| Autor |
Mensaje |
Keyfdez
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.10.10
|
Hola
yo utilizo adobe audition 3, mixcraft 5 necesito saber si son buenos o si es mejor usar Izotone Ozone, T-Racks o Sonar? tengo un ordenador y equipos de alta calidad previos, pero lo que quiero saber es: cual de estos programas para mezclas me va permitir trabajar a nivel profesional para obtener una mejor mezcla?.
Que se entienda "mejor" como un programa completo con varios plugins necesarios para una mezcla buena.
Gracias por todo !!
|
| Enviado: 13.10.2010, 22:02
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Todos los programas son buenos, la diferencia la marcarán tus manos. Los plugin's, programas... pueden marcar pequeñas diferencias, pero son diferencias que se persiguen cuando ya tienes mucho camino hecho, y de momento yo me preocuparía en aprender a mezclar bien, sea con Mixcraft, con Audition, en la playa, en la montaña, en verano, en invierno...
Si quieres trabajar a nivel profesional no queda otro remedio más que profesionalizarse (horas y horas de trabajo para que la experiencia crezca y cada vez mezcles mejor).
Además de que estás mezclando algunos conceptos, ya que tanto Audition, Mixcraft como Sonar son programas multipistas, mientras que T-Racks u Ozone son "suite's" (plugin's con varias secciones) de mastering.
Usa tu oído y busca tu sonido, y esquiva los factores más técnicos, que esos ya llegarán a medida que los vayas necesitando.
Utiliza el programa con el que más cómodo te sientas, el que más fácil te resulte. Ya habrá tiempo a cambiar a otro si te apetece, aunque no suele ser necesario.
Un saludo y sé muy activo para avanzar!!
|
| Enviado: 14.10.2010, 21:11
|
|
 |
Keyfdez
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.10.10
|
Hola
Eso era lo que necesitaba saber !! todo el mundo me recomendaba o leia en este mismo foro que hablaban de otros programas, nunca de los que uso yo.
En tonces se podria decir que los programas que yo uso son mas bien para hacer la mezcla, que la masterizacion? o facilmente puedo instalarle esos Suite's? y a la vez tambien hacer el Mastering.
con respecto a lo del sonido lo encontre y me gusta como quedan mis grabaciones, pero siento que no es un sonido presentable, si quiero que suene en la radio.
este es un bosquejo http://www.yout...=EHE-P4_k0Jk
sin master ni nada y a mucho les gusta como suena y asta me dicen ke suena "profesional" pero no entiendo como gente, (tecnicos en sonido de aca en mi país) me dicen eso, siendo que no he Masterizado el tema y se le nota que el bajo no esta bien trabajado etc.. etc..
|
| Enviado: 14.10.2010, 23:00
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Con la mayoría de programas multipista puedes masterizar además de mezclar. El mastering puedes hacerlo tanto "dentro" del programa con el que has grabado/programado/mezclado como hacerlo después "fuera" con un programa tipo Wabelab.
Sobre el sonido, está bien, pero se puede mejorar. Entiende que te dicen que suena bien porque suena agradable a nivel de timbres y hay mezclas "por ahí" que suenan muchísimo peor, pero eso tampoco quiere decir que suene "genial". También depende del equipo en el que se escuche.
Por decir algo, aparate del bajo el bombo tampoco es que suene claro, y este tipo de detalles forman parte de "la base" de un buen sonido. Todo ha de estar equilibrado.
Lo que no entiendo es el vídeo. :)
Aparte del "baterista enmascarado", estabas grabando la batería? Es que como no se ven micros ni nada, y a veces parece sonar un "crash" cuando le das al tom, me hace dudar. Usas trigger's para la batería? Grabaste con micro ambiental? Hacías playback para el vídeo?? Por qué te tapas la cabeza?? :D
No hay más preguntas.
Un saludo!
|
| Enviado: 17.10.2010, 21:53
|
|
 |