueda servir a otras a su vez.

Mi autoestima te agradece que hayas posteado simplemente para mostrar tu gratitud. :)

Un saludo.

Usuarios online:
inetryconydot - guiltysmile - Manuel_J y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos